Tuesday, January 31, 2012

NOMINADO PARA DIRIGIR DEPARTAMENTO DE PRISIONES DE NM OMITIO RELEVANTE INFORMACION DE SU VIDA LABORAL COMO AGENTE PENITENCIARIO EN LOUISIANA

Santa Fe, NM - El comite Legislativo encargado de aprobar a el candidato nominado por la gobernadora Susana Martínez para encabezar el Departamento de Prisiones del estado está solicitando que se explique a fondo el porque dicho candidato a omitido información relevante relacionada a su vida laboral en otro estado.

Linda López, Presidenta del Comité de reglas del Senado dice que Gregg Marcantel, quien es el candidato nominado directamente por la gobernadora, no dio a conocer de un par de incidentes ocurridos hace unos 30 años cuando fué suspendido en dos ocasiones mientras trabajaba como agente penitenciario en Louisiana, así como también dentro del Condado de Bernalillo cuando Marcantel se desempeñó como un detective del condado. Esta información no fué incluída por el agente del Sheriff al llenar un cuestionario para la verificación de sus antecedentes.

Aunque la oficina de la gobernador a travás de su portavoz salió a la defensa de Marcantel expresando que en realidad el detective ayudó a resolver un caso de drogas, en donde de acuerdo a una demanda el detective Marcantel negoció con un un informante para que este obtuviera la libertad anticipada a cambio de información, el hombre más tarde se declaró culpable de violar a dos niños. Esto sin lugar a dudas ha puesto en la lupa la manera de manejar los casos del detective Marcantel, por lo que ahora la
senadora López ha pedido a Gregg Marcantel que se presenta a comparecer ante el comité el Miércoles para discutir a fondo estos incidentes. .

Gregg Marcantel ha sido el Secretario suplente del Departamento de Correcciones desde noviembre  reemplazando a Lupe Martínez, quien renunció en agosto del 2011

Las Noticas de Nuevo Mexico.

Friday, January 27, 2012

DESARTICULAN CIRCULO DE TRAFICO DE DROGAS Y LAVADO DE DINERO EN ALBUQUERQUE Y EDEWOOD UNO ES BOMBERO DE ALBUQUERQUE

Albuquerque, NM Enero 27, 2012 - Autoridades federales dieron un fuerte golpe al narcotráfico en las ciudades de Albuquerque y Edgewood con el arresto de 9 personas el jueves todo esto como parte de una investigación iniciada hace casí un año.

Fué en mayo del 2011, cuando autoridades federales iniciaron una investigación para desarticular un círculo de personas pertenecientes a una red de tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana. Como resultado de esa investigación las autoridades han presentado cargos a un total de15 hombres por tráfico de drogas y lavado de dinero,entre los acusados se encuentra Steve Chávez, quien es bombero del Departamento de Bomberos de Albuquerque.

Los agentes federales confiscaron medio kilo de cocaína y más de 10 kilos de marihuana además de cerca de $25 mil dolares en efectivo.

De los 15 sospechoso 9 fueron arrestados el jueves, incluyendo a Chávez. Dos ciudadanos mexicanos de nombre Jesús Ramos Castillo y Gabriel GuerraGonzález ya habían sido detenidos y permanecen en custodia del estado, las autoridades aún están en busca de cuatro sospechosos que estan prófugos.

Las Noticias de Nuevo Mexico.


MAYORIA DEMOCRATA EVITA QUE ACTUAL LEY DE LICENCIAS DE CONDUCIR PARA INDOCUMENTADOS SEA DERROGADA

Santa Fe, NM Enero 27 - Una vez más, la Gobernadora Susana Martínez y el grupo de legisladores que proponen vetar la actual ley que otorga licencias de conducir para inmigrantes indocumentados, han enfrentado la oposición de la mayoria de los legisladores demócratas, por lo que hasta el momento, personas con un estatus migratorio irregular podrán continuar solicitando licencias para conducir e identificarse en Nuevo Mexico.

Sin embargo, la actual ley pudiera sufrir algunas modificaciones, ya que la mayoría de los demócratas en el Comité de Trabajo si consideró modificar la propuesta de ley gobernador para que, básicamente, el estado continúe otorgando la emisión de licencias, pero con más restricciones. Por ejemplo, el representante demócrata de Albuquerque Bill O'Neill, presentó una modificación para el actual proyecto en el que permite seguir expidiendo las licencias pero de forma provisional para los inmigrantes indocumentados ya que se tendrían que renovar cada año.

El representante repúblicano Núñez principal impulsador de la HB 103, expresó su frustración porque de nueva cuenta su ley no fue aprobada y dijo que no se rendirá y continuará su lucha por conseguir la derrogación de la actual ley. El planea volver a poner sobre la mesa de debate a la HB103 que básicamente prohibiría que cualquier extranjero sin un número de seguro social valido pudiesé solicitar una licencia de conducir.

Por su parte, la oficina de la gobernadora Martínez a través de un comunicado de prensa expresó que la actual práctica de dar licencias de conducir a inmigrantes ilegales es una práctica que hace que nuestro estado sea menos seguro y que ha dado lugar a graves fraudes. Por lo que la gobernadora de Nuevo México sigue insistiendo en su dicho de que esta es una ley peligrosa que amenaza la seguridad pública en Nuevo México, y que al igual que en más de una docena de estados dentor de la Union Americana ya ha hecho aquí también que debe ser derogada.

La actual ley, es ampliamente apoyada por la iglésia católica así como un gran numero de organizaciones civiles como Somos Un Pueblo Unido y El Centro de Igualdad y Derechos con base en Santa Fe y Albuquerque. De acuerdo a CWA New Mexico, de acuerdo a su experiencia con familias de inmigrantes el no contar con una identificación oficial como una licencia de conducir provoca no solo la prohibición de conducir sino que genera que dichas personas sean vulnerables a una serie de abusos que incluyen explotación en sus lugrares de trabajo, falta de oportunidades para establecer cuentas bancarias o compra y venta de vivienda y autos no sólo para ellos sino para sus hijos.

Las Noticias de Nuevo México.

rio.

Thursday, January 26, 2012

PROHIBICION DE LICENCIAS DE CONDUCIR A INDOCUMENTADOS SE DEBATE HOY JUEVES EN LEGISLATURA ESTATAL

Santa Fe, NM Enero 26, 2012 - Una vez más y como prueba de su determinación en eliminar el beneficio de inmigrantes indocumentados para obtener una licencia de conducir en Nuevo Mexico, la gobernadora Susana Martínez y quienes la apoyan estaran debatiendo este jueves la propuesta para dejar de conceder las licenciass de conducir a inmigrantes"ilegales" como despectivamente son llamados.

Será un comité de la Cámara quienes escucharán la nueva propuesta y analizarán la medida en una audiencia este jueves. De ser aprobada dicha propuesta por mayoría de votos de los legisladores, el estado de Nuevo Mexico dejaría de conceder licencias a cualquier persona que vive ilegalmente en el país.

Sin embargo, esta propuesta seguiría  permitiendo que los extranjeros que estan en el país legalmente pudieran obtener una licencia para conducir.

Bajo la ley actual,  Nuevo México, es uno de los tres estados en la Unión Americana que aún concede licencias de conducir a personas que no cuentan con un número de Seguro Social.

Grupos pro inmigrantes se reunieron hace un par de días frente a el Capitolio estatal en una manifestación pacífica protestando en contra de que se apruebe esta ley.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

APARATOSO INCENDIO ARDE EN COMPLEJO DE APARTAMENTOS DEL NOROESTE DE ALBUQUERQUE.

Albuquerque, NM Enero 26, 2012 - Esta madrugada de jueves un gran incendio comenzó ha arder y se ha propagadovelozmente por tres edificios dentro de un complejo de apartamentos en el noroeste de la ciudad.

El fuego que aún no ha sido controlado por los bomberos esta registrandose en las intersecciones de Atrisco y Iliff  por lo que autoridades han cerrado la avenida Atrisco desde Iliff hasta la calle 53.

Debido a lo fuerte de las llamas el servicio de luz se ha interrumpido en el área por lo que la compañía PNM advierte que esto afectará a cerca de 40 viviendas en la zona. La energía eléctrica  no se restablecerá sino hasta dentro de varias horas.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

DEPARTAMENTO DE SALUD CONFIRMA 15 CASOS DE INFECCION EN LA PIEL EN ESTUDIANTES


Albuquerque, NM Enero 25, 2012 El Departamento de Salud de Nuevo México ha confirmado por lo menos 15 casos de estudiantes que han sido diagnosticados con una infección de la piel considerada altamente contagiosa.

Con la intención de evitar una epidemia el Departamento de Salud está trabajando conjuntamente con los distritos escolares en Albuquerque y zona metropolitana para asegurarse de que se esten tomando las precauciones adecuadas.Hasta el momento, el departamento de salud dijo haber contabilizado unos15 casos de infecciones de la piel en las escuelas. 

Uno de estos casos se registro dentro de las Escuelas Públicas de Albuquerque,  mientras que los catorce restantes pertenecen a las escuelas de Belén. 

Aunque el Departamento de Salud afirma que los casos son leves, lo preocupante es que esta infección conocida como MRSA es resistente a la mayoría de los antibióticos, por lo que se esta trabajando en estrecha colaboración con las escuelas para asegurarse de que no se propague.
El Departamento de Salud exorta a las personas especialmente a los estudiantes a extremar medidas de higiéne como lavarse las manos constantemente así como ducharse 2 veces al día con el fin de evitar contagiarse. 

Aquellas escuelas en donde se han registrado los casos de MRSA han enviado cartas a los hogares para mantener informados a los padres de la situación y explicarles las medidas que deben seguir para evitar que sus hijos contraigan esta infección.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

Wednesday, January 25, 2012

CHOCA AUTOBUS ESCOLAR, 14 ESTUDIANTES SON TRASLADADOS A HOSPITAL EN CUBA, NM

Condado Sandoval, NM --Enero 25, 2012 El Departamento del Sheriff del Condado de Sandoval dió a conocer de un aparatoso choque ocurrido esta tarde provoco que 14 estudiantes tuvieran que ser hospitalizados por lesiones.

El accidente que ocurrió cuando una camioneta tipo pick up chocó por detrás un autobús escolar cerca de la escuela Cuba a;rededor de las 16:45 del miércoles. El camión se encontraba rumbo a su ruta para dejar a los estudiantes a su destino. Debido a lo fuerte del impacto 14 estudiantes fueron trasladados a una clínica de Cuba, NM para ser revisados por diversas lesionesentre ellas dolores en el cuello.

Aun no se informa la condición del conductor de la camioneta pick up, tampoco se ha revelado la causa del accidente o si el alcohol fue un factor en el mismo.

Las noticias de Nuevo Mexico.

GANA 22 MILLONES DE DOLARES HOMBRE QUE DEMANDO AL CONDADO DE DOÑA ANA

Albuquerque, NM Enero 25, 2012 - Un jurado federal decidió el martes pasado que el Condado de Doña Ana deberá pagar a Stephen Slevin $22 millones de dólares como compensación por el el trato inhumano que recibió dentro de una prisión en donde fué sometido a un régimen de aislamiento en una celda de la cárcel del Condado de Doña Ana.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2005 cuando Slevin fué detenido acusado de manejar bajo el influjo del alcohol lo que ameritó que fuera llevado a la cárcel pero su proceso fué olvidado por completo por dos años.

Slevin dijo que durante ese tiempo solicitó innumerables peticiones para ver un médico y recibir medicaciamentos para su depresión, pero que le fue negado hasta hace unas pocas semanas antes de ser liberado. También dijo que durante los dos años, se vio obligado a tumbarse su propio diente, ya que no le permitieron ver a un dentista.

Durante su tiempo en prisión, Slevin nunca vió a un juez y fué puesto en libertad luego de que los cargos de DWI fueron retirados.

Es por esto que Slevin demandó a el Condado de Doña Ana ante una corte federal y afirma que no lo hizo por dinero, sino para asegurarse de que esto no se vuelva a repetir y nunca jamás nadie pase por lo que el paso.

Hasta el momento, ninguna autoridad de el condadode Doña Ana se ha pronunciado al respecto, pero el abogado de Slevin dijo que las autoridades del condado hicieron varias ofertas multimillonarias para evitar que el caso fuera llevado a un jurado federal.

Las Noticas de Nuevo Mexico

Tuesday, January 24, 2012

NUEVO MEXICO AMANECE CUBIERTO DE NIEVE Y LLUVIA EN DIFERENTES CIUDADES

Albuquerque, NM - Enero 24, 2012 - Un clima invernal se dejo sentir y ver en las diferentes áreas metropolianas de Nuevo Mexio.

Niebla, lluvia y nieve han azotado durante el día tanto el área montañosa este así como la parte occidental de Nuevo México lo que provocó durante la mañana del martes, algunos cierres y retrasos en escuelas y oficinas.

De acuerdo a el Departamento de Caminos de NM la carretera Interestatal 40 presenta acumulación de nieve en ambas direcciones a través del Cañon Tijeras además de que existe poca visibilidad. Las carreteras de Nuevo Mexico 333, 14, 217 y 337 también se reportan con acumulación de nieve en los costados de las carreteras, por lo que equipos especiales para remover la nieve han estado trabajando en el área. Se recomienda extremar precauciones al conducir por estas zonas así como reducir su velocidad.

Aunque en el centro y la capital del estado la nieve ceso durante el mediodía, el reporte metereológico índica que hay 50% de probabilidad de lluvia durante la tarde y un 40 % de posibilidades de nieve durante la noche.

Las noticias de Nuevo Mexico.






RICHARD BERRY PROCLAMA EL 23 DE ENERO COMO DIA DEL CODIGO NAVAJO EN PRESENCIA DEL ULTIMO CODE TALKER


Albuqueruque, NM Enero 23, 2012 - Pocas veces es posible celebrar la vida de un héroe junto a él. Eso fué lo que familiares y amigos de Chester Nez,hicieron este lunes al celebrar su cumpleaños número 92.

Pero Nez no es un ciudadano común, el es el último sobreviviente de un grupo de 29 navajos quienes gracias a que crearon un codigo basado en su lengua nativa el navajo, misma
que sólo ellos podían decifrar,  ayudaron de manera fundamental a los Estados Unidos en su lucha contra Japón duante la Segunda Guerra Mundial.

Es por esto que la ciudad de Albuquerque reconoció a Chester Nez por sus contribuciones en la Segunda Guerra y a manera de tributo tanto para Nez como para el resto de sus compañeros quienes con orgullo sirvieron a los Estados Unidos el siglo pasado y a quienes mundialmente se les reconoce por el valor y valentia mostrados al nunca decifrar su codigo ante los enemigos, el Alcalde de Albuquerque Richard Berry proclamó el 23 de enero como el Día del Código Navajo en Nuevo Mexico.

Nez expresó sentirse feliz de representar a una parte tan importante de la historia de los Estados Unidos.
 Las Noticias de Nuevo Mexico.

Monday, January 23, 2012

CONOCE MAS DE TAOS, NM.


FAMILIA DE ARTISTA ESCULTOR DE RUIDOSO PIDE AYUDA A LA COMUNIDAD PARA LOCALIZARLO. EL HOMBRE SUFRE DE ALZHIMER


Ruidoso, NM Enero 23, 2012 Un artista de la comunidad de Ruidoso esta siendo buscado por su familia luego de que desapareciera el viernes 20 de enero. Gracias a una ámara de seguridad de un Wal-Mart, se piensa que el hombre podría haberce dirigido hacia Texas atravezando Roswell.

Karen Payne explicó que su marido Ken Payne, de 73 años de edad sufre de Alzheimer por lo que ella piensa que él podría estar dirigiéndose a Texas en un intento de revivir su juventud.

Ken Payne es un piloto aviador retirado así como también un artista escultor de bronce. Algunas de sus obras aparece en galerías de la zona, así como galerías de Santa Fe y Scottsdale.

Ken Payne fue visto por última vez fuera del Walmart Supercenter en Ruidoso a las 10:37 am del viernes. No tiene tarjetas telefónicas o de crédito y se cree que llevar consigo menos de 5 dólares en efectivo. Llevaba un sombrero blanco occidental, con un suéter azul, blue jeans, zapatos de cuero marrón . El hombre se alejó caminando. Cualquier información por favor llame a su familia al 575-257-3259 o a el Departamento de la Policía de Ruidoso al (575) 258-736.

Las Noticas de Nuevo Mexico.  

OFICIAL DE POLICIA DE OHKAY OWINGEH PUEBLO DISPARA A MUJER AL RESPONDER LLAMADO DE AUXILIO

Enero 23, 2012 - Autoridades del Departamento de Policía de la reservación nativa de Ohkay Owingeh se encuentran investigando un hecho que envuelve a un oficial de su departamento quien disparó y a una mujer el domingo dentro de Ohkay Owingeh pueblo, localizado unas 25 millas al norte de Santa Fe en el área de Española.

El reporte policiaco indica que los hechos sucedieron cuando elementos de la plicia atendían a una llamada de auxilio en relación a una disputa doméstica.

Aún no está claro por qué el oficial le disparó a la mujer en el pecho.La mujer cuyo nombre no ha sido revelado fué trasladada en helicóptero al hospital de la Universidad de Nuevo Mexico en Alburquerque, donde su condicion era reportada como grave. Al parecer de acuerdo a la versión del oficial la víctima amenazó al agente con un cuchillo por lo que este se vió obligado a accionar su arma

El jefe de la policía de Ohkay Owingeh informó que el agente implicado en el tiroteo fue puesto en licencia administrativa pagada, lo cual es un procedimiento estándar en este tipo de incidentes. ahora es el FBI y la Oficina de Asuntos Indígenas quienes tienen a cargo la investigación.

Las Noticias de Nuevo Mexico.


Friday, January 20, 2012

ARRESTAN A HOMBRE SOSPECHOSO DE ASESINAR A DOS MUJERES EN BELEN

Albuquerque, NM Enero 20, 2012 Está mañana la policía dió a conocer el nombre de las dos mujeres que murieron asesinadas el jueves en Belén así como también del sospechoso de haber cometido el doble homicidio.

Mateo Chávez de 30años de edad es el principal sospechoso de haber disparado a Stephanie Gonzales de 24 años de edad así como a Angela Romero, de 48 años y madre de Stephanie.

La policía logró el arresto y custodia deMateo Chávez durante la mañana de el viernes, luego de que Chávez sufriera un accidente en Jareles Road, al sur de Belén.

La policía piensa que Chávez asesinó a las dos mujeres el jueves por la noche al enfrascarse en una pelea domestica.
González murió en el hogar y Romero fue llevada a el Hospital de la Universidad de Nuevo Mexico, donde murió más tarde a causa de sus heridas.

Las Noticas de Nuevo Mexico.

REVELAN NOMBRE DE ESTUDIANTE QUE APUÑALO Y MATO A SU COMPAÑERO DE CLASE DENTRO DE SU ESCUELA

Albuquerque, NM Enero 20, 2012 Autoridades del Departamento de Policia de Albuquerque dieron a conocer que José de la Paz de 17 años de edad, murió el jueves tras haber sido apuñalado dos veces en el pecho por su compañero de clasesCecilio López, también de 17 años en hechos ocurridos dentro de la Escuela Cesar Chavez.

El informe policiaco revela que un grupo de jóvenes comenzaron a pelear dentro de la escuela mientras se encontraban en receso por lo que los padres de familia fueran llamados a la oficina del director para recoger a sus hijos. La pelea  continuó en el estacionamiento alrededor de las 3 de la tarde. Fué ahí donde López apuñaló dos veces en el pecho a de la Paz  mientras que este intentaba controlar los ánimos de los estudiantes. El jóven fué trasladado de emergencia a el hospital de la Universidad de Nuevo Mexico donde murió más tarde.

López se encuentra detenido y ya ha sido acusado en relación con el homicidio. La policía dijo que el padre de López se encontraba en la zona en el momento en que su hijo apuñalaba a de la Paz por lo que también podría enfrentar cargos.

Algunos estudiantes que presenciaron la pelea dijeron que consideraban qu la causa del pleito pudo ser por motivos raciales o por bullying pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

La Comunidad escolar llevará a cabo una vigilia con velas frente a el plantel escolar el viernes a las 5:30 de la tarde en el 1325 Palomas SE, esto para recordar la memoria del estudiante fallecido.

Las noticias de Nuevo Mexico.

ASESINAN A DOS MUJERES EN BELEN, VICTIMAS ERAN MADRE E HIJA. SOSPECHOSO SE ENCUENTRA PROFUGO

Albuquerque NM Enero 20, 2012 - Dos mujeres de 24 años y 48, fueron asesinadas durante una disputa doméstica ocurrida al rededor de las 9:42 de la noche del jueves luego de que la policía respondiera a una llamada de emergencia hecha por los vecinos de las victímas quienes dijeron haber escuchado disparos en la vivienda.

Se trata de madre e hija quienes resultaron muertas en la calle North 11 en la comunidad de Belén mientras que el sospechoso aún está prófugo.

De acuerdo a las autoridades ambas mujeres fueron baleadas, la hija murió dentro del domicilio mientras que la madre fué llevada al Hospital de la Universidad de Nuevo Mexico con vida pero murió más tarde.

La policía se encuentra en la busqueda de un hombre de 30 años de edad, de quien se sabe cuenta con un pasado criminal violento y quien es el principal sospechoso.

Ni el nombre de las víctimas ni el nombre del sospechoso han sido revelados por las autoridades.

Las Noticias de Nuevo Mexico.


Thursday, January 19, 2012

ESTUDIANTE ES APUÑALADO POR OTRO DENTRO DE ESCUELA


Albuquerque, NM Enero 19, 2012- El Departamento de Policía de Albuquerque iuformó queun estudiante fue apuñalado el jueves dentro de la escuel Cesar Chavez Charter School.

Aun no está claro exactamente lo que llevó a que el estudiante se enfrascara en una confrontación con otro estudiante. La policía ha iniciado una investigación en la escuela ubicada cerca de las Avenidas San Mateo y Gibson. El incidente ocurrió alrededor de las 15:04 horas de el jueves.

La policía detuvo a una persona, pero aun no ha confirmado si se trata de algún sospechoso en este caso.

La víctima cuyo nombre ni edad han sido revelados fué apuñalada en el pecho dos veces por lo que fue trasladada al Hospital de la Universidad de Nuevo Mexico en estado crítico.
 Las Noticias de Nuevo Mexico.

MICHAEL ASTORGA ENCONTRADO CULPABLE POR SEGUNDA OCASION POR ASESINATO

Las Cruces, NM Enero 19, 2012 - El primero de dos juicios que Michael Astorga enfreta este año llego a su fin. El juicio por asesinato tuvo que ser más reciente fué trasladado a Las Cruces después de que un juez dictaminó que Astorga no tendría un juicio justo en Albuquerque. Aún así, en el caso del asesinato dentro de un automóvil de Cándido Martínez de 27 años de edad ocurrido en 2005, Astorga fué encontrado culpable y condenado por asesinato en segundo grado el miércoles, El jurado no pudo condenarlo por asesinato en primer grado debido a que no hubo un testigo que pudiera asegurar que fué él quien jalo el gatillo del arma utilizada en ese crimen.

En enste caso, Astorga también fue declarado culpable de manipulación de pruebas y de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Esta es la segunda condena por asesinato de Astorga. En 2006, también fué declarado culpable de matar a James McGrane Jr.

Ahora Michael Astorga espera que los miembros del jurado se pongan de acuerdo en otro caso que envuelve el asesinato de un oficial de policía independiente. Este es justo el centro de la atención de los medios de comunicación locales ya que el jurado tendrá que decidir si Astorga merece ser condenado a cadena perpetua o se debe imponer la pena de muerte. En este caso la sentencia está programada para abril de 2012 en Santa Fe.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

Wednesday, January 18, 2012

HOMBRE AMENAZA A SU ESPOSA CON UN RIFLE AK-47 PROVOCA PRESENCIA DE GRUPO TACTICO SWAT

Albuquerque, NM  Enero 18, 2012 - Gran movilización policiaca incluyendo elementos del grupo táctico SWAT tuvo lugar en el lado oeste de la ciudad la noche del martes después de que un hombre realizó disparos dentro de su hogar tras una disputa domestica.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado cerca de las calles Irving y Universe alrededor de las 10 de la noche cuando James Fisher, de 49 años de edad amenazó con matar a su esposa con un rifle AK-47. La policía informó que la esposa de Fisher se encerró en el baño de su casa después de que Fisher disparara al aire dentro de su casa.

Fisher se encuentra bajo custodia acusado de agresión con agravantes y secuestro.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

CONOCE MAS DE AZTEC, NM.

HOMBRE GOLPEA BRUTALMENTE A SU EX ESPOSA Y EX SUEGRA EN LOS LUNAS EL HOMBRE CONTABA CON ORDEN DE RESTRICCION

Los Lunas, NM Enero 18, 2012 - Un hombre esta siendo acusado de intento de asesinato luego de que oficiales de la policia lo arrestaran tras haber golpeado brutalmenta a su ex esposa y ex suegra.

Chris Crespin quien contaba con una orden de restricción para hacercarse a su ex mujer irrumpió en la casa de esta y casi la matar a ella ya su madre.

De acuerdo a la policía Crespin ató a la mujer y su madre y las golpeó con un tubo o un palo. Debido a lo brutal de la golpiza Crespin está acusado de intento de asesinato.

Los hechos ocurrieron en una casa en ubicada en Camino Rincón de Los Lunas el martes por la tarde. Los investigadores dicen que cuando Crespin llegó a la casa de su ex esposa, cuatro personas estaban en el interior por lo que ordenó a dos de ellos abandonar la vivienda, fué entonces cuando con cinta adhesiva ataó a su ex esposa y su madre 71 años de edad, y las empezó a golpear.  La golpiza fue interrumpida cuando el hijo de Crespin llegó a casa a ver a su mamá.

Las dos mujeres lograron escapar mientras que el hijo de ambos luchó contra Crespin. Ensangrentado y en mal estado, la abuela le hizo señas a un coche que pasaba por el lugar y fué como lograron pedir ayuda.
Ahora los tres miembros de la familia se encuentran hospitalizados por las lesiones de los golpes.

Las Noticas de Nuevo Mexico.

CARAMBOLA EN AUTOPISTA DE ALBUQUERQUE 9 CARROS CHOCAN EN EL I-40


Albuquerque, NM Enero 18, 2012 Esta mañana ocurrió un accidente múltiple en la Interestatal 40.

Nueve automóviles chocaron en carambola en el oeste de el boulevard Eubank sobre la autopista por lo que en estos momentos tres carriles de la I-40 haciael este permanecen cerrados.

El departamento de transporte y caminos de Nuevo Mexico aconseja a quienes planean dirigirse hacia esa zona de la ciudad utilizar vías alternas o manejar con cautela así como preparase para retrasos al conducir en el en el nor oeste de Albuquerque.

Oficiales del Departamento de la Policía de Albuquerque así como paramédicos ya se encuentran en la escena del accidente. Hasta el momento no hay personas lesionadas.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

Saturday, January 14, 2012

EL LLANERO SOLITARIO SERA FILMADA EN NUEVO MEXICO EN FEBRERO JOHNNY DEPP SERA PARTE DEL ELENCO

Santa Fe, NM Enero 14, 2012 - Nuevo Mexico regresa de manera importante a ser parte de las locaciones para que películas de compañias cinematográficas comerciales e importantes sean traídas al estado para ser filmadas.
Es el caso del anuncio hecho por la propia gobernadora del estado Susana Martinez quien ha informado a través de un comunicado de prensa que el próximo mes de febrero la super producción de Walt Disney "El Llanero Solitario" será filmada en las ciudades de Santa Fe, Shiprock y Albuquerque. Armie Hammer protagonizará a El llanero Solitario y el reconocido actor de Hollywood Johnny Depp interpretará a Tonto en luna producción de Walt Disney.

Con gran orgullo la gobernadora Martínez dijo que "El Llanero Solitario es una prueba de que la industria cinematográfica de Nuevo México está viva y bien De igual manera dijo que dijo que con este filmación también se demuestra el compromiso de la gobernadora con la industria.
.
La importancia de que producciones como estas lleguen al estado se ponen de manifiesto los datos que demuestran que tan sólo a nivel local beneficiara este film ya que se planean contratar a más de 300 personas del estado para apoyar a la producción ademas de contratar a unos 30 actores locales y más de 1.200 extras quienes participarán en la película",


Friday, January 13, 2012

SE REGISTRA FATAL ACCIDENTE EN I-54 TRES HOMBRES PIERDEN LA VIDA Y UN CUARTO ESTA GRAVE


Tularosa, NM, Enero 13, 2012 -  Un fatal accidente ocurrido el jueves dejo como saldo tres hombres muertos y un cuarto hombre herido al chocar de manera frontal dos camionetas en la autopista Interestatal 54.

La Policía Estatal de Nuevo México informó que el accidente ocurrió cuando una de las camionetas que se dirigía hacia el sur, conducida por Richard Jackson, de 60 años de edad proveniente de Alamogordo perdió el control de su camioneta y se cruzó hacia el carril contrario una milla al norte de Tularosa alrededor de las 4:30 de la tarde.

El conductor del otro vehículo de nombre Neal Trammel de 52 años de edad y proveniente de Tularosa no pudo evitar el choque por lo que se salió hacia el lado del hombro derecho de la carretera. Tanto Jackson, Tramelle así como Manuel Suárez Torres de 51 años y quien era pasajero murieron en el lugar.
José Cortez, otro pasajero de Trammel , fue trasladado en helicóptero a un hospital en El Paso, Texas, donde su condición es desconocida. A causa del accidente los dos vehículos se incendiaron.

Hasta el momento las investigaciones indican que el alcohol no parece ser un factor en el accidente y que al parecer nadie estaba usando el cinturón de seguridad.

Las Noticias de Nuevo Mexico

ACUSAN FORMALMENTE A MADRE DE MENORES ENCONTRADAS VIVIENDO EN LA TINA DEL BAÑO DE SU DEPARTAMENTO EN ALBUQUERQUE


Albuquerque, NM Enero 13, 2012 Este día miembros de un gran jurado acusaron a Roberta Márquez Chávez, de 19 años de edad de15 cargos de presunto abuso de sus hijas, de 3 y 5 años respectivamente.

Las niñas fueron encontradas severamente maltratadas hambientas y con indicios de desnutrición dentro de la bañera del departamento donde habitaban justo antes de Navidad, por lo que la madre de las pequeñas ha sido acusada formalmente de abuso de menores. Un bebe de 18 meses de edad también fué encontrado dentro del departamento bajo condiciones de abuso infantil.

Luego de haberles practicado un examen físico a las niñas se determinó que ambas se encontraron desnutridas y debido a que estuvieron viviendo dentro de la tina del baño del apartamento las chiquitas tenían más de veinte fracturas combinadas entre ellas.

Jesús Acosta Contreras, de 28 años de edad y novio de la mujer, está siendo buscado por la policía como responsable de mantener a las niñas viviendo en el baño del departamento. Márquez, Chávez le dijo a la policía que fué Acosta-Contreras quien abusaba a las menores, pero que ella le tenía demasiado miedo para denunciarlo. Acosta-Contreras quien tiene una orden de detención actualmene está prófugo de la justicia.

Las Noticias de Nuevo Mexico. 

CAUSA CONTROVERSIA DESPLIEGUE DE ELEMENTOS DE POLICIA EN MOTOCICLETA DESTINADOS A VIGILAR INTERSECCIONES EN ALBUQUERQUE


Albuquerque, NM Enero 13, 2012 - Después de que la ciudad aprobara la eliminación de las camaras fotográficas en los cruceros principales de la ciudad de Albuquerque con el fin de captar y multar a quienes se cruzaban en luz roja los semaforos, el alcalde de la ciudad tomo medidas enérgicas para mantener un buen nivel de seguridad en conductores y transeúntes de Albuquerque.

El alcalde Richard Berry así como el jefe del Departamento de Policía de Albuquerque acordaron que debido a que algunas intersecciones son realmente peligrosas se debe continuar con la vigilancia por lo que un gran número de agentes en motocicleta estarán brindando ese servicio a través de toda la ciudad. Equipados con pistolas para medir la velocidad y atentos a que los vehiculos crucen las intercecciones de manera apropiada, los oficiales estan instruídos para detener y multar conforme sea la falta a aquellos guiadores que conducen a exceso de velocidad o crucen los semáforos en luz roja.

En conferencia de prensa del jueves, Ray Shultz, jefe de APD explicó que aunque en el pasado mucha gente se quejó sobre el programa de camaras para detectar a quienes se pasaban la luz roja , ahora quizá no estarán más contentos ya que si un policía te detiene y no cuentas con los documentos requeridos por la ciudad para conducir como aseguranza, registro vigente o licencia la multa pueda ser mayor. Tan solo la semana pasada ya se habían multado alrededor de 180 conductores gracias a este nuevo sistema de patrullaje.

Los 20 cruceros de la ciudad en donde existieron camara de luz roja ahora estarán patrullados por agentes del Departamento de Policía de Albuquerque en las motocicletas, aunque algunos piensan que los policías pudieran ser más útiles ayudando a combatir otro tipo de crímenes que patrullando la intersecciónes durante todo el día.
Las Noticias de Nuevo Mexico

Thursday, January 12, 2012

GOBERNADORA PROPONE DESTINAR 10 MILLONES DEL PESUPUESTO PARA INCENTIVAR LA CREACION DE EMPLEOS EN EL ESTADO

Santa Fe, NM Enero12, 2012 10 millones de dolares es la cantidad que la gobernadora Susana Martínez propondrá como parte del presupuesto ante la Legislatura estatal de la próxima semana, con el fin de apoyar a empresas con incentivos dirigidos a la creación de nuevos puestos de trabajo en Nuevo México.

Estos 10 millones de dolares estarían destinados para el Departamento de Desarrollo Económico en este 2012, y sería utilizado para financiar programas de capacitación laboral, asi como para cubrir el costo de clases y entrenamientos en la formación de nuevos trabajadores para empresas que amplíen sus operaciones en Nuevo México o que planean reubicarse en el estado.

Las Noticias de Nuevo Mexico

Wednesday, January 11, 2012

UCLA EXIGE SE MUESTRE SUPUESTA LISTA DE EXTRANJEROS QUE VOTARON EN NM EN LAS ELECCIONES PASADAS EN NM


Santa Fe, NM Enero 11, 2012 Conforme las elecciones presidenciales se apróximan este próximo mes de noviembre, cada vez es más común escuchar debates, dimes y diretes entre los posibles contrincantes para competir por ocupar tanto la presidencia, así como otros importantes puestos del gobierno. En Nuevo Mexico no ha sido la excepción, y es por ello que La Union de Libertades Civiles de America esta solicitando a un tribunal que fije su postura respecto a la demanda iniciada por esta organización en contra de la actual Oficina de la Secretaria de Estado Dianna Durán en donde se le exige que revele los nombres de extranjeros que de acuerdo a su dicho, se inscribieron para votar en Nuevo México y votaron en las pasadas elecciones.

Estas afirmaciones hechas por la Secretaria Duran, se realizaron ante un omité legislativo en donde Dianna Duran afirmó que 117 extranjeros se habían registrado ilegalmente para votar en el estado y que de estos 37 votaron en las elecciones pasadas. Desde entonces LaUnión Americana de Libertades Civiles ha solicitado que se muestre la lista de presuntos extranjeros que se inscribieron para votar y las listas y listas de verificación de firma que demostrar que en realidad votaron en una elección.para entregar los nombres de los extranjeros que se inscribieron para votar en Nuevo México.con documentos estas declaraciones pero Duran se ha negado a confirmar esas afirmaciones. Ahora se espera la resolución de un tribunal para que se obligue a la funcionaria a sostener su dicho o a retirar publicamente sus afirmaciones, con las concecuencias que esto represente.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

Monday, January 9, 2012

CONDICIONES DIFICILIES PARA VIAJEROS DEL SUR ESTE Y OESTE DEL ESTADO POR TORMENTA DE NIEVE

Albuquerque, NM Enero 09, 2012 Funcionarios del Departamento de Transporte de Nuevo Mexico estan advirtiendo a los conductores y viajeros que se dirigen hacia el sur de Nuevo Mexico tanto en el este como el oeste del estado ha estar preparados para conducir bajo condiciones peligrosas en las carreteras y caminos debido a una fuerte tormenta de nieve y condiciones de hielo que se registran en este momento en esas zonas.

Especialmente en el área de Hobbs y Jal se hace una fuerte invitación a no conducir por dichas zonas por condiciones de nieve y hielo negro en el camino, tan sólo en Hobbs cerca de 2 centímetros de nieve habían caído esta mañana y la visibilida era de cerca de un cuarto de milla..
Los caminos en las montañas de Sacramento y en el suroeste de Nuevo México, cerca de Luna y el Lago Quemado también presentan condiciones de hielo severas así como en todo el Valle de Mesilla. La nieve estuvo cayendo durante toda la mañana de el lunes y la advertencia de nieve y frío continúa para el resto del día de acuerdo a el Servicio Meteorológico Nacional.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

ESTE FIN DE SEMANA TORMENTA INVERNAL TRAJO NIEVE Y LLUVIA A EL CENTRO Y NORTE DEL ESTADO

Albuquerque, NM Enero 09, 2012 El clima invernal se dejo sentir durant el domingo en gran parte del estado, inclusive las partes altas de Albuquerque, Santa Fe y Ruidoso pudieron gozar de nuevo de la presencia de nieve lo que trajo gran regocijo a los amantes del esquí quienes ahora cuentan nieve nueva para poder realizar sus actividades.

Tan sólo en Sandia Ski Peak se recibió una capa de alrededor de una pulgada de nieve misma que se añade a las ya casi 50 pulgadas que tiene de base, por lo que el domingo entre 800 y 900 esquiadores y snowboarders visitaron  la montaña para divertirse ya que las condiciones del clima eran perfectas para mantener a los visitantes contentos en Albuquerque.

Sin embargo, y como es de esperarse la tormenta invernal que azotó a gran parte del centro y norte del estado provocó que se activara la advertencia para que los conductores de las carreteras que registraron nieve tomaran precauciones adicionales especialmente por la tarde cuando se esperaba que los caminos pudieran registrar hielo negro.

La tormenta invernal ha pasado ya por el norte y sur de Nuevo Mexico y ahora se dirige hacia el sur este del estado. Zonas como Carlsbad y Roswell podrían registrar nieve durante este dia y parte de la tarde. 

 

CONOCE MAS DE LAS CRUCES, NUEVO MEXICO

CAMIONETA PICK UP SE IMPACTA EN UN DEPARTAMENTO DEJANDO A SU RESIDENTE ATRAPADO DENTRO DEL MISMO. CONDUCTOR INTENTO ESCAPAR PERO FUE CAPTURADO

Albuquerque, NM Enero 09, 2012 Gran susto vivió un hombre de Albuquerque quien tuviera una experiencia poco común, ya que se quedó atrapado en su apartamento cuando una camioneta pick up chocó y se incrustó dentro de la vivienda la noche del sábado.

El incidente ocurrió en la calle 63 y Avalon,cuando el conductor cuyó nombre no fué revelado por las autoridades perdió el control y de acuerdo a los vecinos del área el conductor estrelló su camioneta contra un auto estacionado en frente del apartamento al cual literalmente traspasó con su vehículo.

La camioneta chocó directamente la puerta principal de la vivienda de tal forma que el propietario del apartamento no pudo ser capaz de salir de su residencia. Afortunadamente el hombre que vive en el apartamento no resultó herido. Sin embargo, el conductor de la camioneta fué llevado al hospital por lesiones.

De acuerdo a testigos esta no es la primera vez en que accidenes similares han ocurrido, en un periódo corto de tiempo por lo menos en tres ocasiones antes ya ha habido choques en esta área, y no obstante los vecinos han puesto rocas y barricadas de metal grandes, para detener un poco los impactos de los vehículos, la verdadera solución es que los conductores bajen la velocidad de sus automóviles.

En este último incidente el conductor del vehículo intentó huir, pero fue detenido por un oficial de la policía quien se dirigía a la llamada de auxilio.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

Friday, January 6, 2012

CONOCE MAS DE SANTA FE, NUEVO MEXICO

HOY NUEVO MEXICO CUMPLE 100 AÑOS COMO PARTE DE LA UNION AMERICANA

Albuquerque, NM Enero 06, 2012 - El estado de Nuevo Mexico se encuentra de manteles largo, esto con motivo de sus 100 años como parte de los Estados Unidos. Hace 100 años el Congreso de la Unión Americana admitió oficialmente a Nuevo México como el estado número 47 de la Unión, el 6 de enero de 1912.

Por este motivo, este fin de semana iniciando hoy viernes se realizaran varios eventos que marcan el inicio de todo el año 2012 con la llamada fiesta del Centenario.
La celebración oficial se llevará a cabo de 11 a 1 de la tarde en la Casa de la Rotonda en Santa Fe, la captial del estado. También esta noche se ofrecerá una cena-baile que tendrá compo asistentes a la gobernadora Susana Martinez y su esposo así como a importantes personalidades e invitados del estado y estados vecinos. este baile se llevara a cabo en en el Centro de Convenciones de Santa Fe.

Nuevo Mexico, ha destacado por la variedad de culturas que por el han pasado y dejado huella vestigios muy antiguso indican que fueron amerindios de la cultura anasazi quienes poblaron por primera vez este territorio vasto de flora y fauna. La primera expedición española bajo el mando de Francisco Vázquez de Coronado entre 1540-1542 tenía como finalidad explorar y encontrar las Siete Ciudades de Oro míticas deCibola que Cabeza deVaca haya descrito. También y luego que Mexico lograra su independencia de España, Nuevo Mexico formo parte como provincia de México, esto hasta que luego de la invasión estadounidense entre el 1846 y 1948 y bajo el Tratado de Guadalupe, México fue obligado a ceder esta y otra parte de su territorio a los americanos medio de tratados con Antonio López de Santa Ana y a cambio de que el ejercito estadounidense abandonara tanto la ciudad de México y muchas otras.

Así, y bajo la mezcla de todas estas culturas cuyas raíces aun estan profundas en esta la tambien llamada Tierra del Encanto, todos los condados y ciudades en Nuevo Mexico estarán llevando a cabo actividades especiales para celebrar el Centenario de Nuevo Mexico.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Por Lorena Rodriguez.

Thursday, January 5, 2012

EMPLEADO ESTATAL ACUSADO DE VIAJAR CIENTOS DE KILOMETROS CON EL FIN DE TENER RELACIONES SEXUALES CON NIÑA DE 13 AÑOS

Albuquerque, NM Enero 05, 2012 - Un empleado del estado se encuentra en graves problemas ya que se le acusa de conducir desde Deming hasta Farmington con la intención de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años de edad.

Los documentos judiciales indican que fué a través de un grupo de oficiales del Departamento de Policía de Farmington que se hicieron pasar por la menor en internet , como se logró intervenir una conversacion entre Kelly Benningfield, de 46 años, y quien el pensaba era la menor. En dicha conversacion Benningfield solicitaba sexo a quien el pensaba era una niña, inclusive envió ropa interior, un teléfono celular y una cámara web hasta Farmington con la esperanza de que la menor se tomara fotografias y le enviara las imágenes.

Benningfield, quien es un empleado del Departamento de Transporte de Nuevo Mexico, fué arrestado por la policía de Farmington cuando este viajó hasta esa ciudad para conocer a la menor.

Las Noticas de Nuevo Mexico.

OFICIAL DE LA POLICIA DE ALBUQUERQUE MATA A TIROS A HOMBRE SOSPECHOSO DE ROBO


Albuquerque, NM Enero 05, 2012 - A cuatro días de haber iniciado este nuevo año, la noche del miercoles se registró el segundo homicidio a manos de un oficial del Departamento de Policía de Albuquerque, en esta ocasión luego de que un oficial disparara su arma y matara a un sospechoso de robo.

De acuerdo a el reporte policiaco, un hombre entró en las oficinas de las oficinas de la arquidiócesis católica ubicada en el noroeste de la ciudad con la intención de robar una caja fuerte y al llegar la policía al lugar, en su intento por escapar del lugar  el supuesto ladrón huyó a pie unas cuantas cuadras del lugar encontrandose de frente con la policía por lo que el sospechoso sacó un arma y comenzó a disparar contra los agentes esto provocó que uno de los oficiales accionara su arma realizando al menos dos disparos en el hombre quien murió en el lugar. Ningúno de los oficiales resultó herido.

El Departamento de Policía de Albuquerque ofrecerá una conferencia de prensa a la 1:30 de la tarde del jueves para informar sobre los avanzes de la investigación que se sabe está siendo llevada a cabo por la Policía Estatal, la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillio y la Oficina del Fiscal del Distrito.

Oficiales del Departamento de la Policía estan bajo la lupa luego de que con el desceso de ayer son ya 21
sospechosos que resultan muertos por disparos de un agente en los últimos 22 meses.

Las familias de las víctimas han solicitado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiguen los asesinatos aunque el Departamento de Justicia no ha decidido si iniciará o no una investigación completa sobre el departamento de Policía de Albuquerque.

Este sería el segundo caso en que un oficial de la polica de la ciudad mata a una persona, durante la noche de año nuevo otro oficial arrolló a un hombre con su patrulla ocasionandole la muerte instantanea en la avenida Central, cuando el hombre atravezó la avenida de manera imprudente por lo que el oficial no pudo esquivarlo.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

Wednesday, January 4, 2012

ESCUCHA EL RESUMEN DE NOTICIAS DE NUEVO MEXICO de Enero 04 2012

GOBERNADORA SUSANA MARTINEZ INTENTARA POR TERCERA OCASION IMPULSAR VETO A LA LEY DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN NM


Santa Fe, NM Enero 04, 2012 La gobernadora Susana Martínez subirá de nuevo a la agenda de la Sesion Legislativa Estatal del 2012 el controversial tema de las Licencias de Conducir por tercera ocasión en un año de gobierno, esto como un nuevo intento para impulsar la prohibición de estas para inmigrantes indocumentados, pero en esta ocasión al parecer pudiera tener éxito.

El próximo 18 de enero dará inicio el periodo de sesiones mismo que durará 30días, en dónde temas como presupuesto para la educación, y licencias de conducir serán temas de fuerte discusión entre los legisladores estatales por lo dividido de sus posturas.

Sin embargo, tal parece que la gobernador Susana Martínez estará recogiendo frutos después de tantos debates y controversias en las que se ha visto envuelta por este tema en particular ya que al parecer algunos legisladores de la bancada Democrata estarían cambiando de postura y apoyando el veto de entregar licencias de conducir como actualmente se hace.

Por ejemplo, el senador demócrata del Condado Doña Ana Steve Fischmann, ha hecho pública su postura y estaría cambiandola hacia el lado de la propuesta de la gobernadora, ya que segun lo ha expresado él va a votar a su favor, porque eso es lo que desea la gran mayoría de la gente perteneciente a su distrito.

Por otro lado, el senador demócrata por Gallup, George Muñoz ha dicho que aún no ha tomado una desicion concreta respecto a que dirección se inclinará su voto.

Al contratio de este par de legisladores, la demócrata por Albuquerque, Lisa Curtis, ya expreso su postura en contra de apoyar a la gobernadora.

Es importante recordar que Nuevo México es el único estado de la Unión Americana que permite a residentes del estado obtener una licencia de conducir sin importar su estatus migratorio.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

GOBIERNO DE NM ANUNCIA FALLECIMIENTO DE MICHAEL CERLATTI EX SECRETARIO DE TURISMO


Albuquerque, NM - Enero 04, 2012 - Autoridades del gobierno estatal han confirmado el fallecimiento de el ex secretario de Turismo de Nuevo México, Michael Cerletti el pasado martes.

De acuerdo a el Business Weekley Journal Cerletti, murió a los de 72 años, víctima de cancer cerebral que le aquejaba desde el 2010.Ceratti residía en la ciudad de Santa Fe, en la capital del estado.

Cerletti se desempeñó como secretario de Turismo bajo el gobierno del ex gobernador Bill Richardson en el período de 2004 y hasta 2010. Antes de ser nombrado Secretario de Turismo Cerletti fungió como director general de la Feria Estatal de Nuevo México.

A Cerletti se le atribuye la creación del primer programa estatal de ecoturismo en los EE.UU. Ayudó al crecimiento de la industria de turismo del estado.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

HOMBRE QUE VIOLO Y ASESINO A BEBE DE 1 MES PUEDE ENFRENTAR CADENA PERPETUA.


Albuquerque NM Enero 4,2012 - Más datos salen a la luz en el caso de el hombre quien es acusado de haber violado y matado a una bebe de tan solo 1 mes de nacida.

Detectives encargados de este lamentable caso dieron a conocer el historial criminal de Juan Galindo quien cuenta con una extensa lista de antecedentes penales misma que incluye drogas, alcohol y asalto a otro niño.

Fué necesaria la presencia de guardias de seguridad para que Juan Galindo estuviese protegido durante su comparecencia ante el tribunal durante el pasadofin de semana ya que se temía que el detenido fuera a de ser atacado por otros reclusos.

Galindo ahora ha sido formalmente acusado de agredir sexualmente y matar a la bebe de su novia de cuatro semanas de edad,por lo quesu fianza fue fijada en $1 millón de dolares.

La policía dijo que la niña sufría de desgarre anal y vaginal, y fué encontrada en un charco de sangre.
Galindo es un inmigrante ilegal quien ha utilizado varios alias y fechas de nacimiento, tiene seis hijos con diferentes mujeres y ya ha puesto en peligro la vida de un niño en el pasado.

El oficial del alguacil del Condado de Bernalillo Justin Dunlap dijo que este hombre ya había sido arrestado en Texas en el año de 1993 por algún tipo de incidente relacionado con DWI .

Aunque fué deportado de Estados Unidos este volvió a entrar a el país en agosto. Por ellooficiales de inmigración, expresaron que Galindo podría enfrentar 20 años de prisión por haber reingresado ilegalmente al país.

Autoridades dijeron que por cada cargo que Juan Galindo enfrenta conlleva una sentencia de cadena perpetua.

Las Noticias de Nuevo Mexico

LA UNIVERSIDAD DE NUEVO MEXICO YA CUENTA CON NUEVO PRESIDENTE


Albuquerque, NM Enero 4, 2012 - Esta mañana el grupo de Regentes de la Universidad de Nuevo Mexico dieron votaron a favor de hacer pública la carta de acceptación como nuevo presidente de UNM de el Profesor Robert Frank.

La Universidad de Nuevo Mexico ha convocado a rueda de prensa a las 9:00 am este miercoles para confirmar esta noticia de manera oficial. Pero la Universidad Estatal Kent, donde el Dr. Rober Frank labora en la actualidad com preboste y vicepresidente de asuntos académicos ya ha hecho el anuncio en su página de internet.

El profesor Kent será el presidente número 21 de la Universidad de Nuevo Mexico sucediendo a el actual presidente, el Dr. David Schmidly quien planea retirarse en junio de la presidencia la cual asumió en Octubre del 2007. Fué en abril 21 del 2011 cuando el Dr. Schmidly anunció su desición de dejar la presidencia para el final del ciclo escolar 2011-2012, por loque a inicios de Diciembre del pasado 2011 miembros del comite de búsqueda del nuevo presidente anunciarían los nombres de los 5candidatos finalistas para ocupar el lugar del Dr. Schmidly.

El nuevo presidente de la Universidad de Nuevo Mexico también tiene a cargo los campus de la Universidad en Gallup, Los Alamos, Taos, Valencia y Río Rancho. asi como de las operaciones de el Centro de Salud y Ciencia de la Universidad mismo que incluye el recien remodelado Centro de Cancer.

El Dr. Frank tiene un doctorado en psicología clínica de la Universidad de Nuevo México. El tomará su cargo en junio del 2012.

Las Noticias de Nuevo Mexico - Por Lorena Rodriguez.

Tuesday, January 3, 2012

ESTA MAÑANA TRIBUNAL DE DISTRITO DE SANTA FE CERRO BREVEMENTE POR RUMOR DE UN TIROTEO

Santa Fe, NM Enero 03, 2012 - El Tribunal de Distrito de Santa Fe cerro sus instalaciones brevemente el martes por la mañana luego de que tuvieran información respecto a una posible amenaza.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff de Santa Fe, un comenzal que se encontraba en el restaurante Bumble Bee ubicado en el 301 Jefferson, aparentemente escuchó a alguien decir que iban a acudir a los tribunales de distrito para iniciar un tiroteo, por lo que el tribunal fué cerrado como medida de precaución.

Oficiales del Alguacíl se dirigieron hasta el restaurante para iniciar las investigaciones respecto a el rumor y aunque se entrevistaron a varias personas no se pudo obtener información precisa respecto a este posible tiroteo, por lo que el Tribunal fué reabierto para operar como de costumbre aunque se sabe que se ha aumentando la presencia de seguridad y  policía en el juzgado para el resto del día.


Las Noticias de Nuevo Mexico. 

OPERA AL CIEN POR CIENTO SKI APACHE EN RUIDOSO AMANTES DEL SKI Y SNOWBOARD ESTA ES UNA BUENA ELECCION PARA DIVERTIRSE


Ruidoso, NM- Enero 03.2012 - La comunidad de Ruidoso esta haciendo una amigable invitación a todos los snowboarders y esquiadores para que tomen ventaja de las excelentes condiciones de nieve que ofrece Ski Apache esta temporada de invierno.
Justin Rowland, director de Operaciones de Ski Apache informó que este está al 100 por ciento. Todas las pistas están abiertas. Todos los ascensores y góndolas están en funcionamiento. En lo que va del invierno, el esquí de montaña cuenta ya con 63 centímetros de nieve, y aún existe la posibilidad que este número se incremente en las próximas semanas.

La tormenta de nieve registrada justo antes de Navidad ayudo sin lugar a dudas que se elevara el nivel de nieve en la parte superior de las montañas, y le obsequió a Ski Apache 24 centímetros de nieve nueva.
Rowland añadió que las cantidad de visitantes ha sido bastante grande por lo que tanto quienes gustan del ski como los que visitan el lugar para surfear en la nieve han tenido un gran momento.

Es importante recordar que existen muchas actividades que se pueden realizar además de esquiar, ya que el Casino In of the Mountain Gods Resort and Casino siempre ofrece una variedad de entretenimiento para aquellos que les gusta disfrutar de diversión al estilo Las Vegas.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

Monday, January 2, 2012

PRIMER CASO DE MUERTE DE UN CIVIL A MANOS DE UN OFICIAL DE POLICIA EN ALBUQUERQUE EN 2012 ESTA VEZ LO ATROPELLA


Albuquerque, NM  Enero 02, 2012  Nelson Sánchez, portavoz de la policía de Albuquerque informo sobre  un accidente fatal ocurrido en las primeras horas del 2012.

De acuerdo a el reporte de la policía de Albuquerque, un peatón fue asesinado por uno de sus oficiales justo cuando este respondia a una llamada de emergencia que involucraba una pelea en el centro de la ciudad en la madrugada del primer día de Año Nuevo.

Sánchez,dijo que la victima vestia ropa oscura y cruzo la avenida Central fuera del area de cruce de peatones por lo que no fue visible para el oficial quien lo atropello sin poder evitarlo.

El peatón murió en el lugar de los hechos debido a lo grave de sus lesiones. La policía no dio a conocer el nombre de la víctima. Ahora tanto la Policía del Estado de Nuevo México asi como la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo están investigando el caso.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters