Saturday, July 30, 2011

COMPAÑIA DESARROLLA UN PARCHE BASADO EN MARIHUANA MEDICINAL PARA MASCOTAS

Este fin de semana se esta llevando a cabo una feria exposición de marihuana medicianal en la ciudad de Albuquerque, para dar a conocer a la comunidad el beneficio de usar la droga como ayuda en el alivio a dolores causados por diversas enfermedades crónicas.
Si bien es cierto, este tema es bastante controversial para la comunidad en general, mas lo es el intento de Jim Alekson quien a travez de una compañia procedente de Seattle conocida como Jim Alekson’s Medical Marijuana Delivery Systems LLC ha desarrollado y patentado un parche para mascotas basado en la hierba.
El parche llamado Tetracan puede ser usado tanto por perros como gatos e inclusive por caballos.
De la razon por la que una de estas mascotas pudiera necesitar usar estos parches, Alekson explicó que seria porque quizá el perro o gato sufriera de alguna de las enfermedades crónicas que los humanos sufren y esta es una questión de poder mejora la calidad de vida
Y aun cuando el parche pudiera provocar visiones en los animalitos, cuando estos sufres de enfermedades como artritis o cancer en muchas de las ocasiones los analgésicos o fármacos que les son recetados pueden ser mas perjudiciales e inclusive provocarles la muerte.
Por el contrario, el uso del parche es mucho mas suave y lo mejor es que es natural en ves de usar productos químico.
En este momento quienes están desarrollando el parche también están viendo la posibilidad de que este sea utilizado por los seres humanos.Se espera que el Tetracan este listo para ser sacado a la venta a finales del año.
Los desarrolladores dicen que el parche estaría disponible para su utilización por los seres humanos. Esperan tenerlo listo para el mercado a finales de año.
Por Lorena Rodriguez - Noticias de Nuevo Mexico

ARRESTAN A PADRE Y MADRASTRA DE JOVENCITO DE LAS CRUCES LUEGO DE QUE EL MURIERA POR HABER ESTADO BEBIENDO ALCOHOL CON SUS PADRES

ARRESTAN A PADRE Y MADRASTRA DE JOVENCITO DE LAS CRUCES LUEGO DE QUE EL MURIERA POR HABER ESTADO BEBIENDO ALCOHOL CON SUS PADRES
LAS CRUCES, N.M - El departamento de policía de Las Cruces informo que un padre de familia así como la madrastra de un adolecente han sido acusados formalmente con cargos de abuso infantil por supuestamente haber embriagado a su hijo con bebidas alcohólicas y quien murió después de haber estado tomando con la pareja.
De acuerdo a un periódico local de Las Cruces, Joey Torres Jr. de 15 años de edad fue desconectado del equipo medico que lo mantuvo con vida por 10 días y fue pronunciado muerto el pasado 14 de Julio luego de que estuviera en estado de coma durante r todo ese tiempo .
Joe Torres de 39 años de edad y Heather Soto de 31 años fueron arrestados por la policía el pasado miercoles. Se les acusa de abuso infantil intencional que llevo como resultado a la muerte de una persona, así como abuso infantil negligente resultando en la muerte del menor.
El adolescente se había cambiado de residencia del estado de Colorado a Las Cruces NM para vivir con la pareja el pasado mes de Mayo.
La policía informo que la pareja acepto que el jovencito había tomado cerveza, vino y brandy con ellos. Inclusive se sabe que el jovencito habría mandado mensajes de texto presumiendo que el estaba embriagándose con su padre y madrastra.
Por Lorena Rodriguez -Noticias de Nuevo Mexico y Algo Mas

SANTA FE SERA LA SEDE REGIONAL PARA EL MAYOR EVENTO OCCIDENTAL DE RODEO GAY

Santa Fe, NM - La asociación de rodeo de homosexuales anunció que por primera vez la ciudad de Santa Fe será la sede regional de rodeo “gay” de Nuevo México. Este próximo 12 y hasta el 14 de agosto se llevara a cabo el evento en las instalaciones del rodeo de Santa Fe en donde se espera la presencia de mas de 100 vaqueros y vaqueras quienes se reunirán en el Rodeo Regional Zia mismo que se había celebrado en Albuquerque por 19 años.
El rodeo regional Zia es conocido como el mas grande evento occidental que reune tanto a lesbianas, bisexuales y transexuales en Nuevo México.
Los fondos recabados de dicho evento serán donados a asociaciones como Servicios para el SIDA, Southwest Care Center, Nueva Coalición de cancer de mama de Nuevo Mexico asi como la fundación de Sida para gente de color y la linea de ayuda a víctimas de violencia domestica.
La Asociación de Rodeo “gay” de Nuevo México fue fundada en 1984 como una organización sin fines de lucro "dedicada a fomentar el estilo de vida occidental dentro de la comunidad gay.
Los boletos para el rodeo Santa Fe se venderán en la puerta los precios varían desde los 13 dolares por un día o $ 25 por un pase de fin de semana.
Por Lorena Rodriguez -Noticias de Nuevo Mexico y algo mas.

Friday, July 29, 2011

ESTE FIN DE SEMANA SE LLEVA A CABO LA PRIMER FERIA EXPO DE MARIHUANA EN ALBUQUERQUE


Albuquerque, NM - Con el fin de proporcionar mayor información a la comunidad de Nuevo Mexico este fin de semana se llevara a cabo la primer feria expo de marihuana en el estado.
La Exposición de Marihuana y Sanación Natural como se le ha llamado a este evento estará presentándose desde el viernes 29 y hasta el Domingo 31 de Julio en el Centro de Convenciones de Albuquerque.
Sus organizadores explicaron que la intención principal de este evento es el poder informar a la comunidad los beneficios de el cannabis medicinal como también se le llama a la marihuana con fines médicos.
Quienes asistan a este particular evento podrán recibir información de como pueden obtener una tarjeta reconocida por el estado de Nuevo Mexico para ser consumidores y productores legales de marihuana.
Paneles de discusión con temas como El efecto de los medios de comunicación en la percepción de la marihuana , El uso de la marihuana para tratamiento de enfermedades y detalles sobre la legislación federal en relación a la marihuana que el republicano Barney Frank introdujo a el Congreso son un ejemplo de los mas de 20 temas que se discutirán durante el fin de semana en esta exposición.
Los precios de entrada al publico varían desde los 20 dolares por día o precios especiales de 33.33 dolares por el pase personal para todo el fin de semana. Niños menores de 12 años entran gratis acompañados de sus padres. La entrada es libre al público. Personas menores de 18 años pueden entrar solo acompañados de sus padres o tutores legales.
Nuevo Mexico es uno de mas de una docena de estados en la Unión Americana que permite el consumo y producción de marihuana con fines médicos.
Por Lorena Rodriguez - Noticias de Nuevo Mexico y algo mas.

LA POLICÍA ESTATAL DE NUEVO MEXICO ANUNCIA RETENES DE DWI PARA DETECTAR GUIADORES EBRIOS EN EL CONDADO DE SANTA FE


La Policía Estatal de Nuevo México auncio que como parte de el esfuerzo que realizan para continuar la lucha en la disminución del número de ciudadanos muertos o heridos víctimas de conductores ebrios y puesto que es bien sabido que es durante los meses de verano cuando las carreteras de Nuevo Mexico se encuentran más transitados en el año, se han aumentado el número de puestos de control de sobriedad con el fin de arrestar a conductores ebrios así como también disuadir a quienes pudieran contemplar la mala decisión de beber y conducir.
Varios de estos puntos de revisión de sobriedad estarán situados por todo el condado de Santa fe el próximo sábado 30 de julio del 2011 durante la noche.
La policía estatal añadió que cientos de vidas podrían ser salvadas cada año si todos los conductores tuvieron el coraje de tomar las decisiones correctas.
Por Lorena Rodriguez

PROFESOR DE HATCH ES ACUSADO DE ENVIAR MENSAJES DE TEXTO CON CONTENIDO SEXUAL A ESTUDIANTE DE SECUNDARIA



LAS CRUCES, NM - Un profesor de ciencias de una escuela secundaria en el Valle de Hatch ha sido acusado con cargos por supuestamente enviar mensajes de texto sexualmente explícitos a una de sus estudiantes durante un período de ocho meses.
De acuerdo a el diario local Las Cruces Sun-News, el profesor de ciencias John Hesse, de 50 años de edad, residente de Las Cruces supuestamente tuvo "contacto sexual" con la niña de 14 años de edad, por lo menos dos veces.
De acuerdo a el abogado de Hesse, el supuesto "contacto sexual" es por haber tocado inapropiadamente a la menor.
Hesse fue arrestado el 3 de Mayo pasado y encarcelado brevemente antes de ser liberado bajo fianza. También está acusado de solicitar favores sexuales a una menor a través de un aparato electrónico y contribuir a la delincuencia de un menor.
La Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana dijo que fue la madre de la niña quien encontró evidencia de la relación y fue capaz de determinar que la persona que enviaba estos mensajes a su hija era uno de los profesores de esta. en realidad era la maestra de su hija.

Por Lorena Rodriguez

MUJER ES ATACADA A BALAZOS POR SU EX ESPOSO EN EL SUR ESTE DE ALBUQUERQUE

Noticias de Nuevo Mexico Primera Edicion.

Albuqueruque, NM - El departamento de Policía de Albuquerque está investigando un tiroteo ocurrido muy temprano en la mañana cerca de las calles Louisiana y Gibson, en el noreste de la ciudad.
De acuerdo a el reporte, una mujer salía de el complejo de apartamentos Warren en donde reside para ir a trabajar alrededor de 5 de la mañana del viernes, cuando su ex marido, Leocadio Rodríguez-Ríos, la estaba esperando para confrontarla.
Rodríguez-Ríos le disparó en la cara, y luego se dirigió a un lugar cercano a el Parque Cesar Chavez, donde se disparó dos veces en el estómago.
Ambos fueron llevados al hospital. En el caso de la mujer se espera que sobreviva. Él hombre está en estado crítico luchando por su vida.
Hasta el momento tanto Unidades de la Oficina de Investigadores Médicos así como la unidad móvil de escena del crimen permanecen investigando en la escena del crimen.
OMI y de la delincuencia y una unidad móvil estaban todavía en el lugar la madrugada del viernes.

Por Lorena Rodriguez.

Thursday, July 28, 2011

ACLU DENUNCIA MALOS TRATOS Y CONDICIONES DEPLORABLES DENTRO DEL CENTRO DE DETENCION DEL CONDADO DE LUNA

Segunda Edición de Noticas desde la Tierra del Encanto


Deming, NM - La Union de Libertades Civiles de America en Nuevo Mexico ACLU por sus siglas en ingles, a través de su presidente Peter Falley presento una denuncia a los Comisionados del Condado de Luna en donde acusan a el Personal del Centro de Detención de malos tratos y condiciones muy deplorables de vida dentro de este Centro de Detención.

La carta contiene un sin fin de denuncias presentadas por los familiares de algunos de los detenidos en esta prision al suroeste del estado.

Entre las denuncias destacan el uso de fuerza injustificado de los guardias de la prision así como brutalidad de los mismos, también la falta de aire acondicionado.

De acuerdo a los informes de la ACLU ya se solicitó al condado para que este realize una investigación exhaustiva de las condiciones en el centro de detención y que se consideren acciones correctivas para solucionar las cuestiones planteadas por los reclusos y sus familias.

MUERE EMPLEADO DE AMERICAN AIRLINES EN EL AEROPUERTO DE ALBUQUERQUE

Noticias Nuevo Mexico, Primera Edicion.
Autoridades del aeropuerto Sunport dieron a conocer de un accidente ocurrido esta tarde en donde un empleado de la aerolínea American Airlines resultó muerto.
La compañía aérea informó que este empleado tenia bastante tiempo laborando con la empresa.
Autoridades del Sunport enfatizaron que las operaciones de los demás vuelos en el aeropuerto no se vieron afectadas por lo que están operando con normalidad.
American Airlines ya esta trabajando con las agencias de investigación para determinar las causas de muerte de el empleado.
La aerolínea envió un comunicado, para ofrecer sus condolencias y oraciones a la familia del empleado.

Por Lorena Rodriguez - Noticas Nuevo Mexico.

ENCUENTRAN CADÁVER DENTRO DE APARTAMENTO RODEADO DE CHINCHES

Noticias Nuevo Mexico, Primera Edicion


Albuquerque, NM - El departamento de policía dio a conocer el hallazgo de un cuerpo que estaba lleno de chinches.
Los hechos ocurrieron dentro de un complejo de departamentos mismo que ya había sido reportado a las autoridades por presentar un problema grave de infestación de insectos Inclusive autoridades de la ciudad ya habían mandado recomendaciones para advertir a los inquilinos potenciales a fijarse muy bien antes de alquilar un apartamento en Uptown Park.
Chris Ramirez, vocero de la ciudad había expresado:"No recomendamos que viven en
La policía hizo el macabro hallazgo el miércoles.
El vocero agrego que cuando llegaron los oficiales de policía, se dieron cuenta una vez dentro del apartamento, que el apartamento estaba completamente infestado de chinches.
Los detectives dijeron que aun no determinan las causas de muerte del hombre, pero dijeron que las condiciones en el lugar eran inhabitables.
 El grupo conocido como fuerza de ataque a encontrado múltiples violaciones de código en el apartamento del difunto y en las otras dos unidades.
Violaciones tales como tomas eléctricas abiertas, muchas de las unidades que no cuentan con detectores de humos y equipo inadecuado para extinguir incendios, así como problemas con las salidas de emergencia", dijo Ramírez.
La policía no ha dicho si la muerte tiene alguna conexión con la infestación de chinches ya que están a la espera de los resultados de una autopsia.


Por Lorena Rodriguez - Noticias Nuevo Mexico.

DERRIBAN EDIFICIOS EN ESTADO DE ABANDONO UBICADOS SOBRE LA HISTÓRICA RUTA 66 DE ALBUQUERQUE

Noticias Nuevo Mexico, Primera Edicion.
Albuquerque, NM - En un esfuerzo por convertir la historica Ruta 66 mas segura, el alcalde de Albuquerque y la Fuerza de Ataque de la Ciudad están en una misión que consite en la  demolición de uno de los iconos que en estos momentos estan en estado de abandono. Se trata de el  Motel Mercado, ubicado en el area de los terrenos de la feria asi como un  edificio de apartamentos ubicados  en la Avenida Central cerca de la calle Louisiana.
El alcalde Richard Berry dijo que esperan construir negocios nuevos en el área que traigan prosperiadad a la ciudad.
Esta  demolición está prevista para que dure  tres días y costara a la ciudad $ 32,800 dolares .
Estas demoliciones no seran las unicas ya que forman parte de una larga lista de edificios en ruinas ubicados por toda la ciudad.
Un ejemplo de estos es el hotel  Silver Moon Lodge el cual fue demolido hace dos semanas, y cuyo propietario dijo que  en su lugar hay  planes para construir un supermercado, cerca de 20 apartamentos y un espacio comercial.
El alcalde Berry expreso que el cree que la Avenida Central es sólo uno de estos lugares realmente especial, y es bueno ver como todas estas propiedades consideradas un problema por estar abandonadas son derribadas para poder crear algunos nuevos desarrollos que sean apreciados al pasar en este gran tramo de la carretera.

Por Lorena Rodriguez - Noticias Nuevo Mexico y Algo mas...

Wednesday, July 27, 2011

JUEZ ACUSADO DE VIOLAR A UNA PROSTITUTA ANUNCIA SU JUBILACION TRAS 26 AñOS DE SERVICIO



La Comisión  Judicial de Normas de  Judicial  Nuevo Mexico  anunció el jueves que el juez segundo J Albert "Pat" Murdoch se jubilará el próximo viernes 29 de julio  a partir de las  5 de la tarde.
Murdoch, quien ha sido  juez Penal de la Corte  desde hace 26 años, dejará el cargo luego de enfrentar acusaciones de haber violado a una prostituta que en su casa.
En un acuerdo con la   Corte Suprema de Nuevo México,  Murdoch acordó retirarse permanentemente de la oficina judicial, en lugar de continuar con  un procedimiento disciplinario más además de que  acoradr  en nunca  postularse para un cargo judicial o buscar o aceptar un nombramiento judicial en Nuevo México.
En documentos presentados en la Corte Suprema, la comisión judicial, dijo que presentará una moción para aceptar el acuerdo de Murdoch.
Al conceder la moción, el Tribunal Supremo desclasificaria todo el archivo de la Corte Suprema en la materia Murdoch.
Luego del anuncio de retiro, los abogados de Murdoch enviaron  un comunicado, expresando que "Desafortunadamente, la aplicación de la ley se ha apresurado a juicio antes de tener plenamente en cuenta los hechos y cuestiones que rodean el caso. Lamentablemente  la reputación de un hombre bueno ha sufrido daños irreparables, por lo que es imposible permanecer en el banco."
Murdoch ganó 111.000 dólares al año como el juez principal del tribunal penal de la corte de distrito.
Murdoch todavía  enfrenta los cargos penales por violación e intimidar a un testigo.
Los abogados de Murdoch buscan la desestimación de la denuncia penal y han dicho que la policía está investigando si la mujer, quien ha admitido ser una prostituta intentó extorsionar al juez con un video de uno de los encuentros sexuales entre ella y el juez.

Por Lorena Rodriguez - Noticias Nuevo Mexico.

5 MENORES DE EDAD ENFRENTAN CARGOS EN DISTINTOS HECHOS DENTRO DE UNA PRISION JUVENIL DE LAS CRUCES.


LAS CRUCES, Nuevo México - Un portavoz del  Departamento de Niños, Jóvenes y Familias dijo que continúan investigando  dos incidentes en el J. Paul Taylor Center, en donde  cinco jovencitos recluidos en el Centro de Detención Juvenil ubicado en el área de las Cruces  enfrentan  cargos en distintos ataques.
En el primer incidente, se informo de el hallazgo de un adolescente quien esta detenido en la prisión y que fue  golpeado hasta quedar inconsciente.
En el segundo asalto, una guardia de seguridad fue atacada por el cuello intentando ser estrangulada ademas de someterla atándola y metiéndola dentro de un armario. Después del ataque a la guardia, dos de los adolescentes escaparon, pero fueron capturados más tarde.
Un gran jurado del condado de Doña Ana acusó a los cinco jóvenes por secuestro, agresión intento de fuga y conspiración.
Por Lorena Rodriguez - Noticias Nuevo Mexico.

POLICIA DE ALBUQUERQUE LOGRA RECUPERAR 15 RIFLES ROBADOS DE UNA CASA DE EMPEÑO, LOS LADRONES RESULTARON SER MENORES DE EDAD



ALBUQUERQUE, NM - Detectives del Departamento De Policía de Albuquerque lograron  recuperar 15 de los 18 fusiles robados de la casa de empeño “Cash”. Las armas tenían un valor cercano a los 5000 dólares,
De acuerdo a el reporte policiaco son 18 fusiles los que fueron robados en días pasados  por dos adolescentes  utilizaron un vehículo robado mismo que estacionaron  frente a la puerta  principal de la tienda para sacar   las armas.
Las armas estaban escondidas en el apartamento de uno de los ladrones de nombre Donnie  Harris, y de acuerdo a la policía, fue gracias a una llamada denunciando que en ese domicilio estaban perturbando el vecindario, como los oficiales al registrar la casa se percataron de los rifles. El ahora detenido prácticamente admitió que eran de él y confesó que había ayudado tanto a robar como a transportar las armas a su residencia", La policía arrestó a uno de los adolescentes y emitió una orden de aprehensión  por otro sospechoso.

Por Lorena Rodriguez - Noticas Nuevo Mexico.

Noticias Nuevo Mexico Primera Edicion 26 de Julio del 2011

El audio contiene las noticias mas importantes de la Tierra del Encanto en el Estado de Nuevo Mexico,  por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.
En el Blog podras encontrar todo lo relacionada a los Incendios forestales en Las conchas, Los Alamos Nuevo Mexico, este del 26 de Julio del 2011.

El Audio contiene Las noticias de hoy en el Estado de Nuevo Mexico.
1. Oficiales de la Policia de Albuquerque recuperan 15 de 18 rifles robados de una casa de empeño
2. 5 jovenes detenidos en el centro de detención juvenil de Las Cruces enfrentan cargos por intento de fuga, agresion y disturbios.
3. Gobernadora Susana Martinez instruye a el departamento de Educación para crear programas especiales en las Escuelas Publicas para ayudar a niños con autismo.



Por Lorena Rodriguez - Noticias Nuevo Mexico y Algo mas...











Tuesday, July 26, 2011

Noticias de Nuevo Mexico Segunda Edicion 26 de Julio del 2011.


El audio contiene las noticias mas importantes de la Tierra del Encanto en el Estado de Nuevo Mexico,  por Lorena Rodriguez - Noticias Nuevo Mexico y Algo Mas...  Este 26 de Julio del  2011.

1.LA UNIVERSIDAD DE NUEVO MEXICO (UNM) RECIBE UN REGALO ESPECTACULAR.
2.LA SEGUNDA NOTA: HOMBRE DE SANTA FE DETENIDO POR TOMAR FOTOGRAFIAS POR DEBAJO DE LA FALDA A MUJERES EN K-MART.
3.LA ULTIMA ES SE INCENDIA RECICLADORA AL SUR DE ALBUQUERQUE FUEGO DURA MAS DE 12 HORAS


CONTAMINACION POR CENIZAS EN EL RIO GRANDE ES PROVOCADO POR EL FUEGO LAS CONCHAS



Albuquerque, Nuevo Mexico. El Departamento Estatal de Medio Ambiente dió a conocer que se han estado haciendo pruebas en el agua del Rio Grande para demostrar como la caída de cenizas está fluyendo por el mismo como concecuencia del incendio mas grande en la historia del estado.
Hasta este momento, las autoridades no han recibido ninguno de los resultados de las pruebas. Autoridades de la comisión del agua en Albuquerque anunciaron que dejaron de bombear el agua proveniente del río el viernes pasado, después de darse cuenta de la presencia de ceniza en el agua.
Lo preocupante de esta situación es que la mitad del agua potable de Albuquerque proviene del río y la otra mitad de aguas subterráneas.
Las autoridades esperan que este martes se pueda comenzar a bombear el agua del río nuevamente.
Funcionarios del departamento de la Autoridad del Agua del Condado de Bernalillo explicaron que el agua tratada del río se bombea a los residentes en el lado oeste de la ciudad mientras que el agua subterránea se bombea a los habitantes del lado este de la ciudad.
Personal del Departamento de Medio Ambiente explicaron que tambien se estan tomando muestras del agua en Los Álamos, el Laboratorio Nacional , Santa Fe y Albuquerque.
Se espera que tome aproximadamente una semana para obtener los resultados de las muestras tomadas aunque no se dió a conocer la fecha de cuando exactamente se tomaron las muestras.
Aunque también los agricultores localizados en el área sur de Albuquerque dependen del agua del rio para regar sus sembradios, personal del Departamento de Medio Ambiente dijeron que estan dandole prioridad a el agua potable asi que el Estado no tiene planes para poner a prueba el agua del Río Grande al sur de Albuquerque para fines de regado.

Por Lorena Rodriguez - Noticias Nuevo Mexico y Algo Mas.

Noticias de Nuevo Mexico Primera Edicion 26 de Julio del 2011.

El audio contiene las noticias mas importantes de la Tierra del Encanto en el Estado de Nuevo Mexico,  por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.
En el Blog podras encontrar todo lo relacionada a los Incendios forestales en Las conchas, Los Alamos Nuevo Mexico, este del 26 de Julio del 2011.

El Audio contiene Las noticias de hoy en el Estado de Nuevo Mexico.
1.CENIZAS PROVENIENTES DEL FUEGO LAS CONCHAS CONTAMINAN AGUA DEL RIO GRANDE.

2.LA UNIVERSIDAD DE NUEVO MEXICO OFRECE FERIA DE LA SALUD CON CURANDEROS PROVENIENTES DESDE MEXICO, OAXACA Y CUERNAVACA.




Por Lorena Rodriguez - Noticias Nuevo Mexico y Algo mas...





Monday, July 25, 2011

PILOTO DE LA BASEA AEREA DE HOLLOMAN RESULTA HERIDO DE BALA TRAS PELEAR CON OFICIALES DE SEGURIDAD DE LA BASE.


Alamogordo, NM - Este fin de semana un piloto asignado a la Base Aérea Holloman fue baleado por agentes de la policía militar, luego de  que estuvo involucrado en una pleito el fin de semana.
Arlan Ponder, portavoz  de Holloman, djo que el piloto de 20 años de edad,  se vio envuelto  en una pelea con 2 oficiales de policía alrededor de la  1:50 de la mañana del domingo, afuera del uno de los dormitorios de la base.
El piloto herido, quien forma parte del 849a, Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves, fue trasladado a la ciudad de El Paso, TX  para recibir  tratamiento por heridas de bala  y se encuentra en estado crítico. Aun no se tienen detalles del motivo de la pelea o si  el piloto se encontraba bajo los influjos de alcohol o drogas.
Tampoco se dieron detalles respecto a cuales fueron las circunstancias que llevaron a el oficial a disparar contra el piloto.
El oficial de seguridad que disparó contra el piloto está de licencia estándar de pago en espera de la investigación. Las identidades del piloto asi como de los oficiales envueltos en la pelea no fueron dados a conocer.
Por Lorena Rodriguez - Noticias Nuevo Mexico y algo mas...

LA UNIVERSIDAD DE NUEVO MEXICO ANUNCIA EL REGALO MAS GRANDE QUE JAMAS HAYA RECIBIDO POR PARTE DE UNA PAREJA QUE AUN VIVE.


Albuquerque, NM - Un “regalo espectacular” así fue como el Presidente de la Universidad de Nuevo Mexico David Shmidly describió la donación  que hicieran  a la Universidad el  viernes pasado.
Ian y Sonette  McKinnon han otorgado $ 7.5 millones de dolares para que se realicen proyectos en la Escuela de Administración Anderson, en la Arena de la Universidad mejor conocida como "El pit"  así como también para el  Complejo de Tenis de la Universidad. En este ultimo proyecto  parte de la cantidad del dinero se establecerá en honor e la  ex asistente del Coach de Tenis Loren Dils y otra parte sera en nombre del actual entrenador  Alan Dils.
“No pudiera estar más feliz tanto por la Escuela de Administración Anderson así como por  el Departamento de Atletismo, dijo el presidente Schmidly, a través de un comunicado enviado a la comunidad Universitaria el Lunes por la mañana ya que de acuerdo a sus palabras este “regalo” podra asegurar de manera impactante dichos proyectos. El matrimonio McKinnons, decidió incluír  áreas académicas y de deportes en su regalo pues entienden que al trabajar juntas ambas áreas se puede hacer una institución más fuerte. El matrimonio  McKinnons obviamente conocen el poder de dar de regreso a la comunidad. Con esta donación Ian  y Sonnete McKinnon realmente  cambiaran el mundo de muchos.
Esta donación esta considerada como la mas grande que personas en vida hayan hecho  jamás a la Universidad de Nuevo México.

Por Lorena Rodriguez - Noticias Nuevo Mexico y Algo Mas...

SEIS PERSONAS MAS SE DECLARAN CULPABLES DE TRAFICO DE ARMAS EN LA VILLA DE COLUMBUS


Albuquerque,  NM  - Seis personas más se han declarado culpables de cargos en conexión con una red de contrabando de armas que de acuerdo a  los fiscales federales dicen que envió a cientos de armas a México.
La Oficina del Fiscal de EE.UU. anunció la última súplicas viernes. Los cargos van desde la conspiración para hacer declaraciones falsas y el contrabando de armas de fuego.
Los que se declaró culpable esta semana incluyen Vicente Carreón de Colón, Ian Garland de Chaparral, Manuel Ortega, de Palomas, México, Miguel Carrillo de Colón y Brenda y David Christy de Deming.

Por Lorena Rodriguez - Noticias Nuevo Mexico y Algo mas...

ENCUENTRAN CUERPO EN EL LAGO DENTRO DE UN CAMPO DE GOLF EN RIO RANCHO


Rio Rancho, NM - Un cuerpo sin vida fue descubierto a escazas horas de esta mañana en el  Country Club Hills Chamisa en la ciudad de  Río Rancho.
Alrededor de las 7 de la mañana la oficina del Condado de Sandoval  recibió una llamada reportando el descubrimiento del cuerpo, mismo que se encontraba cerca o en  una laguna en el campo de golf.
Los investigadores piensan que la persona ya tenia unos días de haber fallecido.
La policía dice que probablemente esta persona es un residente de la zona, por ello ahora  están enfocándose en los reportes de personas desaparecidas.

Por Lorena Rodriguez - Noticias y Algo mas... Nuevo Mexico.

RESCATAN A HOMBRE QUE CAYO EN UN ARROYO Y FUE ARRASTRADO TRES MILLAS EN EL NORESTE DE ALBUQUERQUE


Rio Rancho, NM - El departamento de Bomberos de Albuquerque rescataron a un hombre de un arroyo cerca de Carlisle Boulevard y la Interestatal 40 alrededor de las 8:45 pm del domingo.
Luego de que iniciara un operativo a cargo de 11 equipos de rescate rápidos especializados en agua, estaban buscando en los arroyos, en busca de posibles personas que fueran arrastradas por las aguas torrenciales que caían en ese momento a traves de la región cuando vieron a un hombre en las corrientes cerca de Snowheights bulevar y  Eubank, que era arrastrado a unos  25 kilómetros por hora. Uno de los equipos  de rescate descubrió que el hombre, de aproximadamente 50 años de edad habia caído  cerca de las avenidas  Morningside Drive y Prospect Avenue en el noroeste de la ciudad por lo que ya había recorrido unas tres millas en el arroyo.
Autoridades informaron que los bomberos lanzaron una cuerda y una bolsa en el agua que el hombre fue capaz de atrapar en el primer intento haciendo posible el rescate. El hombre fue trasladado al hospital de la Uiversidad de Nuevo Mexico y se informó que su condición es estable ya que solo sufría de hipotermia leves, así como de raspones pequeños  y contusiones.

Por Lorena Rodriguez - Noticias Nuevo Mexico y Algo mas...

Noticias de Nuevo Mexico Primera Edicion 25 de Julio del 2011.

El audio contiene las noticias mas importantes de la Tierra del Encanto en el Estado de Nuevo Mexico,  por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.
Todo lo relacionada a los Incendios forestales en Las conchas, Los Alamos Nuevo Mexico, este del 25 de Julio del 2011.

Cae lluvia en Albuquerque.
Hombre es arrastrado en Rio por lluvia
Nuevo intento de la gobernadora Susana Martinez para rebocar licencias de manejar causa controversia en el Estado de Nuevo Mexico.

Friday, July 22, 2011

Noticias de Nuevo Mexico Segunda Edicion 22 de Julio del 2011.

El audio contiene las noticias mas importantes de la Tierra del Encanto en el Estado de Nuevo Mexico,  por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.
Todo lo relacionada a los Incendios forestales en Las conchas, Los Alamos Nuevo Mexico, este del 22 de Julio del 2011.

Nuevo intento de la gobernadora Susana Martinez para rebocar licencias de manejar causa controversia en el Estado de Nuevo Mexico.

Thursday, July 21, 2011

Noticias de Nuevo Mexico Segunda Edicion 21 de Julio del 2011.

El audio contiene las noticias mas importantes de la Tierra del Encanto en el Estado de Nuevo Mexico,  por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.
Todo lo relacionada a los Incendios forestales en Las conchas, Los Alamos Nuevo Mexico, este del 21 de Julio del 2011.

Lluvia en Nuevo Mexico
Juez acusado por asalto sexual.

Wednesday, July 20, 2011

Noticias de Nuevo Mexico Segunda Edicion 20 de Julio del 2011.

El audio contiene las noticias mas importantes de la Tierra del Encanto en el Estado de Nuevo Mexico,  por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.
Todo lo relacionada a los Incendios forestales en Las conchas, Los Alamos Nuevo Mexico, este del 20 de Julio del 2011.

La Gobernadora Susana Maritnez pide verificacion de documentos para licencias en el Estado de Nuevo Mexico.
Juez acusado por asalto sexual.


Noticias de Nuevo Mexico Primera Edicion 20 de Julio del 2011.

El audio contiene las noticias mas importantes de la Tierra del Encanto en el Estado de Nuevo Mexico,  por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.
Todo lo relacionada a los Incendios forestales en Las conchas, Los Alamos Nuevo Mexico, este del 20 de Julio del 2011.

La Gobernadora Susana Maritnez pide verificacion de documentos para licencias en el Estado de Nuevo Mexico.
Juez acusado por asalto sexual.


Thursday, July 14, 2011

Noticias de Nuevo Mexico Segunda Edicion 14 de Julio del 2011

El audio contiene las noticias mas importantes de la Tierra del Encanto en el Estado de Nuevo Mexico,  por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.
Todo lo relacionada a los Incendios forestales en Las conchas, Los Alamos Nuevo Mexico, este del 14 de Julio del 2011.

HASTA 50 AÑOS DE CARCEL PUEDE ENFRENTAR EX ALCALDE DE COLUMBUS AL DECLARASE CULPABLE DE CARGOS DE CONTRABANDO DE ARAMAS


Columbus, Nuevo México  - El ex alcalde de la ciudad fronteriza Villa de Columbus se declaró culpable de cargos de contrabando de armas cuatro meses después de que fue detenido por autoridades federales.
El martes pasado , Eddie Espinoza, de 51 años de edad, se declaró culpable de un cargo de conspiración, tres cargos por  hacer declaraciones falsas, y tres cargos de contrabando de armas de fuego de los Estados Unidos,  por lo que con su  declaración de culpabilidad significa que el ex alcalde de la localidad de Colón podría enfrentar como castigo hasta 50 años en una prisión federal.
En marzo, agentes federales arrestaron a Espinoza junto a otras personas, incluyendo al Jefe de Policía de Columbus Angelo Vega y elFiduciario del pueblo Blas Gutiérrez.
Documentos del estado federal muestran que este grupo logró introducir de contrabando más de 200 armas de fuego de Nuevo México a las calles de Ciudad Juárez y Palomas, Chihuahua. Los documentos señalan además que, a veces el grupo utilizó vehículos oficiales utilizados sin identificación para situaciones de policias encubiertos  pero registrados bajo el Departamento de Policia de Columbus con el proposito de trasladar el contrabando de las armas por la frontera. Los agentes federales habían estado siguiendo e investigando  la operación ilegal durante más de un año.
Los agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos han logrado establecer la relacion de  algunas de las armas de fuego en por lo menos ocho asesinatos en las ciudades fronterizas de Juarez y Palomas.
En mayo, Espinoza dejó el cargo de alcalde. El consejo de administración votó para darle un 700 dólares a cambio de su renuncia.
Aun no se ha establecido una fecha para la sentencia. Espinoza permanece bajo custodia federal.
Hasta el momento ninguno de los demas sospechosos  han llegado a un acuerdo para declararse culpable.

Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico.
foto tomada de Internet.

RIO RUIDOSO SE DESBORDA Y PROVOCA EVACUACIONES EN EL AREA DE RANKING RV PARK


Las fuertes lluvias obligaron a la gente a evacuar cuando el Río Ruidoso inundó la tarde del miércoles área.
Los residentes que viven en la zona de Río Ranking RV Park al este de Ruidoso Down se vieron obligados a abandonar sus hogares a causa de la gran cantidad de aguas que cayo ya que según las autoridades, el agua subio construyendo  un muro de dos metros de agua misma que corrió a traves de la zona que fue destruida por el pasado  incendio conocido como “White fire” a principios de este año. 

Autoridades del lugar alertaron a los residentes que debian prepararse para evacuar a mediante al activar el sistema de llamadas en reversa 911.
Esta mañana la orden de evacuacion ya se habian levantado aunque autoridades continuan monitoreando el río.
El director de emergencias del condado de Lincoln dijo que la gente que vive a lo largo de todo el Valle Hondo necesitara   estar en alerta en caso de que se presentaran fuertes lluvias mismas que pudieran provocar que el  río se desborde de nuevo.

Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico.
Foto tomada de Internet.

Noticias de Nuevo Mexico Primera Edicion 14 de Julio del 2011.

El audio contiene las noticias mas importantes de la Tierra del Encanto en el Estado de Nuevo Mexico,  por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.
Todo lo relacionada a los Incendios forestales en Las conchas, Los Alamos Nuevo Mexico, este del 14 de Julio del 2011.

LAS 10 COSAS QUE DEBES LLEVAR EN UNA EVACUACION.




Sigue este link para ver los consejos:
http://tipslorena.blogspot.com/2011/06/10-cosas-que-debe-llevar-si-se-le-pide.html

Wednesday, July 13, 2011

EX ALCALDE DE COLUMBUS SE DECLARA CULPABLE POR TRAFICO DE ARMAS.


Columbus Nuevo Mexico, Se declara culpable de trafico de armas Ex Alcalde de Columbus Nuevo Mexico.

Noticias Primera Edicion 13 de Julio del 2011

El audio contiene las noticias mas importantes de la Tierra del Encanto en el Estado de Nuevo Mexico,  por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.
Todo lo relacionada a los Incendios forestales en Las conchas, Los Alamos Nuevo Mexico, este del 13 de Julio del 2011.

Monday, July 11, 2011

El audio contiene las noticias mas importantes de la Tierra del Encanto en el Estado de Nuevo Mexico,  por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.
Todo lo relacionada a los Incendios forestales en Las conchas, Los Alamos Nuevo Mexico, este del 11 de Julio del 2011.

Saturday, July 9, 2011

OTRA VEZ ESTADO DE EMERGENCIA EN NUEVO MEXICO AHORA POR POSIBLES INUNDACIONES EN ZONAS AFECTADAS POR LOS INCENDIOS FORESTALES


Nuevo Mexico.-La gobernadora  Susana Martínez ha declarado  estado de emergencia en Nuevo México para liberar fondos y ayudar a que el estado se prepara para  problemas de posibles inundaciones.
Martínez dice que después de una larga sequía y de los incendios forestales recientes, existen condiciones que podrían conducir a mayores inundaciones a lo largo de Nuevo México.
Su declaración el pasado Viernes permitirá al Estado proporcionar a los condados, ciudades y pueblos recursos adicionales en preparación para las inundaciones.
Esta ayuda llegará a las zonas de más alto riesgo, como las zonas que rodean a  el  cañon Cochiti, Ruidoso Downs o el Pueblo de SantaClara.
Martínez dijoque esta declaracion de estado de emergencia también permite una mayor preparación a nivel estatal para las inundaciones con la predicción de fuertes lluvias para  este fin de semana.
La declaración asignara $ 750,000 dolares para ayudar a pagar  los gastos  por el movimiento y colocación de materiales para contener el agua en todo el estado, así como la prestación de asistencia técnica y de evaluación cuando sea necesario.

Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico

EMPLEADOS ESTATALES A PUNTO DE PERDER SUS PUESTOS



Nuevo Mexico.-Más de 200 empleados del Estado pertenencientes aun Programa de Trabajo enfocado en el Departamento de Servicios Humanos están a punto de ser despedidos al final del mes.
El 1 de agosto, este programa ya no estara siendo dirigido por la Universidad Estatal de Nuevo México pues su contrato no fue renovado con el Departamento de
Servicios Humanos del Estado.
Cada año, empresas privadas competian con propuestas para poder hacerse cargo de este programa. Este año, la licitación la gano SL Start, quien es una compañía de fuera del estado con sede en Spokane, DC
De acuerdo Matt Kennicott, portavoz de Servicios Humanos esta compañia "Tiene el potencial de ahorrar algo de fondos para el estado y garantizar de nuevo a los contribuyentes de Nuevo México que ellos está recibiendo lo mejor por su dinero",
Los actuales empleados recibieron sus notificaciones de despido la semana pasada, informandoseles que su último día es el 31 de julio.
Una empleado dijo que ella y otras seis personas en su departamento ha recibido un paquete sobre cómo acceder a las prestaciones por desempleo y cupones de alimentos.
Actualmente hay 217puestos dentro de este progrma de trabajo en NM, pero la Legislatura solo aprobo un presupuesto para 198 puestos. Esto significa que 19 personas perderán sus empleos, y el resto tendrá que competir por los puestos de trabajo.
Aquellos empleados que se quedan tendrían que pasar por el proceso de la entrevista con el nuevo contratista, y prevemos que la mayoría de las posiciones que están disponibles serán ocupados por los actuales empleados de los trabajos del México", dijo Kennicott.
El estado dijo que la nueva empresa que se encargará de supervisar el trabajo NM, mantendrá una oficina administrativa, ya sea en Santa Fe o Albuquerque, y pagara al Estado unos 500.000 dólares en impuestos de ingresos brutos.


Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico

INCENDIO FORESTAL WALLOW EL MAS GRANDE EN LA HISTORIA DEL ESTADO 100% CONTENIDO EN ARIZONA


Arizona.-El mayor incendio forestal ocurrido en la historia de Arizona logro ser contenido en un 100% , esto de acuerdo a informes proporcionados por el equipo de emergencia quienes el pasado viernes a las 6 de la tarde hicieron oficial el anuncio.El fuego que ahora se sabe fue oasionado por el hombre inicio el pasado 29 de mayo logrando reducir a cenizas unos 538.049 acres equivalentes a 841 millas cuadradas ubicadas en su mayoria dentro de el Bosque Nacional Apache-Sitgreaves, aunque tambien unas 15.000 hectáreas en total fueron quemadas en Nuevo México. El incendio destruyó 32 casas y dejo a cinco personas lastimadas.fueron cerca de 600 bomberos quienes estuvieron combatiendo el incendio mismo que según las autoridades tiene un costo estimado de 109 millones de dolares. Equipos del servicio de bosque seguiran en servicio cerca de la zona del incendio luego de que el Bosque Apache-Sitgreaves volvió a abrir sus instalaciones para uso público.
Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico
Foto tomada de Internet

Friday, July 8, 2011

El audio contiene las noticias mas importantes de la Tierra del Encanto en el Estado de Nuevo Mexico,  por Lorena Rodriguez Corresponsal Nuevo Mexico.
Todo lo relacionada a los Incendios forestales en Las conchas, Los Alamos Nuevo Mexico, este del 8 de Julio del 2011.


PUDIERA SALIR LIBRE LIDER DE SECTA QUIEN FUE ACUSADO POR DELITOS SEXUALES EN CONTRA DE NIÑOS DE SU IGLESIA ALBUQUERQUE, NM (AP)




La oficina del fiscal general de Nuevo México dijo que apelará un fallo que desechó las convicciones de mala conducta sexual del líder de una secta religiosa en contra de niños.
La Corte de Apelaciones dictaminó la semana pasada que el plazo otorgado a un gran jurado para emitir una acusación formal en contra de Wayne Bent había expirado y que un juez de distrito no tienen el poder de extenderla.
Un panel de tres jueces de la corte enviaron el caso al tribunal de distrito, y ordenaron que Bent de 70 años de edad, fuera dejado en libertad.
La oficina del procurador general Gary King le dijo al Albuquerque Journal que apelará el fallo ante la Corte Suprema del estado.
Bent se hace llamar el Mesías y es el líder de la-"Iglesia del Señor de Nuestro Buen Camino"-, quien se albergaba en una hacienda donde convivía con sus seguidores, en el noreste de Nuevo México, cerca de Clayton.
Wayne Bent, que en su momento contaba con 66 años y quien Predicaba el fin del mundo fue detenido sin incidentes cerca de la localidad de Clayton, en el noreste de Nuevo Mexico, luego que oficiales del departamento estatal de protección de menores denunciaran conductas inapropiadas entre Bent y algunos niños que vivían en este recinto del estado
Wayne Bent fue condenado a 10 años de prisión en 2008 por el delito de contacto sexual criminal ocurrido con dos adolecentes seguidores de su secta.
Su abogado ya se encuentra en la búsqueda de los mecanismos legales para obtener su liberación después de esta resolución judicial
Supuestamente Bent había convocado a sus fieles a orar antes del fin del mundo previsto para el 31 de octubre de 2007.


Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico
Foto tomada de Internet

RESIDENTES DEL PUEBLO DE SANTA CLARA SE PREPARAN PARA POSIBLES INUNDACIONES EN EL AREA



Santa Clara, Nuevo Mexico

.Un gran numero de residentes del Pueblo de Santa Clara pasaron el día de ayer
llenando sacos de arena con el fin de estar preparados para un desastre de inundación.
El incendio mas grande de la historia de Nuevo Mexico mejor conocido como “Las Conchas” a devastado decenas de miles de acres de bosques en la zona de la reservación incinerado millas de vegetación alrededor de las cabeceras de Santa Clara por lo que el suelo del área se encuentra vulnerable a las lluvias puesto que la tierra erosionada impide que el agua de lluvia sea absorbida en la misma.
Con el inicio del monzón de verano, los líderes tribales han comenzado a hacer los preparativos en caso de que experimenten inundaciones.
Entre las medidas que se están siguiendo se incluye el relleno de unos 30.000 sacos con arena proporcionada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército además de que la población se encuentra en alertar a los residentes de Santa Clara que se les puede pedir a evacuar.
El Gobernador de Santa Clara, Walter Dasheno, dijo que el trabajo en equipo de rellenar estos sacos de arena para construir muros y diques alrededor de la quebrada es una forma de curación de su pueblo, que ha sido devastado por el fuego que arde a través de sus tierras sagradas, por lo que los habitantes del pueblo se sienten felices de poder ayudar a su comunidad", dijo el gobernador Dasheno.


Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico
Foto tomada de Internet

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters