Saturday, April 30, 2011

Noticias Edicion Sabatina

El audio contiene las tres noticas mas importantes del Estado de Nuevo Mexico, Desde la Tierra del Encanto por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.

El audio contiene las siguientes noticias:
Primera nota:
POW WOW "LAUNION DE DOS NACIONES
Segunda nota:
EXOFICIAL DE POLICIA DE ALBUQUERQUE SE ENTREGA A LA JUSTICIA.
Tercera nota:
CLUB SOCIAL SE OPONE A APERTURA DE CLUB STRIPPER.

POW WOW "UNION DE LAS NACIONES"




Haz click en el link para escuchar la capsula especial del POW WOW - Por Lorena Rodriguez.
Capsula POW WOW - por Lorena Rodriguez

El Encuentro numero 28 de la La Union de las Naciones “Pow Wow  ha reunido  oficialmente a unas  500 tribus de Nativos de América del Norte quienes se agruparon en el estadio PIT de la Universidad de Nuevo Mexico. La ceremonia de apertura tuvo lugar el pasado jueves 28 de Abril

después de que el mal tiempo opacara un poco  la celebración del año pasado ya que esta se celebró al aire libre, los organizadores  se aseguraron de que en esta ocasión la ceremonia se llevara a cabo en el interior de un estadio que esta completamente techado.
Para otros especialmente quienes estaran trabajando como proveedores  su preocupación era los altos precios de la  gasolina pues creían que el precio tan alto podría afectar la participación de los visitantes al POW WOW . Jackie Barnes, una proveedora  de Mississippi, ha estado viniendo al evento durante 20 años y dijo que aunque ella esta  feliz con el clima  pues no debería influir con la participación de los invitados; lo que si  le preocupaba son los altos precios de la gasolina ya que esto  hará que el viaje hasta Albuquerque sea  demasiado caro para los que viajan por carretera. 
  "Se espera que la derrama económica este año sea mejor como sucede cada año,  debido a que más gente escucha sobre él, viajan y vienen a verlo. Pero los precios de la gasolina han aumentado, por lo que nunca se sabe", dijo Barnes.
    Este año los organizadores esperan que  unas 100.000 personas  asistan a la la fiesta "Union de  Naciones"  ya que es uno de los más grandes Pow Wow  en América del Norte. El evento tiene su clausura el sábado 30 de Abril.  
Por Lorena Rodriguez - Corresponsal Nuevo Mexico
Foto: Internet

EX OFICIAL DE LA POLICIA DE ALBUQUERQUE SE ENTREGA A LA JUSTICIA.


El ex oficial de policía de Albuquerque, acusado de matar a su esposa y haber hecho que pareciera un suicidio se entregó a la justicia el viernes, pero luego de que pagara la fianza se fue de vuelta a su casa el mismo vierenes por la tarde.

CLUB SOCIAL SE OPONE A APERTURA DE CLUB STRIPPER.

ALBUQUERQUE, NM - Un club social enfocado en la salud de la localidad se opone a la propuesta de apertura de otro club, pues este otro club es de striptease en el noreste de Albuquerque. Defined Fitness, es un gimnasio con una guardería, y dijo que no está de acuerdo y de hecho que no quiere un club de striptease cerca de su ubicación en el Boulevard de San Mateo y Camino McCleod.

Friday, April 29, 2011

Noticas de Nuevo Mexico - Desde la tierra del Encanto

El audio contiene las tres noticas mas importantes del Estado de Nuevo Mexico, Desde la Tierra del Encanto por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.

El audio contiene las siguientes noticias:
Primera nota:
PIT BULL QUE MORDIO A NIÑO NO SERA SACRIFICADO.

Segunda nota:
NUEVO MEXICO ES UN LUGAR "PERFECTO" PARA COMENZAR REACTORES MODULARES A PEQUEÑA ESCALA DE ACUERDO A ASISTENTE DEL SECRETARIO DE ENERGIA NUCLEAR


POW WOW "UNION DE LAS NACIONES"

Te invito a escuchar el significado de una de las fiestas mas inportantes para los pueblos nativo-americanos.
Conoce un poco mas de su cultura en menos de 4 minutos.



Noticias de la tierra del Encanto Viernes 29 de Abril del 2011.

El audio contiene las tres noticas mas importantes del Estado de Nuevo Mexico, Desde la Tierra del Encanto por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.

Primera nota:
"CONSULADO DE MEXICO EN ALBUQUERQUE FESTEJA A LOS NIÑOS EN SU DIA"

Segunda nota:
"SE DIO FECHA DE AUDIENCIAS PARA EX FUNCIONARIOS DE LA VILLA DE COLUMBUS ACUSADOS DE TRAFICO DE ARMAS"

Tercera nota:
""NIÑA DE 12 AÑOS ESCAPA CON JOVEN DE 18 A QUIEN CONOCIO MIENTRAS JUGABA VIDEOJUEGOS EN LINEA"

Thursday, April 28, 2011

Imitacion positiva - Feliz dia del niño

Derecho a la Educacion - Feliz dia del niño

Feliz dia del niño - Arriba

RECUPERAN RESTOS HUMANOS, PARTES DEL AVIÓN CAÍDO Y MAS DROGA EN LAGO DE NUEVO MEXICO.

Albuquerque, NM.
Autoridades de Nuevo Mexico han dirigido la investigación hacia el estado de Arizona luego de que se descubriera que el avión  de tipo  bimotor Cessna 320 que cayó en el lago Heron el domingo al mediodía, dejando como resultado escombros esparcidos, restos humanos y paquetes de cocaína pura flotando en el agua.,venía procedente de Prescott,muy cerca de Phonix. 

Monday, April 25, 2011

Noticias de Albuquerque, Nuevo Mexico. Abril 25, 2011

Desde la tierra del encanto.
Noticias de Albuquerque, Nuevo Mexico.
Albuquerque News On line
Por Lorena Rodriguez - Corresponsal Nuevo Mexico.


Aeroplano cae en Lago Heron, NO hay Sobrevientes.


Aeroplano cae en Lago Heron, NO hay Sobrevientes pero se encontraron paquetes de cocaína flotando en el lago.

Friday, April 22, 2011

No hay suspención de clases en las Escuelas publicas de Albuquerque este viernes Santo

ALBUQUERQUE, NM - Por primera vez en al menos cinco años, las Escuelas Públicas de Albuquerque estará en sesión el Viernes Santo, aunque se pronostica que  varios profesores y estudiantes no piensa asistir a la escuela este día. Algunos padres de familia han planeado no mandar a los niños a la escuela este día pues piensan que  muchos de los maestros cristianos y los estudiantes no irán a la escuela ese día, porque lo que el viernes santo representa para los creyentes.El objetivo de asistir a clases hoy fue eld e recuperar uno de los 4 días que se perdieron de clases debido a la tormenta invernal el pasado febrero  Dos de estos dias ya se habían recuperado durante marzo cuando no se suspendieron clases durante las juntas de entrega de boleta de padres y maestros en esa ocacion se hicieron arreglos para que los maestros programaran las juntas después del horario de clases y el cuarto día se recuperara el dia después de memorial day en Mayo próximo. Esta recuperación de días son necesarias para cumplir con los requisitos de asistencia del Estado.
Desde la tierra del encanto en el estado de Nuevo Mexico
Lorena Rodriguez
Foto: Internet

Alerta Maxima en Chimayo por mensaje de texto amenazante....

Una advertencia que alarmó grandemente estaba circulando en el norte de Nuevo México el  Jueves a través de mensajes de texto.
El mensaje de texto dice que un fugitivo sospechoso de un doble asesinato en la zona de Truchas al parecer ha  planificado un tiroteo, justo cuando  miles de peregrinos se dirigen y permanecerán el dia de hoy en  El Santuario de Chimayo.

Thursday, April 21, 2011

DIA DE LA TIERRA




Por Lorena Rodriguez - Corresponsal Nuevo Mexico

Foto: Internet

Monday, April 18, 2011

Noticias 18 de Abril Segunda Edicion.

AGENTE ENCUBIERTO DETENIDO POR DWI

Bernalillo, NM- El jefe de policía de Bernalillo responde  el llamado donde  uno de sus agentes de la policía secreta  fue detenido en un retén para detectar guiadores ebrios (DWI)  la madrugada del sábado.
El jefe policiaco informo que el sábado el detective Berto Chávez se negó a someterse a una prueba de alcohol, pero tambien informo que no fue encarcelado.
El detective de narcóticos encubierto viajaba en su motocicleta alrededor de las 2:15 de la madrugada cuando se encontró con un puesto de control  de la policia de Albuquerque en la avenida  Coors, 

TRES BOMBEROS FUERON HOSPITALIZADOS DESPUES DE SUFRIR QUEMADURAS LEVES

Melrose, Nuevo México (AP) - Autoridades en Melrose  informaron que  tres elementos del departamento de  bomberos fueron hospitalizados brevemente después de sufrir quemaduras leves e inhalación de humo mientras combatía un incendio de maleza en los condados de Curry y Roosevelt.El portavoz de la division Forestal de Nuevo México,  Dan Ware dio a conocer  que los tres bomberos  fueron dados de alta  después del tratamiento por la noche.


TRES PRISIONESROS ESCAPAN DE LA CARCEL DE DEMING, NUEVO MEXICO.


DEMING, Nuevo México (AP) - Una busqueda intensa se ha desatado para encontrar a uno de tres prisioneros federales que escaparon del Centro de Detención del Condado de Luna en Deming.

El Servicio de Alguaciles de los EE.UU. informo que los reclusos aparentemente se escaparon por un agujero hecho en la malla que rodea la cárcel la noche del domingo.

Por medio del helicoptero oficiales de Aduanas y Fronteras de EE.UU. pudieron ver a dos de los presos durante la madrugada del lunes y gracias a esto ellos ya fueron puestos bajo custodia.
Desafortunadamente aun se sigue en la busqueda de un tercer preso. Se trata de , Mario Martínez-Ríos de 30 años de edad . Él estaba detenido bajo cargos de entrara los los EE.UU. ilegalmente.

Por Lorena  Rodriguez - Corresponsal Nuevo Mexico
Foto: Internet

Primera Edicion 18 de Abril del 2001

Friday, April 15, 2011

AUTORIDADES DE COLUMBUS PLANEAN REUNIRSE PARA REMOVER A ALCALDE Y SINDICO DE LA VILLA

Columbus,Nuevo México (AP) - El Consejo de Administración planean reunirse en Columbus NM el próximo miércoles para iniciar el proceso de para remover a el alcalde de la aldea y un síndico que fueron arrestados el mes pasado.

Varios residentes han estado circulando peticiones para retirar el alcalde Eddie Espinoza y el Depositario Blas Gutiérrez. Los dos hombres han sido encarcelados desde el 10 de marzo .Un residente, Phillip Skinner, dice que las peticiones tienen 135 firmas hasta ahora.
 Estas dos personas asi como el jefe de la aldea de la policía se encuentran entre una docena de personas acusadas por las autoridades federales de participar en el contrabando de armas que eran internadas a México. Puesto que tanto Espinoza como Gutiérrez fueron elegidos mediante comicios electorales, se debe seguir el protocolo que indica que la ciudad de Colón debería solicitar a un tribunal que inicie el proceso de revocación de cargos. En el caso de Angel Vega fueron los mismos fideicomisarios del pueblo quienes ya lo han suspendido como jefe de la policía. ya que esta es una posición designada en lugar de un elegido.

LAS CAVERNAS DE CARLSBAD OFRECE ENTRADAS GRATUITAS A VISITANTES


Autoridades del parque nacional de las Cavernas de Carlsbad informaron que con motivo de la celebración de los Parques Nacionales la próxima semana a partir del Domingo 17 de abril y hasta el próximo lunes 25 se ofrecerán entradas gratuitas.

Aunque se dijo que las visitas guiadas si tendrán un costo.

El parque de las Cavernas esta situado en el sureste de Nuevo México también y durante la semana del 17al 25 de abril ofrecerá programas especiales, como escalar con cuerda en roca. La cercana comunidad de Carlsbad, en colaboración con el parque y otras organizaciones se unirán a la “marcha por los parques” en el zoológico del desierto viviente así como el jardín del parque estatal el domingo 24 de abril. La “marcha por los parques”sera una caminata simultanea en donde miles de estadounidenses en todo el país caminaran con el fin de recaudar dinero que beneficiará proyectos locales.

Wednesday, April 13, 2011

OFICINAS DE LA CIUDAD DE SANTA FE LABORARAN EL VIERNES SANTO

SANTA FE - Se ha dado a conocer que las oficinas de la ciudad de Santa Fe estarán abiertas durante la tarde del Viernes Santo. Esto por primera vez en treinta años, solo aquellos trabajadores que quieran guardar el viernes santo, es decir, no laborar por cuestiones religiosas podrán tomar ese día pero se les descontará de sus vacaciones.
Asi lo informo el Administrador de la Ciudad Robert Romero quiene explicó que en esta ocasión y debido a razones de presupuesto ninguno de los 1500 trabajadores de la ciudad tendrán la que ya era tradicional licencia administrativa para faltar el próximo 22 de abril.

SENTENCIAN A HOMBRE POR TRAFICO DE DROGAS


Albuquerque -Un jurado federal en Albuquerque ha condenado a un hombre de Nueva York por un cargo de tráfico de cocaína.Richard Anthony McKenzie de Uniondale viajaba en tren desde Arizona a Nueva York en julio de 2008 cuando fue arrestado durante una parada en Nuevo México.La oficina del fiscal de EE.UU. en Albuquerque, informa que luego de que un agente de la Administración de Control de Drogas comenzara  a cuestionar a este hombre de 38 años de edad en referencia de  de sus viajes para  luego descubrir tres cajas selladas de cereal que contenía 7.6 libras de cocaína.Él ha estado en custodia desde su arresto y se enfrenta a una pena mínima de cinco años de prisión y hasta 40 años tras las rejas. La noche del martes un jurado condenó a McKenzie tras dos días de deliberaciones. La fecha de la sentencia no ha sido programada.
Por Lorena Rodriguez - Corresponsal Nuevo Mexico
(Información de APD)
Foto: Internet

Tuesday, April 12, 2011

LA POLICIA DE SANTA FE INVESTIGA TIROTEO

Santa FE- La policía de Santa Fe está investigando un tiroteo fatal que dejó un hombre muerto y una mujer herida esta madrugada.
La policía informo  que respondió a las denuncias en relación  a  una pelea en los Condominios Coronado en 2800 Cerrillos Road las 12:15 am del lunes. Cuando los agentes llegaron encontraron a dos víctimas del tiroteo, un hombre y una mujer, que fueron transportados de inmediato a un hospital cercano.
El hombre fue declarado muerto más tarde en el hospital. La policía está buscando a dos hombres mencionados como sospechosos en el tiroteo, Apolinar Islas Hernández, de 29 años, y Abel Cázares-Hernández, de 27 años.

Las Vegas en NM ha declarado estado de emergencia

LAS VEGAS - El Ayuntamiento de la ciudad de Las Vegas en NM  ha declarado  estado de emergencia debido a las condiciones de sequía extrema por las que esta atravesando la ciudad por ello en estos momentos esta totalmente prohibido el riego del césped o el lavado de vehículos, a excepción de que sean  lavados en establecimientos de lavado  de autos que reciclan el agua. Autoridades de el Ayuntamiento aprobaron por unanimidad y luego de explicar  que debido a el bajo nivel de agua que existe en  el río Gallinas se ha  declaración estado de  emergencia y que aprobó por unanimidad la noche del viernes. El río es la fuente principal de agua de la ciudad  y se pronostica que no sera capaz de soportar las necesidades de la ciudad este verano.Estas restricciones entraron en  vigor inmediatamente.

Por Lorena Rodriguez  -  Corresponsal Nuevo Mexico

Un maestro de Las Cruces ha sido galardonada con el Premio Nacional de Educadores “ Milken “


LAS CRUCES, - Un maestro de segundo grado en Las Cruces ha sido galardonada con 25.000 dólares por ganar el Premio Nacional de Educadores “ Milken “ de Nuevo México.
James Dickerson quien es maestro de en la escuela primaria  César E. Chávez  recibió el premio durante una ceremonia en Santa Mónica, California, el fin de semana pasado.
El premio “Milken” es un  premio anuales que se otorgan a los educadores de todo el país, por mostrar en  la excelencia en la educación. Además del reconocimiento y distinción del que son objetos, los maestros tambien reciben un premio en efectivo. Los premios Milken representan  el premio mas prestigiado que un maestro pueda recibir  en los EE.UU. Más de 2.500 educadores han recibido más de 62 millones dólares desde 1983.    

Por Lorena Rodriguez  -  Corresponsal Nuevo Mexico
Foto: Internet

Monday, April 11, 2011

PLACA VEHICULAR DE NUEVO MEXICO LA MAS BELLA DE TODA LA NACIÓN


Albuquerque, NM -
La  Asociación de Coleccionistas de Placas otorgó el primer lugar a la placa vehicular de Nuevo Mexico de color turquesa por considerarla la mas bella de todas las placas de circulación de Estados Unidos y Canadá.

Tuesday, April 5, 2011

LA GOBERNADORA DE NUEVO MEXICO SE REUNE EN SANTA TERESA PARA CERRAR PROYECTO "UNION PACIFIC'


 SANTA TERESA, NM (AP) - Esta tarde la gobernadora del estado de Nuevo Mexico Susana
Martínez tiene previsto firmar una ley que ofrece una rebaja de impuestos como incentivo de
desarrollo económico para un proyecto de patios para el ferrocarril en el sur de Nuevo Mexico...

Monday, April 4, 2011

Evacúan casino y viviendas en Ruidoso tras incendio de maleza


4-04-2011      12:04 pm

Ruidoso Downs, NM — El último reporte señala que el incendio de maleza -que se propagó debido al factor viento- ha consumido 6 mil hectáreas. Por tal motivo, fueron evacuadas las inmediaciones del Hipódrom y Casino Downs, así como áreas habitadas en el norte de la carretera US 70, mientras que otros moradores han optado por salir del área por cuenta propia, informó la Policía.

El percance, de acuerdo a las autoridades, inició el domingo, alrededor de las 13:00 horas, en terrenos privados y estatales del Cañón Gavilán, en la comunidad de Ruidoso Downs. Las causas del siniestro aún se desconocen.

Friday, April 1, 2011

Buscan a presunto violador que abusó de niña de 7 años en 12 ocasiones.

Buscan a presunto violador que abusó de niña de 7 años en 12 ocasiones
1-04-2011      9:48 am 
Mario Humberto

La Policía de Santa Fe, Nuevo México, difundió el retrato de un guatemalteco acusado de violación, a fin de que la comunidad lo reconozca y lo reporte a cualquier departamento de Policía del vecino país.
Se trata de Mario Humberto Cortez-del Cid, de 28 años de edad, originario de Guatemala. Este individuo es buscado por las autoridades por cargos de violación en perjuicio de una niña de 7 años de edad.


MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters