Friday, September 30, 2011

FIESTA INTERNACIONAL DE LOS GLOBOS INICIA MAÑANA 1 DE OCTUBRE DEL 2011.






Albuquerque, NM - Este sábado 1 de Octubre los cielos de Albuquerque estaran adornados por cientos de globos de aire caliente que estaran paseandose por el horizonte marcando el inicio de la Fiesta internacional de los Globos 2011.

Desde el sábado y por los proximos 9 días, Nuevo Mexico se convierte por 40 años concecutivos en la sede internacional de este evento en donde se espera la participación de mas de 200 países alrededor del mundo.

Este sábado 1 de Octubre, la fiesta iniciará desde las 5:45 de la mañana con el Dawn Patrol Show, que consiste en la coordinación de una serie de globos que se encienden y apagan al sonido de la musica, para pasar a la ceremonia oficial de inauguración del evento que este año lleva por nombre "El mayor Espectáculo del Mundo", justo a las 7:00 de la mañana cientos y cientos de globos serán lanzados al cielo en la asención masiva que consiste en el despegue de entre 600 y 700 globos de aire caliente en un promedio de 2 horas.

Debido a la asistencia de miles de personas a este evento, se recomienda irse con varias horas de anticipación para poder estacionarse en los lugares asignados así como llevar el suficiente tiempo para caminar hasta los puntos donde camiones estaran disponibles para llevar a los visitantes hasta los terrenos de el Ballon Fiesta Park. No olvide llevarse sus sillas o cobijas para sentarse en el pasto de los terrenos de Ballon Fiesta Park y poder disfrutar de este maravilloso evento.

El precio de admisión es de 8 dolares para personas mayores de 12 años. Niños menores de 12 años entran gratis. Si usted desea pasearse en uno de estos globos los precios comienzan en 100 dolares por persona y puede comunicarse al 888 422-7277 para obtener más información.

Por Lorena Rodriguez Las Noticias de Nuevo Mexico-Segunda Edición


SUSANA MARTINEZ UNICA QUE ASISITIO A REUNION DE GOBERNADORES FRONTERIZOS EN BAJA CALIFORNIA


ENSENADA, México - Nuevo México volvió a ser el único estado de la Unión Americana cuyo Gobernador (en este caso Gobernadora) asistiera a la conferencia anual de gobernadores de los estados de Estados Unudis y México a lo largo de la frontera.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, canceló su asistencia este año a la reunión como una manera de mostrar su descontento a el boicote que los gobernadores fronterizos de México hicieron en Phoenix el año pasado al no asistir a esta reunion como protesta en contra de su aprobación a la ley SB1070, una de las mas duras leyes contra la inmigración ilegal.
Este año la gobernadora Susana Martínez fue la única gobernadora por parte de Estados Unidos que viajara hasta Ensenada Baja California, Mexico a esta reunion los días 28 y 29 de septiembre pasados.
En entrevista, Martinez expreso que era importante que los 10 gobernadores fronterizos se reunieran para poder trabajar juntos y tratar de arreglar los problemas que afectan tanto a los gobernadores en cada lado de la frontera".
Las reuniones anuales con sede alternada en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México, han sido foros para discutir una serie de oportunidades y retos que se tienen en común, como el comercio y la violencia transfronteriza, los derechos de agua y las necesidades de infraestructura desde 1980, esta es la vigésima novena reunión desde la primera vez en que los gobernadores se reunieron en Ciudad Juárez.
La próxima reunión se realizará en Albuquerque, Nuevo Mexico por lo que la gobernadora Martinez dijo que tratará de enviar una invitación poco después del próximo otoño, además de que piensa enviar un recordatorio en tres meses, con el fin de que más gobernadores asistan a este evento.

Las Noticias de Nuevo Mexico. -Segunda Edición

ORGANIZACION "MEXICANOS EN EXILIO" INVITA A EVENTO PARA RECAUDAR FONDOS

Las Cruces, NM - La iniciativa de el abogado de inmigración de El Paso Carlos Specter fundador y miembro de una organización no lucrativa tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a periodistas y activistas mexicanos que soliciten asilo por causa de la violencia del narcotráfico en México.

El grupo "Mexicanos en Exilio" ha programado un evento para recaudar fondos el póximo 15 de octubre en una casa de Las Cruces.Dichos fondos serán utilizados para ayudar a periodistas, reporteros gráficos, activistas políticos, activistas de derechos humanos y ex oficiales de policía, que se ven forzados a dejar sus lugares de residencia en Mexico por amenazas a su integridad o la de sus familias que soliciten asilo para ayudar con sus gastos personales, el fondo de su defensa legal, traducción de documentos,fondos para peritajes fondo para dar testimonio y otras necesidades emergentes que sean necesarias.

El evento contará con las actuaciones de Mariachi Aguilas y el Ballet Chamber de Las Cruces.

Las Noticas de Nuevo Mexico - Primera Edición.

ASESINAN A MIEMBRO DE AL- QAEDA NACIDO EN LAS CRUCES


El hombre nacido en Las Cruces y quien fuera un alto miembro del grupo terrorista Al Qaeda ha sido asesinado en Yemen durante un ataque por aviones de los Estados Unidos y los zánganos.
Autoridades americanas en contra el terrorismo, informaron que Anwar Al-Awlaki fue asesinado el viernes en un ataque aéreo en Yemen.

Anwar Al-Awlaki nació en Las Cruces en 1971, mientras que su padre cursaba un posgrado en la Universidad Estatal de Nuevo México. El clérigo musulmán nacido en Estados Unidos logró convertirse en uno de los mejores reclutadores del terrorismo en el mundo gracias a su fluidez en el idioma Inglés y su amplio conocimiento en tecnología en uno de los mejores reclutadores del terrorismo en el mundo
Su familia se regresó a Yemen, donde se involucró con Al Qaeda.

Thursday, September 29, 2011

SE CONFIRMA QUINTA MUERTE A CAUSA DE BROTE DE LISTERIA EN EL ESTADO


SANTA FE, NM - El Departamento de Salud de Nuevo México confirmó el jueves la quinta muerte a causa de un brote de listeriosis que ha afectado a varios estados vinculados a la granja de meolones Rocky Jensen Farms Ford.
Tan sólo en Nuevo Mexico otras ocho personas han sido hospitalizados con infección por la bacteria de la listeria desde mediados de agosto.

Los casos fatales reportados en Nuevo México incluyen a un hombre de 93 años de edad residente del Condado de Bernalillo, una mujer de 61 años de edad del Condado de Curry, un hombre de 63 años de edad deCondado de Bernalillo, un hombre de 77 años de edad, del Condado de McKinley y una mujer de 96 años de edad del condado de Lea. Los otros casos de personas infectadas de listeria en Nuevo México se han registrado en Bernalillo, Chaves, Otero, De Baca, y los condados de Valencia.Las edades de las personas infectadas comprenden de los 43 a los 96 años de los cuales siete son hombres y seis mujeres.

El Departamento de Salud de Nuevo Mexico está aconsejando no consumir melones provenientes de las granja Jensen Rocky Ford en Colorado.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Segunda Edición

BANCO DE AMERICA ANUNCIA NUEVOS CARGOS A SUS USARIOS POR USO DE TARJETAS DE DEBITO


Albuquerque, NM - Autoridades de el Banco de America a travez de la nación dieron a conocer a sus clientes y usuarios de tarjetas de debito de los nuevos cargos que se aplicarán a sus clientes.

Se trata de un nuevo cargo de 5 dolares que se cobrará mensualmente por concepto del uso de las tarjetas de debito en compras.

El banco de America aclaró que estos cargos no aplicarán por concepto de uso de las máquinas ATM para hacer transacciones o retirar efectivo de los cajeros automáticos.

Los clientes del Banco de América deberán esperar estos nuevos cargos a partir del proximo 2012.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Segunda Edición

PROTESTA EN EL SUROESTE DEL ESTADO POR POSIBLE CIERRE DE OFICINAS DE CORREO


Las Cruces, NM - Residentes del sur del estado están ejerciendo su derecho a la libertad de expresión de protesta por la posible pérdida de la oficina de servicio postal de la comunidad de Garfield misma que ha funcionado ininterrumpidamente por más de 115 años,

El servicio postal a nivel nacional ha anunciado de sus intenciones de cerrar unas 3.700 instalaciones en todo el país, debido a la falta de presupuesto y como una manera de ahorrar dinero.

Al enterarse de este plan, algunos residentes hicieron circular peticiones en contra del cierre mismas que envirón a sus delegados en el Congreso.

Aún cuando la vida moderna depende en gran parte de el correo electrónico, algunas empresas dicen que confían diariamente en las instalaciones de correos para enviar y recibir correspondencia y paquetes del correo.

La oficina de correos en esa pequeña comunidad mayormente agrícola que está situada justo al lado de la Interestatal 25 es una de las 3 700 oficinas que se encuentran en revisión para ser cerrada por el Servicio Postal de los Estados Unidos Otra oficina de correos sitada en Rincón dentro de el Condado de Doña Ana, también está en la lista de cierre.
 Las Noticias de nuevo Mexico - Segunda Edición.

NIÑA DE 12 AÑOS RESULTA EMBARAZADA LUEGO DE SER VIOLADA POR EL NOVIO DE SU MAMA EN SANTA FE


Santa Fe, NM - La policia de Santa Fe confirmó el arresto de un hombre de nombre Alejandro Ortiz-Badillo como sospechoso de asalto sexual después de que una menor amiga de la familia resutló embarazada.

La niña de 12 años de edad, fué llevada a un hospital en Santa Fe por su madre el lunes quejándose de un fuerte dolor abdominal. luego de que fuera revisada por un médico, se descubrió que la niña está embarazada. por lo que se llamó inmediatamente a la policía.

Luego de que la niña fuera questionada por la policía como parte de la investigación, se pudo determinar que la niña había sido asaltada sexualmente por Ortíz Badillo, quien es el novio de su madre.Badillo, de 28 años de edad, fué arrestado y acusado de un cargo criminal de penetración sexual de un menor.
Las Noticias de Nuevo Mexico-Segunda Edición

LA ATF ANUNCIA QUE USUARIOS DE MARIHUANA MEDICINAL NO PODRAN COMPRAR ARMAS DE FUEGO EN NUEVO MEXICO


Albuquerque, NM - A travez de una carta fechada el 21 se Septiembre, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos anunciaron fuertes restricciones para aquellos usuarios de marihuana medicinal que poseen o quieren poseer un arma de fuego.
Autoridades federales dijeron que los distribuidores de armas de fuego en Nuevo México no puede vender armas y municiones a usuarios de marihuana que estan registrados.

Todos aquellos comerciantes con licencia para vender armas tienen totalmente prohibido vender armas a los posibles compradores que responder "sí" a la pregunta del formulario requerido que cuestiona si la persona es un usuario ílegal o adicto a la marihuana u otras sustancias controladas.

En la carta la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se explica que los distribuidores no pueden vender un arma de fuego o municiones si tiene una "causa razonable para creer" que el comprador usa algún tipo de sustancias controladas, incluso si el estado lo permite.

Robert Davis ayuda a los nuevo mexicanos a obtener tarjetas de marihuana medicinal y se dijo preocupado por la la manera como se estará interpretando esta carta y como afectara esto a los pacientes y los comerciantes de armas.

"El hecho de que esta carta fuera enviada, va a ser un elemento de cambio y vamos a tener que tomar las medidas adecuadas", explicó Davis, puesto que muchos de los usuarios de cannabis medicinal (marihuana) son veteranos que tienen derecho a portar armas, Davis inclusive ya está hablando de una demanda.
Hasta ahora, varios pacientes de marihuana medicinal ya han presentado demandas contra el gobierno federal citando violaciónes de los derechos constitucionales. No está claro cómo el gobierno federal se encargará de los pacientes de marihuana medicinal que ya poseen armas de fuego y municiones.

Las Noticias de Nuevo Mexico -Primera Edición

Wednesday, September 28, 2011

EL HOSPITAL DE LA UNIVERSIDAD DE NUEVO MEXICO Y LAS CLINICAS DE UNM OFRECEN VACUNAS GRATUITASCONTRA LA GRIPE O FLU

Albuquerque, NM -La Clínica de Salud para Estudiantes y Consejería (SHAC) y el Hospital de la Universidad de Nuevo Mexico se asociaron para ofrecer a la comunidad vacunas gratuitas contra la gripe. La vacuna contra la influenza se ofrecerá a los estudiantes, profesores y personal de UNM, en la esplanada de la Unión de Estudiantes el martes 27 y el miércoles 28 de septiembre y el Martes y Miércoles, 25 y 26 de octubre de10 a.m.-2 p.m.

Este año la vacuna contra la gripe y las clínicas están dedicadas a la memoria del estudiante de la universidad Raymond Plotkin, quien falleció a causa del virus H1N1 en 2009. Sus padres se estableció una beca en su honor.
Vacunas adicionales contra la gripe estarán disponibles al público en las Jornadas de Salud anual de prevención de la Universidad deNuevo México. Este año la vacuna protege contra tres virus de la gripe que la investigación indica que serán los más comunes durante la próxima temporada. Durante estas Jornadas de Salud se pedira una cuota de 25 dolares en efectivo o en cheque, a aquellas personas cuyas planes de salud no pertenezcan a los hospitales Lovelace o Presbyterian Salud.

El Hospital de la Universidad estará ofreciendo clínicas de vacunación para el público en septiembre el día 29 en el Centro para el Desarrollo y Discapacidad de 9 de la mañana a 1 de la tarde; en octubre los días 1, 8, 15, 22 y 29; en noviembre el día 12. Para información de los lugares y horarios de las diferentes clínicas por favor llame a el 505 277-0664.

Por Lorena Rodríguez Las Noticas de Nuevo Mexico Primera Edición

ARRESTAN A PROFESORA DE SECUNDARIA POR CONDUCIR BAJO LOS INFLUJOS DEL ALCOHOL TRES VECES ARRIBA DE LO PERMITIDO



Albuquerque, NM - Desafortunada impactante e indignante resulto la noticia que se diera a conocer cuando la policía de Albuquerque arrestó a una maestra de secundaria con cargos de DWI agravado durante el fin de semana.
Se trata de Myrna Arguello, una profesora de las Escuelas Públicas de Albuquerque,quien estaba conduciendo tan borracha que no entendía las instrucciones de la prueba de sobriedad.
De acuerdo con este informe de la policía, Argüello sobrepasaba tres veces más el límite legal de alcohol permitido para conducir en el momento de ser detenida la noche del domingo.
Arguello es un maestra de escritura creativa y de español en la escuela secundaria Harrison Middle School.

De acuerdo con el informe de la policía, alguien llamó al 911 alrededor de las 10 para reportar a un conductor que se sospechaba estaba borracho sobre la Avenida Cuarta esto en el centro de la ciudad.
Es por eso que oficiales de la policía ubicaron y siguieron a un automovil blanco tipo Toyota Corolla, mismo que detuvieron. En el auto se encontraba conduciendo Arguello quien dijo a los agentes que había estado en el restaurante Los Poblanos para recaudar fondos para la Opera del Suroeste. Según el informe, reconoció haber bebido y no pasá varias pruebas de sobriedad.

La profesora Argüello aún no ha informado de su detención a el distrito escolar , pero de acuerdo a un vocero de APS el codigo de ética de las Escuelas Públicas de Albuquerque exige que se debe informar a el distrito cuando haya detenciones o arrestos que involucren a los maestros, aunque cada caso es diferente. Argüello está acusada de DWI agravado, conducir descuidadamene y sin seguro. La profesora no tiene antecedentes penales.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición

BALLON FIESTA 2011 "EL MAYOR ESPECTACULO DEL MUNDO"



ESCUCHE EL AUDIO PARA CONOCER MAS SOBRE ESTE ASOMBROSO EVENTO.
BALLON FIESTA DEL 1 AL 9 DE OCTUBRE 
NO TE LO PUEDES PERDER!!!

Monday, September 26, 2011

APARATOSO ACCIDENTE DEJA COMO RESULTADO A UNA JOVEN MUERTA AL SUR DE ALBUQUERQUE


Albuquerque, NM - Este fin de semana se torno trágico luego de que se registrara un fatal accidente automovilístico al sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Broadwy al sur del boulevard Gibson cuando Mireya Jáquez de 19 años de edad perdió el control de una camioneta Nissan 2004 y condujo a través de una valla metálica alrededor de las 7:30 de la noche del domingo.

En en vehículo había seis personas al momento de ocurrir el choque de las cuales cuatro ocupantes que no llevaban el cinturón de seguridad puesto fueron expulsados​​,al volcarse el vehículo en repetidas ocasiones, entre los pasajeros expulsados se encontraba Ingrid Chavez de 18 años de edad quien fué declarada muerta en la escena del accidente a consecuencia de sus heridas.
Jáquez declaró a la policía que ella se había involucrado en un enfrentamiento con los ocupantes de otro vehículo y al acelerar para tratar de alcanzar a el coche con quienes estaba peleando fué cuando perdió el control de su vehículo.

El vehículo volcó y dio la vuelta y cuatro ocupantes y que no llevaban el cinturón de seguridad, fueron expulsados​​, entre ellos 18 años de edad, Ingrid Chavez.
El resto de los pasajeros de la Nissan, a excepción de uno (quien si llevaba el cinturón de seguridad abrochado) fueron trasladados al hospital con heridas graves. Se reportan a todos ellos en condición estable.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Segunda Edición.

EXPONEN PROBLEMATICA DE JUAREZ A TRAVES DE DOCUMENTAL "8 MURDERS A DAY"( 8 ASESINATOS AL DIA)


Albuquerque, NM- Con la intención de llamar la atención respecto a la situación de terror por el alarmante y alto número de asesinatos en Ciudad Juárez, México, Charlie Minn de orígen asiático se dió a la tarea de hacer una investigación a fondo dentro de la ciudad lo que trajo como resultado el título de este documental.

"8 Asesinatos por Día, expone cómo el grave problema de tráfico de drogas ha convertido a esta comunidad fronteriza en la capital del asesinato del mundo.

El documental se estará proyectando en el Teatro Rio Rancho Premiere cerca de Southern y Unser el próximo viernes 30 de Septiembre.

Es importante resaltar que los realizadores de esta película también exponen como los Estados Unidos han desempeñado un papel importante en las mas de 9000 muertes en Ciudad Juárez desde 2008,

"Estados Unidos está suministrando la mayor parte de las armas ilegales y el dinero en efectivo a México para obtener las drogas ilegales", dijo el cineasta Minn. "Eso es lo que está causando todo esto".

Minn llama a estos asesinatos provocados por los carteles de drogas como "el mayor desastre de derechos humanos en el mundo de hoy", ya que ciudadanos mexicanos inocentes han sido víctimas, e incluso ha habido niños sacrificados.
Él documental muestra como los cárteles de la droga se han infiltrado en los estados y los estadounidenses necesitan tomar nota. MInn dijo que el presidente Obama debería ayudar a resolver la situación con más fuerza
Los realizadores también critican el uso de militares para combatir a los cárteles.

Las Noticias de Nuevo Mexico- Primera Edición








Sunday, September 25, 2011

UNM DESPIDE AL ENTRENADO DE LOS LOBOS MIKE LOCKSLEY. MENOR DE EDAD MANEJABA SU CAMIONETA EN ESTADO DE EBRIEDAD



Albuquerque, NM - Este domingo luego de que muy temprano por la mañana se diera a conocer una noticia que provoco molestia e indignación entre la comunidad de la Universidad de Nuevo México y todos los seguidores de los lobos al informarse que un menor de edad que habia sido detenido por casi atropellar a un peaton, estuviera bajo los influjos del alcohol, y por si no fuer a suficiente el escandalo, el auto que manejaba pertenece a el entrenador del equipo de futbol de los lobos, las reacciones no se hiceron esperar.

Al parecer losdirectivos de la Universidad de Nuevo Mexico coincidieron que la tercera fué la vencida para Mike Locksley, ya que luego de haber atravezado por dos escandalos mayores que incluyen la denuncia de su ex asistente quien lo habia acusado de acoso sexual y con quien se tuvo que negociar para que se evitara una demanda judicial, así como acusaciones de discriminación basada en la edad, y el factor de su pobre desempeño como entrenador mismo que arrojaran un record de 2 victorias contra 26 derrotas en mas de dos años, fueron razones suficientes para tomar una desición drastica pero necesaria para el bien de la Universidad.
Esta tarde fué oficial, el entrenador de fútbol Mike Locksley fué despedido este domingo. Antes de hacerse público el anuncio el mismo Locksley anunciósu despido a el equipo. Todo inicio la noche del sábado cuando un menor de edad fué detendido por la policia de Albuquerque cuando al irrespetar el derecho de pase de una persona que atravesaba la intersección de Universidad y Cesar Chavez casi atropellaba a el peaton. Se trata de Joshua Butts de 19 años de edad y quien de acuerdo a lo que dijo a los oficiales el fué llamado para ser recluta y que el provenía de Chicago. Butts fué procesado y hasta esta noche aun permanece tras las rejas con un numero no revelado de cargos en los que destaca haber manejado bajo los influjos del alcohol (DWI) y manejar sin una licencia de conducir. 

El joven Joshua Butts manejaba la camioneta tipo SUV propiedad del entrenador del equipo de futbol  Mike Locksley. Dentro de la SUV se encontraban otros tres jóvenes todos menores de edad quienes tambien mostraron signos visibles de estar alcoholizados.Dos de los jóvenes fueron dejados en libertad a excepción de una muchacha de 20 años de edad quien también fue encarcelada por actitud agresiva en contra de los oficiales ademas de haber amenazado a los policías con usar el poder de su padre en contra de los oficales. Ambos fueron llevados a el Centro de Detención Metropolitano.  
Los jóvenes se dirigían a el estadio de la Universidad para ver el partido en donde los lobos de UNM iban perdiendo 45-42 contra Sam Houston State.

Por Lorena Rodríguez Las Noticias de Nuevo Mexico- Tercera Edición.

Saturday, September 24, 2011

ANUNCIA ALCALDE DE ALBUQUERQUE QUE EL DEPARTAMENTO DE POLICIA ESTA MAS QUE LISTO PARA VIGILAR FIESTA DE LOS GLOBOS MAS GRANDE DEL MUNDO

Albuquerque, NM - El alcalde Richard J. Berry y el jefe de policia Ray Schultz anunciaron que los detectives de la policia de Albuquerque estaran utilizando la tecnología mas moderna para atrapar a quienes pretendan cometer delitos este año en la Fiesta Internacional de Globos.
En forma de advertencia, el jefe Schultz dijo que esta vez sus elementos estarán prestando especial atención a los ladrones de artículos ipods, laptops y carteras. En años pasados, los oficiales de la policia se enfocaban en la vigilancia de coches y camiones.

El alcalde Berry dijo que "No queremos que las personas que asisten a la fiesta de este año tengan que preocuparse de si su coche o pertenencias están a salvo."
Por ello el Departamento de Policia de Albuquerque ha duplicado recientemente el número de patrullas así com también se ha aumentado el número de vehículos equipados con lectores de placas justo a tiempo para la Fiesta. Estos lectores pueden escanear cientos de placas en cuestión de minutos para determinar si han sido robados o pertenecen a alguien que tiene una orden judicial.

Los detectives también estarán observando los estacionamientos, hoteles y el festival de arte, que se celebra cada año durante la fiesta. Ellos ahora cuentan con un elevador hidráulico para ver los estacionamientos y un bus encubierto que se piensa utilizar como un vehículo para poder capturar a los ladrones en el acto. Helicópteros de la APD, así como de la Guardia Nacional del estado de Nuevo México y el Departamento del Sheriff del Condado de Bernalillo también estará volando durante el día y la noche en busca de ladrones.
APD también ha formado una sociedad con muchos de los hoteles de la ciudad.

El año pasado, no se reportó de un solo vehículo robado en todo el enorme estacionamiento de la fiesta de los globos. Durante ese periódo de tiempo en toda la ciudad hubo 31 automóviles robados, esto es mucho menos que lo que se reporta en una semana normal en Albuquerque."Estamos con la esperanza de mejorar el éxito del año pasado," dijo el presidente Ray Schultz.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Segunda Edición

APARATOSO ACCIDENTE EN LA I-40 DEJA A UN MOTOCICLISTA GRAVE. 2 MUSTANGS JUGABAN CARRERAS EN PLENO FREEWAY


Albuquerque, NM - La tarde de el viernes se originóo un caos vial durante la hora pico en la carretera Interestatal 40 uno de los puntos mas ocupados de la ciudad después de que se registrara un accidente vial.
Por mas de 3 horas la circulación estuvo estrangulada cerca de la salida Rio Grande Boulevard.

Una motocicleta fue derribada y de acuerdo a la policia todo parece indicar que se debió a que dos autos tipo Ford Mustangs tomaron la I-40 como pista de carreras y estaban corriendo a exceso de velocidad , es por esto que ambos conductores de los mustangs van aser acusados ​​penalmente, asi lo dijo Robert Gibbs, policía de Albuquerque. Todo parece indicar que la velocidad fué el factor principal para que se produjera el accidente. No se dijo si alguno de los conductores estaba o no bajo influjos de alcohol o drogas mientras conducían.

El conductor de la motocicleta fué trasladado a recibir atención médica y se reportó en estado crítico. Uno de los conductores logro huir por lo que ya esta siendo buscado. El otro conductor está bajo custodia policial.

La Interestatal 40 fué reabierta una vez concluyo en peritaje por lo que a muchos residentes de Albuquerque les tomó más de 2 horas llegar a sus destinos en el noroeste de la ciudad.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición

Friday, September 23, 2011

REDADA ANTI NARCO EN ROSWELL LOGRA EL ARRESTO DE 66 PERSONAS



Roswell, NM - "Les aconsejo a los traficantes de drogas y a cualquier persona involucrada en actividades ilegales que lo mejor es que salgan de la ciudad o se salgan de lo que estan haciendo, porque estamos tras de ti", esas fueron las palabras que el representante de la policía de Roswell Al Solís expreso a través de los medios de comunicación esta tarde después de un impresionante operativo que arrojo como resultados una gran incautación de droga .

Fueron agentes federales anti-drogas en conjunto con autoridades estatales y locales quienes dieron un duro golpe al narco estacionado en Roswell através de la más grande redada que se haya hecho en ese poblado en el este del estao en donde se logro el arresto de 66 personas mientras que otras 18 estan bajo investigación, sumando un total de 84 personas de diferentes edades y de ambos sexos quienes estan  involucradas en la "Operacion Met"

Fue alrededor de las 4:30 de esta mañana cuando los oficiales empezaron a golpear las puertas de aquellos sospechosos de narcotrafico.
Los oficiales incautaron kilos de metanfetamina cocaína, así como heroína, marihuana y diferentes medicamentos controlados considerados droga también fueron incautados. La mayoría de las personas detenidas cuentan con largos historiales criminales.
El oficial Arabit, dijo que ya habían identificado a cuatro organizaciones de tráfico de drogas, de igual manera se identificaron a los jefes de las organizaciones y a las personas que se dedicaban a distribuir la droga en las calles de Roswell en el condado de Chaves, y muchos de esos individuos fueron arrestados.Las autoridades explican que el aumento en los crímenes violentos, asaltos y robos en la ciudad se pueden vincular a los arrestos por drogas.
Las autoridades advirtieron que esto no termina aquí y que se cuiden los narcotraficantes pues amenazan con volver para realizar más arrestos.

Las Noticas de Nuevo Mexico -Tercera Edición

GRUPO EN PRO DE LOS DERECHO DE LOS INMIGRANTES ABRE OFICINAS EN ANTHONY NM


Anthony, NM - Un grupo en pro de la de defensa de inmigrantes de El Paso, Texas han decidido extender su ayuda a esta minoría de el país abriendo una nueva oficina en México.

Se trata de el grupo La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, quienes inauguran sus nuevas oficinas este viernes en la comunidad de Anthony, NM.
Cristina Parker, coordinadora de medios de comunicación para el grupo, dijo que la Red Fronteriza ha estado activa en el sur de Nuevo México por alrededor de una década, pero no tenía una oficina formal, por lo queijo la nueva oficina permitirá a los organizadores continuar ofreciendo clases de Inglés y talleres sobre derechos humanos. Parker también dijo que había planes para impartir clases de fitness y salud para los inmigrantes.
La Red Fronteriza por los Derechos Humanos ha participado activamente en las protestas contra el esfuerzo que la gobernadora de Nuevo Mexcio Susana Martínez mantiene para derogar una ley estatal que permite que los inmigrantes ilegales obtengan licencias de conducir de Nueva México.

La organización Red Fronteriza por los Derechos Humanos ha tenido su base en el Paso, Texas y cuenta con mas de 700 familias que son miembros de esta organización, lo que representa unos 4,000 miembros tanto en en el Oeste de Texas y Sur de Nuevo Mexico.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Segunda Edición

JOVEN DE ROSWELL ACUSADO DE VIOLACION AL TENER RELACIONES CON SU NOVIA DE 11 AÑOS


Roswell , NM - A través de una denuncia de una madre de familia, la policía de Roswell detuvo a un jóven de 18 años de edad a quien acusa de haber violado a su pequeña hija de once añoa.

De acuerdo a el reporte policiaco, Angel Renteria ha estado sosteniendo relaciones sexuales con la menor desde hace unas semanas, pero no se había recibido ningún tipo de denuncia sino hasta el mes pasado cuando la niña se fué de su casa.
Al inició al ser interrogada por la policía, la niña dijo que un hombre que portaba una mascara como las utilizadas para eskiar, la había raptado y violado. Pero fué la mamá de la niña quien dijo a la policía que sospechaba de que su hija y Renteria tenían una relación sentimental, inclusive la mamá dijo que pensaba que su hija y Angel se drogaban juntos.

Angel Rentería ya se encuentra tras las rejas en espera de juício. La fecha del mismo aún no se ha dado a conocer.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición

ENCUENTRAN EXCREMENTO DE ROEDORES Y MALA REFRIGERACION EN LA BODEGA DE ALIMENTOS DE UNA ESCUELA EN GALLUP. EL SUPERINTENDENTE CULPA DE LA SITUACION A LOS RECORTES DEL ESTADO


Gallup, NM - A través de los medios de comunicación, autoridades del departamento de Salud de Nuevo Mexico estuvieron informando recientemente de un aumento en casos de fiebre bubóniuca así como de hantavirus, ambas enfermedades ocasionadas por fatla de higiene y prescencia de ratas o roedores y fué justamente rastros de estos, lo que inspectores de salubridad encontraron dentro de una Escuela en Gallup.

Se trata específicamente de excrementos de roedores así como tambien el reporte de un refrigerador que no enfría adecuadamente, dentro del almacen de comida de la escuela del Condado de McKinley.

Ray Arsenault superintendente de la escuela se quejó de que los roedores han sido un problema para el distrito escolar en los últimos años. Un trabajador del almacén, que no quiso ser identificado, señaló numerosos lugares en todo el almacén, donde los excrementos se han encontrado. Aunque los trabajadores han visto el excremento de roedores, Arsenault afirmó que pensaba que el problema de los roedores había sido exterminados.
La Prensa Asociada informó que Andew Wilson, inspector del estado, escribió en un memorando detallando que el almacén estaba lleno de excrementos de roedores, informó también de la prescencia de contenedores de veneno para ratas en un cuarto de refrigeración. El memo incluye casos de porciones de alimentos dentro del refrigerado que tenían hielo en la parte superior. "Hemos pasado por allí varias veces durante el último año y hemos visto repetidas violaciónes", dijo el portavoz del Departamento de Salud Jim Winchester.
Los inspectores tomaron fotos de los excrementos de los roedores se encontró la semana pasada.
El inspector de Estado también dijo que la comida no se mantiene a la temperatura adecuada ya que el refrigerador no funciona.
Arsenault por su parte explicó que el distrito esta planeando obtener un refrigerador nuevo, pero agregó que los recortes de presupuesto estatal dificultan hacer la compra. Reclamo a los miembros de la legislatura los fuertes recortes de unos 5 millones de dolares y le parece injusto que sea ahora cuando el estado envia a sus inspectores, asi lo dijo el superintendente de escuelas del condado en Gallup. El distrito podría ser multado con 15.000 dolares por violaciónes.
Las Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición

HOMBRES ENTRAN A DOMICILIO, AMARRAN A PROPIETARIOS Y ROBAN ARAMAS EN EL OESTE DE ALBUQUERQUE


Albuquerque, NM - Autoridades de la Policia de la ciudad de Albuquerque revelaron detalles sobre una llamada de auxilio recibida alrededor de las 6:45 de esta mañana.en relacion a un incidente de invasión de un domicilio muy temprano por la mañana en una casa ubicada en el lado oeste de la ciudad.

La policía dijo que los sospechosos amarraron a los propietarios de la casa durante el robo y se cree que se fueron llevando consigo un número aun no determinado de armas de fuego.

La policía dice que en este momento está buscando dos o tres sospechosos que viajan en un Jeep Wrangler color marrón que fue robado de una casa en Estancia, cerca de las calles Atrisco y Ladera.
Dicen que los sospechosos irrumpieron en la casa con armas de fuego ataron a los habitatantes de la casa y salieron en el Jeep robado con las armas y otros artículos.No se reportaron personas heridas durante el ataque.
Las Noticas de Nuevo Mexico -Primera Edición

Thursday, September 22, 2011

PROXIMO 24 DE SEPTIEMBRE ENTRADA GRATUITA A LAS CAVERNAS EN VISITAS NO GUIADAS


Carlsbad, NM - Este próximo sábado 24 de septiembre se celebra el Día Nacional de Tierras Públicas en Estados Unidos y para unirse a este festejo autoridades de el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad no cobrará la cuota de entrada con un valor de $ 6 dolares para adultos y niños mayores de 15 años para aquellos que desean recorridos autoguiados de las cavernas. Los recorridos con la asistencia de guías continuarán su costo de tarifa normal.

Es importante que los visitantes tomen en cuenta que debido a los cambios para mejoras del ascensor, el parque va a utilizar sólo pequeños ascensores secundarios hasta finales de octubre.

Este impresionante parque Nacional le brinda a sus visitantes una experiencia inolvidable. Las Cavernas de Carlsbad son un punto tursítico de gran interes no solo para sus visitantes sino para estudiosos del planeta. En 2003, un empleado del parque encontró un pedazo de un raspador de piedra a la vista de la entrada de las cavernas perteneciente a cazadores indios en la Edad de Hielo. En 2004, arqueólogos encontraron fragmentos de dos puntas de lanza de puntos de Midland que al parecer era usado como proyectil del tipo de los indiso Paleoque data de hace unos 10.000 años.

Estas y muchas otras interesantes cosas puede aprender y ver si visita las Cavernas. Es importante resaltar que los niños menores de 15 años entran gratis, asi como tambien recordar que en las cuevas no se permiten coches de bebé, por loque usted puede traer una mochila portabebés si es necesario.

Por Lorena Rodriguez - Las Noticias de Nuevo Mexico Primera Edición

CONSULADO MEXICANO EN NM OFRECE BECAS PARA ESTUDIANTES DE ORIGEN MEXICANO CON O SIN DOCUMENTOS QUE QUIERAN SEGUIR ESTUDIANDO



Albuquerque, NM - El tan mencionado DREAM ACT pareciera estar aun lejos de ser posible para muchos jovenes de origen mexicano quienes por circunstancias fuera de su control no cuentan con las posibilidades para continuar sus estudios dentro de las universidades del país.

Es por ello que el Consulado de México en Nuevo Mexico esta ofreciendo una gran oportunidad a estos jovenes, gracias a un programa de becas coordinado entre el propio Consulado de México y la Universidad de Nuevo Mexico así como el Colegio de la Comunidad.

Se trata de casi 150.000 dólares que ya están disponibles para ser entregados a través de becas de la UNM y CNM. Fué el propio Cónsul en Nuevo Mexico Mauricio Ibarra Ponce de León quien en conferencia de prensa el miercoles explicó que aunque las becas no están diseñadas para los estudiantes indocumentados, estos sí son elegibles para aplicar.
Por lo pronto 100.000 dolares en efectivo estarán disponibles para ser entregados entre los semestres de primavera y el otoño.

El cónsul Ponce de León explicó que alrededor de 70.000 dólares del dinero de las becas proviene del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, mientras que otros 70.000 dólares se obtuvieron de donantes privados. Respecto a aquellos estudiantes de CNM, ellos pueden obtener $ 20,000 dolares en efectivo para becas, y otros $ 20.000 dolares se destinarán a ayudar a un grupo de inmigrantes mexicanos indocumentados para que se provean clases de inglés y conocimientos de computación.
Las becas serán administradas de acuerdo a un convenio de colaboración firmado recientemente con la Fundación de la UNM.

El presidente de UNM David Schmidly dijo que su trabajo es asegurarse de que la universidad está abierta a cualquiera que trate de obtener una educación superior. Respecto a los estudiantes con estatus de indocumentados que estan actualmente cursando estudios en UNM el presidente Shmidly dijo: "Es en Santa Fe en donde se tiene la responsabilida de desarrollar leyes y políticas, esa no es mi responabilidad y no pretendo estar en ese escenario". En una clara postura respecto a apoyar a los estudiantes con o sin documentos, Shmidly se dijo esperanzado de que la política cambiará en los próximos 5 años pero enfatizó que es cuestion de que los legisladores se pongan a trabajar en las leyes que benefician al país.

Por Lorena Rodriguez Las Noticias de Nuevo Mexico Primera Edición.

 

Wednesday, September 21, 2011

JOVEN MEXICANO CRUZA LA FRONTERA ILEGALMENTE DENTRO DE CAMION ESCOLAR DE DEMING


DEMING, NM -Gran sorpresa causo el reporte del portavoz de la Patrulla Fronteriza en El Paso Doug Moiser al declarar que un ciudadano mexicano está enfrentando cargos por múltiples violaciónes de inmigración después que las autoridades dicen que el chofer de un autobus de las escuelas publicas de Nuevo Mexico le diera un aventón desde el puerto de entrada a los Estados Unidos por Columbus.

El portavoz confirmó que se trata de un hombre de 18 años de edad quien utilizó un camión escolar de Deming para llegar hasta Deming desde el Puerto de Entrada de Columbus, de manera ilegal y usando documentos falsos. Aunque el portavoz dijo que no podía dar detalles sobre el caso, ya que la investigación está en curso, sí dijo que el mexicano se enfrenta a múltiples violaciónes de inmigración, incluyendo la entrada ilegal y el uso fraudulento de un documento. La identidad del detenido no fué revelada.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición

NIEGAN LIBERAR A JOVEN ACUSADO DE CONTRABANDO Y VENTA ILEGAL DE ARMAS EN DEMING. EL JUNTO CON SU FAMILIA PROVEIAN DE ARMAS A CARTEL MEXICANO


Las Cruces, NM - Un juez federal rechazó una solicitud para liberar a el miembro más joven de una familia de Nuevo México acusado de contrabando de armas para distribuirlas a miembros del cártel mexicano.

El lunes, el Juez de Distrito Robert Brack pronunció su fallo en contra de la liberación de Remington Reese de 19 años de edad. Pablo Rubino, abogado defensor de el joven buscaba la liberación de Reese para que fuera entregado en custodia a sus abuelos.

Todo inició en Agosto, vcuando autoridades federales incautaron más de 1.200 armas de fuego y cerca de 2 millones de balas durante una investigación y revisión de un negocio familiar en la ciudad de Deming dedicado a la venta de armas, luego de que los oficiales tuvieran fuertes sospechas de que en este lugar se vendían de manera ilegal asi como tambien se realizaba contrabando de las mismas.
Tanto Remington como su padre Rick Resse de 55 años de edad, madre Terri de 48 años de edad y su hermano Ryin de 24 años de edad, estan siendo acusados con 30 cargos

de contrabando de armas a México. Aun no se programa una fecha para el juicio.


POLICIA DE SANTA FE EXPLICA MOTIVOS POR LOS QUE SOLICITARON MUESTRAS DE ADN A ROBERT TERRAZAS EN EL CASO "ROBBIE ROMERO"



Santa Fe, NM - LaPolicía de Santa Fe explicó los motivos que orillaron a este departamento a realizar las pruebas de ADN a el joven Robert Terrazas luego de que se tuviera una fuerte sospecha de que el podría ser el niño desaparecido hace mas de diez años en la capital del estado conocido por todos como Robert "Robbie" Romero.
Luego de que el joven de 18 años Robert Terrazas anduviera diciendo a sus amigos y conocidos que el pensaba que era el niño perdido hace más de una década, y cuando finalmente el hermano de el verdadero niño desaparecido diera aviso a las autoridades de la posibilidad de haber encontrado a Robbie Romero, las autoridades investigadoras del caso solicitaron la ayuda del Centro para Niños Desaparecidos y Explotados para utilizar el sistema de reconocimiento facial tomado de una foto de Romero a la edad de siete años de edad, y una actual de Robert Terrazas.
De acuerdo con el sistema de reconocimiento facial tanto las cejas de Terrazas asi como las orejas, la nariz y los labios coincidían perfectamente con las de RobbieRomero. Es por ello, y basados en este resultado fué que las autoridades soliciataron la prueba de ADN tanto a la madre de Terrazas asi como a Evelyn Romero, madre del niño desaparecido.

Como ahora se sabe los resultados fueron negativos. Y lograron determinar que tal y como Yolanda Armendariz habí declarado desde un principio, su hijo no era el niño perdido y nunca se había separado de ella.
A pesar de que Terrazas no es Robbie, los investigadores se sienten satisfechos de poder contar con programas y tecnología avanzada que les permite actuar con rapidez en las investigaciones.
Con la ayuda de la tecnología de edad progresiva, los expertos han publicado una fotografía de como ellos creen RobbieRomero se vería hoy en día. En este momento Robbie tendría 18 años de edad. La policía continúa trabajando para averiguar lo que pasó con Robbie y las dos líneas de investigación en que basan su desaparición son el secuestro y rapto en el 2000 o el asesinato en ese mismo año.

Noticias de Nuevo Mexico - Tercera Edición

Tuesday, September 20, 2011

ARRESTAN A RESIDENTE DEL NORESTE DE ALBUQUERQUE POR CULTIVAR PLANTAS DE MARIHUANA EN SU COCHERA


Albuqurque, NM El Departamento de Policia de Albuquerque logro la detención y arresto de Richard Matas de 40 años de edad con cargos relacionados a el cultivo con intención de distribución de casi 50 plantas de marihuana.
De acuerdo a las autoridades, fué gracias a los vecinos de Matas que se pudo realizar el hallazgo de la hierba, ya que este hombre tenía un cultivo de marihuana dentro de su cochera, y luego de que los vecinos se percataran de un peculíar aroma y llamaran a las autoridades se pudo iniciar la investigación con los resultados antes mencionados.
Del domicilio ubicado en San Francisco Drive NE, cerca de Wyoming boulevard emanaba un fuerte y extraño aroma a tierra y hierbas por lo que algunos vecinos decidieron llamar a las autoridades. Al llegar a el domicilio los detectives de narcóticos pudieron obtener una orden de cateo y justo cuando Mata hiba llegando a su casa la policia lo detuvo.
El reporte indica que son 47 plantas de la marijuana,con un promedio de aproximadamente cuatro pies de altura, las encontradas en la cochera.También se recuperó un poco de marihuana seca, así como luz artificial para el crecimiento de las plantas y fertilizante.
Richard Mata, logro salir de la carcel al haber cubierto una fianza el martes por la tarde.


Las noticas de Nuevo Mexico - Tercera Edición

MIERCOLES DE 2 X 1 EN LA FERIA ESTATAL DE NUEVO MEXICO


Albuquerque, NM - Es la última semana para disfrutar de la diversión y entretenimiento de la feria asi como para aprovechar de los descuentos que sus organizadores estan ofreciendo a sus visitantes como el miercoles de 2 X 1, la mejor oferta que las familias de Nuevo Mexico tienen para visitar este miercoles las instalaciones de la Feria Estatal 2011.
El Descuento para los Amigos de la Feria consiste en una entrada gratuita en la compra de otra de igual o menor valor, con el fin de que nadie se quede sin haber disfrutado de todas las exposiciones asi como la diversión y entretenimiento que este año ha llegado hasta la ciudad en la feria más grande de todo el estado.
Este año las autoridades han afirmado que es cuando menos incidentes violentos se han presentado en las instalaciones, por lo que es un evento cien por ciento familiar en donde niños y adultos encontraran algo interesante y divertido que hacer.
El precio para entrar a la feria es de $ 7 dolares para adultos, y de $ 5 para niños de 6 a 12 y adultos mayores Los niños menores de 5 años entran gratis y el estacionamiento cuesta 7 dolares.
Solo quedan 5 días más para que la Feria del Estado termine esto el próximo domingo, 25 de septiembre.

Por Lorena Rodriguez Las Noticias de Nuevo Mexico.

REVELAN IDENTIDAD DE VICTIMAS DE AVIONAZO AL SUR DE SOCORRO


Socorro, NM - Autoridades de el comite de Seguridad de Transporte Nacional estuvieron este día realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas que provocaron que un aeroplano bimotor se estrellara en el borde de un puente justo en una de las salidas de la carretera interestatal 25, dejando 2 personas muertas.
La policía logró identificar a los dos tripulantes de la nave como Mark Lundell de 60 años de edad así como también a Seth Lundell de 20 años de edad, padre e hijo respectivamente, ambos residentes de Scottsdale, Arizona quienes habrían viajado hasta Mississippi para comprar el avión. Autoridades dijeron que estos hombres regresaban a Arizona luego de comprar el avión modelo  New Century Aerosport Radial Rocket. Autoridades piensan que el piloto descendio en el área de Socorro para reabasteserce de combustible en el área.
Las Noticias de Nuevo Mexico -Tercera Edición

LLEGAN INVESTIGADORES A SOCORRO PARA DETERMINAR CAUSAS DE ACCIDENTE AEREO FATAL


Socorro, NM Con el fin de investigar la causa que ocasionó un fatal accidente aéreo investigadores de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte estarán en Nuevo México hoy en busca de pistas sobre el accidente ocurrido después del medio dia del lunes.

El avión que se estrelló contra un puente en una de las salidas de la carretera Interestatal 25, mató a dos hombres que se encontraban a bordo lo que provoco que sus cuerpos se incendiaran dentro de la nave por lo que se esta haciendo muy difícil el reconocimiento de estas personas, es por ello que la policía aún no han dado a conocer la identidad de los hombres. Se sabe que debido a que el pequeño avión se incendió luego del impacto todo lo que se encontraba dentro de el y que pudiera ser utilizados para identificarlos fue destruido.

Autoridades de la Administración Federal de Aviación establecieron que el día de ayer alguien presentó un plan de vuelo que indica que el avión venía procedente de la ciudad de Dallas, Texas, con rumbo a Mesa, Arizona.

Elementos de policía de Socorro explicaron la calle California justo a la salida de la I-25 se mantendría cerrada hasta mediados de este día con el fin de no tocar los restos del avión y asi que se pudiera mantener el área intacta hasta que los agentes federales llegaran para comenzar su investigación. Todo indica que la avioneta estaba sobrevolando el área de Socorro para recargar combustible.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición.

Monday, September 19, 2011

APUÑALAN A HOMBRE EN NORESTE DE ALBUQUERQUE



Albuquerque, NM - Un hombre de entre 50 a 60 años de edad fué reportado grave luego de haber sido apuñalado en repetidas ocasiones en una zona residencial al noeste de la ciudad la noche del lunes.

La policia de Albuquerque recibió una llamada a traves del sistema de emergencia 911 en donde se explicaba que el hombre se encontraba con heridas de arma blanca en un vecindario ubicado en la Avenida Central entre la calle Louisiana y Wyoming Boulevard .

El hombre que aun no ha sido identificado fue llevado a el Hospital de la Universidad de Nuevo Mexico en donde se reporta en condición crítica. La policia esta investigando los hechos en los que se trata de averiguar la identidad del hombre y la de el o los sospechosos del ataque asi como los motivos por los que fué agredido

Lorena Rodriguez Las Noticias de Nuevo Mexico - Tercera Edición

ABUELO DE GOBERNADORA SUSANA MARTINEZ LUCHO EN LA REVOLUCION MEXICANA ANTES DE ENTRAR ILEGALMENTE A ESTADOS UNIDOS POR EL PASO TEXAS.



Albuquerque, NM - Lo que inició como una propuesta implacable de parte de la gobernadora Susana Martinez y su postura de endurecer las leyes para regular las licencias de conducir a personas indocumentadas, se ha ido transformando en una mirada hacia su propia historia y la de sus antepasados. Historia, que resulta ser cada vez mas sorprendente al descubirir detalles de su abuelo paterno quien esta dentro de el debáte respecto a el tema migratorio.
Se trata de Adolfo Martínez, quien seguramente al momento de tomar la desición de dejar a su país natal Mexico y cruzar ilegalmente la frontera con El Paso hace unos 90 años jamas pensó que su propia nieta Susana Martinez sería una figura importante de la política de este país y estaría resuelta a resolver en su muy patícular punto de vista el flujo de personas inmigrantes indocumentadas por medio de presionar a el congreso para vetar leyes que favorecen a esta comunidad.
Sin embargo la vida y muerte de Adolfo Martínez parece interesar cada vez mas a las personas tanto “pro” como “anti” - inmigrantes. Y aunque la Gobernadora de Nuevo Mexico no desea que el tema de su abuelo indocumentado sea tomado como un argumento valido para el debate de las licencias de conducir, lo cierto es que ya hubo quien se tomara el tiempo para investigar sus raíces.
De acuerdo a una televisora local de la cadena nbc el obituario de El Paso Herald Post indica que el señor Martínez murió el 1 de noviembre de 1976, a la edad de 82 años.
En el se menciona que tuvo seis hijos entre ellos a Jake Martínez, padre de la Gobernadora así como también se menciona que tuvo 22 nietos, en donde Susana sería una de estos. 

Pero este obituario resulto ser más revelador de lo que la gente quizá imaginó ya que en el se menciona que Adolfo Martínez luchó en la Revolución Mexicana, la cual describe como un conflicto sangriento y prolongado entre muchas fracciones.
Él luchó con Venustiano Carranza, quien se convirtió en Presidente de México en 1917, sólo para ser derrocado y asesinado en 1920, y fué justo durante este tiempo cuando Adolfo Martínez llegó a El Paso. Se sabe que luego de cruzar la frontera se convirtió de oficio taxista a lo largo de 50 años, un hombre trabajador quien pudo llevar una vida digna y de éxito en los Estados Unidos. 

La gobernador Martínez insite en minimizar el asunto de su abuelo paterno al declarar que puesto que el abandonóa su padre cuando era joven, no tiene ningún merito dentro del debate de las licencias ademas de insistir en que no se puede comparar la situación actual y la de la década de 1920 ya que en ese tiempo las leyes de migración eran totalmente distintas a las actuales. Respecto a el intento de derogar las licencias de conducir ella insiste en que es una ciudadana estadounidense de ascendencia mexicana y su trabajo es hacer lo que el pueblo le estás pidiendo que haga.
Las Noticias de Nuevo Mexico. Tercera Edición.

PEQUEÑO AEROPLANO SE ESTRELLA EN EL AREA DE SOCORRO, HAY DOS PERSONAS MUERTAS


Socorro, NM - Un avión pequeño cayó esta tarde fatalmente dejando como resultado dos personas muertas en el área de Socorro al sur de Albuquerque.
Se trata de dos hombres cuyos cuerpos pudieron ser rescatados de las chatarras retorcidas de la nave, misma que se envolvió en llamas tras el impacto con la tierra.
La nave tipo avioneta sobrevolaba el área alrededor de la 1:20 de la tarde cuando al parecer se estrello con una de las orillas de la rampa de la salida 147 en la carretera Interestatal 25.
Debido a el impacto ambos lados de la carretera fueron cerrados para poder limpiar el área. Los nombres de los tripulantes de esta avioneta no se han dado a conocer asi como tampoco se tienen detalles de la procedencia de este aeroplano y sus tripulantes. Debido a que el avion se quemo luego del impacto no es posible leer el número de la matricula que usualmente esta en la cola de la avioneta.
Las autoridades estan trabajando en la identificación de los cuerpos asi como la procendencia de sus tripulantes y el motivo de su viaje.

Por Lorena Rodriguez Las Noticias de Nuevo Mexico Segunda Edición.

Friday, September 16, 2011

REVELAN RESULTADOS DE ADN EN CASO ROBBIE ROMERO


Santa Fe, NM - Esta tarde en una inesperada rueda de prensa el Departamento de Policia de Santa Fe anunció los resultados de quien alegara ser Robbie Romero, el niño desaparecido hace mas de una decada y cuyo caso ha sido un misterio.

En un clima tenso, el jefe de alguaciles de Santa Fe Ray Rael, solicito a la señora Evelyn Romero acercarse para mostrar los resultados de las muestras de ADN tomadas el pasado miercoles a el joven Robert Terrazas, al verlas Romero se mostró muy afectada emocionalmente con el resultado, fué hasta entonces cuando jefe del alguacil informó a la prensa reunida que el informe era negativo, cerrando así la posibilidad de que este joven sea Robbie Romero.
Los resultados de ADN indican que Robert Terrazas tal y como su madre Yolanda Terrazas afirmara no es Robbie Romero. Terrazas no enfrentará cargos penales por haber dicho falsamente que el era el niño desaparecido hace 11 años ya que fue la policia de Santa Fe quien se aproximo a el para solicitar ser investigado en relación a este caso.
El departamento de policia de Santa Fe realizó un gran trabajo al lograr obtener los resultados de ADN de regreso mucho antes del tiempo pensado ya que se había anunciado que sería hasta el Lunes 19 cuando se podrían conocer. 

Por Lorena Rodriguez - Las Noticias de Nuevo Mexico Segunda Edicion.

MADRE DE JOVEN QUE ALEGA SER EL NIÑO DESAPARECIDO HACE MAS DE 10 AÑOS EN SANTA FE ASEGURA QUE SU HIJO NO ES ROBBIE ROMERO


Santa Fe, NM - Como si se tratara de una película de suspenso, la historia de Robbie Romero, el pequeño desaparecido en Santa Fe hace más de 10 años vuelve a ser noticia nacional, ahora toda una comunidad se encuentra a la expectativa de los resultados de ADN de quien alega ser el niño desaparecido en junio del 2000.
Se trata de Robert “Robbie” Terrezas, quien asegura no recuerda nada de su infancia y piensa que el es el niño desaparecido y dado por muerto en un caso de misterio sin resolver por las autoridades. Sin embargo, Yolanda Armendariz, madre de este joven afirma que no existe manera de que su hijo Robert sea el niño extraviado. Inclusive desde el día de ayer ha estado proporcionando todo tipo de prueba tanto en fotogafía como en video para demostrar que su hijo no es el niño en cuestion.
Por su parte Evelyn Romero, la mamá de Robbie dijo que ella conocía del impresionante parecido de este joven con su hijo, inclusive que el pasado Diciembre un grupo de amigos de su familia conocieron a el joven en persona y comentaron sobre la gran coincidencia de que ambas personas tuvieran el mismo nombre al mismo tiempo que les pareció extraño que el jovencito no pudiera recordar nada sobre su infancia.
Aunque el pasado miercoles autoridades reunieron a el joven con Evelyn en su domicilio para tomarles a ambos las muestras de ADN asi como a Yolanda Terrazas, Evelyn Romero dice que no quiere hacerse muchas ilusiones hasta que los resultados de ADN sean revelados.

Yolanda Terrazas, alega que su hijo pasó su infancia en Mexico por lo que de ninguna manera pudiera ser el chico desparecido. La versión polciaca mostraba a el hermano mayor de Robbie de nombre Ronnie Romero como el principal sospechoso de haber atropellado accidentalmente y enterrado a su hermanito, versión que nunca se pudo comprobar y que Ronnie siempre nego. Ronnie Romero murió a causa de una sobredosis de heroína dentro de la carcel del condado de Santa Fe, en el 2008.


Por Lorena Rodriguez - Las Noticias de Nuevo Mexico Primera Edición.

ES VIERNES, VAMOS A LA FERIA ESTATAL DE NUEVO MEXICO!

Albuquerque, NM - El tan esperado fin de semana ya llegó y es el mejor día del mes para poder disfrutar de un rato de esparcimiento, diversion y buena comida ademas de espectáculos de rodeo y la presentación de artistas reconocidos del genero country todo esto en un sólo lugar: La Feria Estatal
La diversión da inicio desde las 10 a.m y la mayoría de los edificios de exibiciones permaneceran abiertos hasta las 9 p.m.
Porsupuesto, esto no significa que la diversión termina a esta hora ya los juegos mecánicos y todo tipo de juegos de azar y tiro asi como negocios de comidas continúan abiertos hasta las 11:00 p.m ademas de que en el caso de quienes asistan a el rodeo integrado por vaqueros profesionales de todo el país, después de adimirar el tradicional espectáculo podrán disfrutar tambien de la presentación de el cantante de música country Craig Morgan.
Craig Morgan estrella de música Country y quien recientemente regresó de una presentación con el fin de entretener a las tropas de EE.UU. que permanecen en Oriente Medio, expreso ante la Prensa Asociada que deseaba volver  servir. "Una vez que uno es un soldado, siempre es un soldado ", dijo Morgan en una entrevista reciente, ya que el mismo antes de lanzarse una carrera musical exitosa, pasó 10 años de servicio activo en el ejército y continuó su servicio durante nueve años en la Reserva. Lo colocaron en Panamá de 1989-90 y fue parte de la operación militar que derrocó al dictador Manuel Noriega del poder.
Y este viernes alrededor de las 9:30 de la noche estará deleitando a sus seguidores en el Tingley Coliseum. Los precios inician desde los $18.00 dolares

Por Lorena Rodriguez  Las Noticias de Nuevo Mexico -Primera Edición

 



Thursday, September 15, 2011

TODO LISTO PARA FESTEJOS DE INDEPENDENCIA DE MEXICO EN SANTA FE



Albuquerque, NM - El Consulado Mexicano en Albuquerque está listo para ofrecer un rato de diversión, entretenimiento y gran sentimiento patrio a todos los residentes del estado procedentes o de origen mexicano, con motivo del 201 anviersario de la independencia de Mexico.

Para celebrar las fiestas patrias el Consulado ha preparado una agenda muy apropiada para dar el grito de Viva Mexico. El Consul Mauricio Ibarra Ponce de León será el encargado de oficiar la Ceremonia Tradicional del Grito para luego dar paso a el show de payasos preparado para los niños asi como la presentación de grupos de baile folklorico y musica en vivo para amenizar el evento. Por supuesto puestos de comida y bebida estarán disponibles para deleitar a los asisitentes con antojitos mexicanos.

La cita es este próximo 16 de Septiembre en el Municipal Recreational Complex ubicado en el 205 Caja del Rio Road en la capital del estado, la ciudad de Santa Fe. Los festejos estan programados para iniciar justo a las 17:30 horas del viernes y terminaran alrededor de las 22:30 horas.

Como parte de las fiestas de septiembre, el consulado también invita a la comunidad a atender la serie de documentales "El Alma de Mexico" en donde el espectador podrá descubrir el alma de Mexico a través de 3 mil años de historiaSe trata de 5 capítulos narrados por el reconocido escritor Carlos Fuentes.

La proyección de esta serie de documentales iniciará el proximo 22 de Septiembre. Los documentales estan en español pero subtitulados al inglés. La entrada es gratuita y las proyecciones seran en el Centro Nacional Cultural Hispano en la ciudad de Albuquerque.

Por Lorena Rodriguez - Las Noticias de Nuevo Mexico Segunda Edición








HOMBRE ALEGA SER ROBBIE ROMERO, EL NIÑO DESAPARECIDO Y DADO POR MUERTO HACE MAS DE 10 AÑOS EN SANTA FE

Santa Fe, NM -Uno de los misterios mas grandes respecto a casos no resueltos por la policia de Nuevo Mexico pudiera estar a punto de resolverse. Hace mas de 10 años en el año 2000 un niño de apenas 7 años de edad desapareció de su hogar en la ciudad de Santa Fe y nunca se pudo determinar el paradero del menor.

Sin embargo, el Departamento de Policia de Santa Fe ha dado a conocer esta mañana de la presencia de un hombre quien alega ser el pequeño Robbie Romero. De acuerdo a la policia, este  hombre coincide en apariencia con tener  la misma edad que Romero tendría ahora. Esta persona accedió a someterse a una prueba de ADN  para comprobar su identidad misma  que la policía llevó a cabo esta mañana. La prueba ha sido enviada a un laboratorio,  y ahora solo queda esperar por los resultados de esta, aunque no sabe cuánto tiempo tomara dicho proceso.


La desaparición de Robbie Romero es uno de los casos o misterios sin resolver por la policíal de Nuevo Mexico.Originalmente la policía trató la desaparición del niño como un homicidio. Sin embargo, nadie fue arrestado en relación con su caso y su cuerpo nunca fue encontrado. Para los investigadores, el hermano mayor de Robbie de nombre Ronnie fué el principal sospechoso de un homicidio que nunca pudieron probar.  El joven Ronnie falleció años despues considerado hasta el momento el principal sospechoso de la muerte y desaparición de su hermanito. La madre de ambos muchachos, la señora Evelyn Romero nunca ha perdido la esperanza de que este caso se resolverá y se podrá limpiar la memoria de su hijo culpado.
Las Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición
Foto tomada de la web

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA LICENCIA DE CONDUCIR POR PRIMERA VEZ EN NUEVO MEXICO


Toda persona que decide cambiar su lugar de residencia a otro estado dentro de los Estados Unidos y planea conducir un vehículo motorizado en dicho estado, está obligada a dar de baja su licencia de conducir anterior y solicitar la licencia de conducir del nuevo estado.
En el caso de Nuevo Mexico, el estado solicita a las personas que una vez que ya establecieron su residnecia en alguna ciudad dentro de Nuevo Mexico, se debe renunciar a su licencia de conducir anterior y acercarse a la Division de Vehiculos y Motores (MVD) para solicitar su nueva licencia.

Para obtener una licencia de conducir no comercial usted deberá acudir a cualquier oficina de MVD y presentar los siguientes documentos :
UN (1) COMPROBANTE DE NUMERO DE IDENTIFICACION (TARJETA DE SEGURO SOCIAL ORIGINAL, también

UN (1)COMPROBANTE DE IDENTIDAD (ACTA DE NACIMIENTO EXPEDIDA POR ALGUNA OFICINA DE ALGUN ESTADO DENTRO DE ESTADOS UNIDOS O
SI SU ACTA DE NACIMIENTO ES DE OTRO PAIS, DEBERA PROVEER UNA CARTA NOTARIADA ADEMAS DE LA TRADUCCIóN A EL INGLES DE SU ACTA Y LA MISMA EN ORIGINAL.
SI USTED ES UNA PERSONA QUE OBUTVO LA CIUDADANIA AMERICANA DEBERA PRESENTAR SU ACTA DE NATURALIZACION EN ORIGINAL ADEMAS DE
DOS (2)COMPROBANTES DE DOMICILIO EN NUEVO MEXICO COMO POR EJEMPLO: a) RECIBO DE LUZ, GAS O AGUA, CABLE, TELEFONO (No celular)O SERVICIO DE INTERNET DEL DOMICILIO EN EL QUE VIVE
b) ESTADO DE CUENTA DE BANCO O RECIBO DE NOMINA QUE INCLUYA EL DOMICILIO ACTUAL DEL SOLICITANTE

SI USTED NO CUENTA CON UN NUMERO DE SEGURO SOCIAL, usted tendrá que presentarse en cualquiera de las oficinas de MVD y llevar los siguientes documentos:
UNA (1) Prueba de número de identificación como:a) Tarjeta de Matricula Consular expedida despues de Febrero 1,del 2005 por el Consulado Mexicano en Albuquerque o El Paso, o
b) Pasaporte valido (no expirado) del país de origen del solicitante o
c) Tarjeta de Identificacion de Numero de pago de Impuestos (ITIN) o una carta del IRS que incluya el nómero de identificación individual de pago de impuestos
Dos (2) comprobantes de domicilio

En este caso por lo menos una de las pruebas de identidad o de numero de identificación deberá incluír la fecha de nacimiento del solicitante.
El soliictante también debera estar preparado para tomar:
1. Un examen de vista y
2. Un examen escrito (en el caso de aquellas personas que estan solicitando la licencia por primera vez)

Las personas que solicitan por primera vez su liencia de conducir o aquellas personas que tengan una licencia vencida por mas de 5 años deberan tomar el examen de manejo. Para este deberá agendar una cita.

Para mayor información por favor visite el sitio de internet de la Division de Vehículos y Motores de Nuevo Mexico en http://www.mvd.newmexico.gov/Drivers/Licensing/Pages/How-to-get-a-New-Mexico-Driver-License.aspx
Por Lorena Rodriguez - Las Noticias de Nuevo Mexico Primera Edición

Wednesday, September 14, 2011

CADA VEZ MENOS INMIGRANTES SIN DOCUMENTOS SOLICITARON UNA LICENCIA DE CONDUCIR EN NUEVO MEXICO DURANTE EL 2011



SANTA FE, NM - Reportes de la Prensa Asociada revelaron que de acuerdo a los registros estatales el número de solicitudes de licencias de conducir para inmigrantes indocumentados disminuyo considerablemente luego de que desde el año pasado el estado de Nuevo México hiciera mas extricto el proceso para obtener una licencia de conducir.

Sin embargo y a partir de que la gobernadora Martinez tomara posesión de su cargo a principios del 2011 las solicitudes para obtener una licencia del estado por primera vez sin proveer un número de Seguro Social - se redujo en un 57 por ciento durante los primeros siete meses del gobierno de Martínez en comparación con el mismo período hace un año.
De igual manera el informe arroja que las licencias de inmigrantes disminuyeron un 44 por ciento en los últimos 12 meses, en comparación con el año anterior.

El declive comenzó en agosto de 2010, después de que el estado obligara a personas inmigrantes a hacer una cita en una oficina de la División de Vehículos Motorizados para obtener una licencia de conducir.

En este momento el tema de las licencias de conducir para personas extranjeras en el estado es causa de gran division entre los diferentes sectores de la poblacion de Nuevo Mexico, incluyendo la postura de la Iglesia Católica la cual ha mostrado públicamente su descontento con la Gobernadora Martinez a quien le han pedido públicamente que desista de su intención de negar las licencias a las familias de indocumentados. Por su parte la gobernadora ha expresado que esto no es un asunto de religión sino de seguridad estatal y nacional.

Las Noticas del Estado -Tercera Edición






EVACUAN VENCINDARIO EN SANTA FE TRAS ENCONTRAR EXPLOSIVOS EN UN DOMICILIO


Santa Fe, NM - Equipo del escuadron de bombas de la policía de Santa Fe se encuentran trabajando en el exterior de un domicilio con el fin de detonar lo que se presume es dinamita con varias decadas de antiguedad misma que fué encontrada por un familiar de quien fuera el dueño de la vivienda y quien falleció el verano pasado.
Los explosivos se encuentran dentro de una pequeña bodega en el patio tracero del domicilio ubicado al norte del centro de Santa Fe. Extraoficialmente se informó que esta dinamita perteneció a un artista de la localidad quien utilizaba componentes de la dinamita para crear sus obras.
Fué a través de una llamada procedente del servicio de emergencia 911 como el equipo anti-bombas evacuó a todos los residentes que se encontraban dentro de un radio de una milla de la casa ubicada en la cuadra 1000 de la Ruta Stage Coach. Servicios de electricidad y gas fueron suspendidos en la zona. De igual forma a traves de la llamada se les advirtió a las personas que estuvieran preparadas ya que el estruendo de la detonación será muy fuerte y esto provocará que algunos sistemas de alarma se activen.
El escuadrón de bombas envió un robot para ver la dinamita ya que debido a que se sabe tiene mas de 30 años, es considerada inestable.

Las Noticias de Nuevo Mexico Segunda Edición.

CONDADO DE DOÑA ANA INFORMA DE POSIBLES AUMENTOS EN LOS IMPUESTOS A PROPIETARIOS DE VIVIENDAS


Autoridades del Condado de Doña Ana, informaron r de la posibilidad de aumentar el impuesto predial a propietarios de viviendas este próximo año.
El aumento se preve sea en promedio de unos $ 16,93 dolares más en impuestos para aquellos propietarios de viviendas que poseen una casa con un valor aproximado a los 100.000 dólares a finales de este año, asumiendo que el valor de la casa sigue siendo el mismo este año en comparación con el 2010.
Sin embargo y de acuerdo a el diario Las Cruces Sun-News los impuestos en todo el condado se redujeron en propiedades no residenciales, como terrenos baldíos o edificios comerciales. Aparentemente la tendencia en los últimos años ha sido aumentar el impuesto predial a las zonas residenciales pertenecientes a el Condado de Doña Ana. Al parecer la pequeña comunidad de Hatch es la que cobra mas impuestos a sus residnetes al pagar $17.10 dolares más por una casa valuada en $ 100.000, asumiendo que el valor de la casa es el mismo entre 2010 y este año. Por otro lado, la ciudad de Anthony asi como otras áreas no incorporadas al sur del condado quizá sólo vean aumentos de $ 8,02 este año. Residentes de la ciudad de Las Cruces se veran afectados directamente con estos aumentos ya que esta ciudad pertenece a el Condado de Doña Ana y es la mas grande de este.
Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición

ALCALDE BERRY ANUNCIA QUE RESIDENTES DE ALBUQUERQUE PODRAN RECICLAR BASURA ELECTrONICA GRATUITAMENTE DURANTE SEPTIEMBRE


Albuquerque, NM - Este dia el alcalde de la ciudad Richard J. Berry anunció que los residentes de la ciudad pueden llevar equipo electronico de computo a el Centro de Convenciones Eagle Rock situado en el 6301 Eagle Rock Rd. NE en donde serán reciclados gratuitiamente durante el mes de septiembre. De esa forma la ciudad junto a la compañia Intel intentan ayudar a la comunidad a que se deshagan de su basura electronica de una manera más fácil y segura.
"Se estima que cada año los estadounidenses se deshicieron de 3 millones de toneladas de desechos electrónicos", dijo el alcalde Richard J. Berry. "La ciudad junto a Intel ayudarán a reducir la cantidad de residuos electrónicos que los residentes de Albuquerque desecharan".

"Basura electrónica" es el nombre popular informal que se les da a los productos electrónicos cuando estos llegan al final de su "vida útil". Computadoras, VCRs, estéreos, fotocopiadoras y máquinas de fax son algunos de los productos electrónicos mas comunes que pueden ser reutilizados, reacondicionados o reciclados. Por desgracia, la basura electrónica se está convirtiendo en una gran parte de nuestro flujo de residuos.
Por Lorena Rodriguez Las Noticias de Nuevo Mexico- Primera Edición

Tuesday, September 13, 2011

JUEZ DETERMINA QUE LA GOBERNADORA SUSANA MARTINEZ NO PUEDE CONTINUAR LA PRACTICA DE COMPROBAR RESIDENCIA A PERSONAS INDOCUMENTADAS QUE OBTUVIERON UNA CARTA



SANTA FE, N.M. (AP) - La tarde del martes la Juez de Distrito de Nuevo Mexico Sarah Singleton determino que la Gobernadora Susana Martínez y el Departamento de Vehiculos y Motores de Nuevo Mexico no podrán seguir solicitando a las personas inmigrantes indocumentas que recibieron una carta en semanas pasadas que se presenten personalmente a las oficinas centrales en Albuquerque para comprobar su residencia en el estado, esto con el fin de determinar cuantas personas con una licencia de conducir de Nuevo Mexico ya no residen en el estado y de esta forma poder invalidar dichas licencias, esto debido a que carece de base o fundamento legal para continuar dicha práctica.

Sin embargo  el debate y desacuerdo continua entre los abogados del estado y la Fundacion Educacional de Defensa Legal de Mexico Americanos quienes intentan que se haga una investigación a fondo para determinar si estan violando los derechos civiles de los habitantes del estado que han recibido estas cartas.

Mas de 10 000 cartas fueron enviadas a extranjeros escogidos al azar quienes estan en la base de datos por haber obtenido una licencia de conducir del estado. En todos los casos estos supuestos residentes no proveyeron un numero de seguro social. Personas que recibieron estas cartas deberían hacer una cita en los proximos 30 días para presentarse en persona y comprobar que seguian residiendo en el estado de Nuevo Mexico, de lo contrario sus licencias de conducir se revocarian.  Aproximadamente un tercio de estas cartas fueron regresadas a el Departamento de Vehiculos y Motores.

Grupos pro inmigrantes quienes consideran una medida racista de parte de la gobernadora contra la comunidad inmigrante hispana han dicho que las razones por las que las cartas son regresadas pueden ser muchas entre ellas la falta de capacidad económica de las personas para viajar hasta el centro del estado y atender la cita asi como los inconvenientes que el viajar conlleva como por ejemplo tener que solicitar permiso en sus lugares de trabajo para ausentarse o falta de transporte para poder llegar hasta Albuquerque.
Por lo pronto esta tarde grupos pro inmigrnates consideran una victoria significativa el freno que la Juez Singleton puso a la Gobernadora Martinez quien se mantiene firme en cumplir su promesa de campaña de no descansar hasta que la ley de 2003 de otorgar licencias de conducir a extranjero indocumentados sea derrogada.

Lorena Rodriguez Las Noticias de Nuevo Mexico - Tercera Edición



SE REPORTO DE UN NUEVO TEMBLOR EN RATON JUSTO EN LA FRONTERA CON COLORADO


Raton, NM - Un pequeño temblor con magnitud de 4.0 en la escala de Richter, fué reportado en el área de Raton al norte del estado. El movimiento telúrico pudo ser percibido por habitantes tanto de Ratón asi como por algunos habitantes de la zona de Trinidad en el sur de Colorado, comunidad que hace frontera con Nuevo Mexico.
De acuerdo a el Departamento de Geografía de Estados Unidos el reporte apunta que fué justo a las 11:21 de la noche cuando el temblor fué registrado en el sistema que monitorea los temblores dejandose sentir entre los residentens de ambas ciudades.
De acuerdo a la USGS el epicentro se registro a unas 17 millas al oeste de Raton con una profundidad de 3.1 millas.
El fenómeno no dejo daños materiales ni personas lesionadas en ninguna de las dos ciudades aunque si causo alarma entre la población ya que este es el tercer temblor que se registra en las ultimas semanas. Hace unas tres semanas un fuerte movimiento con epicientro en Raton pudo pericibirse hasta lugares tan lejanos como Virginia, Washington y New York.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Segunda Edición.

FINCAN CARGOS A TRES MUJERES SOSPECHOSAS DE OFRECER EN SALAS DE MASAJES SERVICIOS DE PROTSTITUCION


Las Cruces, NM - A poco mas de tres semanas de haberse puesto al descubierto un posible anillo de prostitución en el área de Las Cruces, autoridades del Condado de Doña Ana informaron del arresto de tres mujeres originarias de Corea del Sur bajo cargos de sospecha de vender sexo dentro de dos locales que se anunciaban como salas de masaje o “spas”.
Las mujeres acusadas tienen 45, 49 y 62 años de edad respectivamentey los cargos en su contra incluyen promoción de prostitución y aceptación de las ganancias de una prostituta.

Las tres mujeres fueron arrestadas el pasado 25 de agosto durante un operativo realizado por el Departamento de Policía de Las Cruces, el Departamento de Inmigración y Aduanas y el FBI.
Los agentes aún están investigando si los spas o salas de masaje estan conectados con otros en localidades de Nuevo México, Texas y otras partes del país.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Primera Edición

Monday, September 12, 2011

POLICIA ANTI PANDILLAS PARTE DE EQUIPO DE VIGILANCIA DENTRO DE LA FERIA ESTATAL DE NUEVO MEXICO



Albuqueruqe N.M. -- Es tiempo de fiesta para quienes visitan la ciudad de Albuquerque con el proposito de disfrutar de la feria del estado, misma que permite que familias y amigos personas de diferentes partes visiten sus instalaciones y disfruten de las diferentes exposiciones y eventos que la feria ofrece. Por ello y como una medida de hacer que este año no haya incidentes violentos dentro de las instalaciones de la feria, el Departamento de Policia de Albuquerque presentó a el equipo especializado anti pandillas quienes estaran vigiliando que ningun miembro o grupo de pandilleros se meta en problemas durante su visita a la feria.El mensaje es claro: Cualquier pandillero que no desee ajustarse a las reglas de conducta establecidas y desee poner en riesgo a otras personas que visitan la feria sera expulsado de los terrenos de la feria y no se le permitirá la entrada de nuevo. Se dijo que la policia anti pandillas estara vigilando especialmente a quellas personas que vistan ropas de colores específicos mismos que los identifican como miembros de determinadas pandillas, asi como aquellos que lleven tatuajes que de igual manera los identifiquen como miembros de grupos de pandillas o gangas.
La feria del estado inicio el pasado viernes 9 de septiembre y terminará el próximo 25 de septiembre y
esta abierta al público de miercoles a domingos.
Las Noticias de Nuevo Mexico - Tercera Edición


ALERTA EN NUEVO MEXICO POR 6 CASOS DE LISTERIA EN LAS ULTIMAS 3 SEMANAS AL MENOS UNA MUERTE HA SIDO CONFIRMADA CONSUMO DE MELON INFENCTADO POSIBLE CAUSA ADVIERTEN


Santa Fe, NM -El consumo de melon es al parecer la causa principal de infección por Listeria.en Nuevo Mexico. Asi lo dieron a conocer este fin de semana autoridades de el Departamento de Salud del estado luego de que en las últimas 3 semanas se presentaran 6 casos. En Nuevo México, 4 de cada 5 pacientes entrevistados habían consumido melón. En Colorado tambien se reportaron otros casos de brote de Listeria en donde todos los pacientes entrevistados habían consumido melon. Otros estados también han identificado casos de Listeria que probablemente estén relacionados con este brote.
A traves de un comunicado el Departamento de Salud confirmo una muerte relacionada con esta infección ademas se informó que todas las personas enfermas en Nuevo México fueron hospitalizadas. Los casos confirmados de Listeria en Nuevo México se presentaron en los condados de Bernalillo, Chávez, Curry, De Baca y Otero. Los enfermos están dentro de las edades comprendidas entre los 43 a 93 años, y se componen de 3 hombres y 3 mujeres. De acuerdo a los datos el brote inicio entre el 20 de agosto y hasta principios de septiembre. Las personas que están en alto riesgo de Listeriosis incluyen a personas mayores de 60 años de edad,  personas con sistemas inmunes debilitados por causa de trasplantes o ciertas enfermedades crónicas, personas que están en tratamiento o que toman medicamentos para la inmunosupresión, y las mujeres embarazadas.
Catherine Torres, Secretaria del Departamento de Salud de Nuevo Mexico dijo que "En este momento, basándonos en las conclusiones preliminares en Colorado, estamos advirtiendo a las personas que están en alto riesgo de infección por Listeria que eviten el consumo de melón”.
Los síntomas de Listeriosis pueden incluir fiebre y dolores musculares, y también pueden incluir diarrea, dolor de cabeza, rigidez de nuca, confusión y convulsiones. La Listeriosis también puede causar abortos involuntarios y mortinatos. Los antibióticos administrados rápidamente pueden curar la enfermedad y prevenir la infección del feto. Incluso con tratamiento oportuno, algunas infecciones resultan en la muerte por causa de Listeria. Esto es especialmente probable en los ancianos adultos y en personas con otros problemas médicos serios.
Para más información, póngase en contacto con el Epidemiólogo del Departamento de Salud, Dr. Michael Landen en el (505) 827-0006 o visite el sitio de la Red de los CDC en  http://www.cdc.gov/nczved/divisions/dfbmd/diseases/listeriosis/

Las Noticias de Nuevo Mexico - Tercera Edicion

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters