Friday, September 28, 2012

LEVE TEMBLOR SACUDE EL SUR DE BELEN EN CENTRO DE NUEVO MEXICO


Albuquerque, NM 28 de Septiembre, 2012 - Esta tarde un leve sismo tomó por sorpresa a los habitantes del poblado de Belen, NM localizado a unas 29 millas al sur de Albuquerque.

El USGS reportó que alrededor de las 7 de la tarde del viernes se sucitó un movimiento telúrico de 3.5 grados mismo que fué percibido por algunos de los habitantes de la zona. 

Historicamente, la mayor parte de sismos ocurridos en Nuevo México se han concentrado en el Valle del Río Grande entre Socorro y Albuquerque. Alrededor de la mitad de los terremotos considerados de alta intensidad se produjeron en el Estado entre 1868 y 1973.

En esta ocasión el temblor se pudo percibir en el área del sur de Belen y Los Lunas. El temblor considerado de baja intensidad no causó daños materiales.

ENCUENTRAN EL CUERPO DE UN HOMBRE SIN VIDA EN EL SUR DE ALBUQUERQUE

Albuquerque, NM Septiembre 28, 2012 -  Autoridades reportan el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en un arroyo localizado en el sur del valle de Albuquerque.

Los investigadores aún permanecen en la escena recabando evidencias para resolver este caso.
Hasta el momento no se ha dado a conocer ni la identidad del hombre o edad aproximada, pero se sabe que la víctima se encontraba recostado con una pistola en su pecho, en el área conocida como South Valley en el cruce de las calles Arenal y La Vega.

Autoridades mencionaron que siguen trabajando para encontrar más detalles para establecer  líneas de investigación. 

Wednesday, September 26, 2012

ARRESTAN A HOMBRE QUE ATACO A GRUPO DE ESTUDIANTES DE PRIMARIA PARA ROBARLES LAS MOCHILAS EN ALBUQUERQUE


Albuquerque, NM 26 de Septiembre, 2012 - Terrible inicio de clases sufrieron este miercoles un grupo de ninos estudiantes de la escuela Montezuma en el noreste de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando los pequeños se dirigian a la parada del camión escolar en las calles Lafayette y Comanche cuando de acuerdo a los testimonios tanto de los estudiantes como de algunos padres de familia que se encontraban ya en la parada del autobus, un hombre quien viajaba en su automovil se detuvo y demando a los niños que les entregara sus mochila, cuando los niños se negaron a la peticion del hombre, este saco una navaja y comenzó a forcejear para intentar arrebatárselas logrando someter a una niña que era parte del grupo a la cual le logro cortar parte de los tirantes de la mochila. Debido a el forcejeo, el hombre cortó levemente a la niña quien entró en chock nervioso y junto a los otros jovencitos fueron auxiliados por un padre de familia quien intervino en la trifulca.

Al llegar a la escuela, y debido a que los niños estaban asustados y preocupados por su comapañerita, acudieron a la oficina de la enfermera de la escuela quien al enterarse de lo ocurrido llamo a las autoridades para denunciar los hechos.

Horas mas tarde, elementos de la policía de la ciudad de Albuquerque lograron la captura del sospechoso quien fué identificado como Victor Anaya de 47 años de edad y residente de la zona donde ocurrieron los hechos. Anaya enfrenta cargos por robo, asalto agravado con arma mortal y abuso infantil.

Puesto que la niña no presentó lesiones de gravedad, no fué trasladada al hospital.

El resto de la comunidad de estudiantes y padres de familia de la escuela primaria Montezuma fueron notificados inmediatamente a traves de una carta enviada por la Directora del plantel .

Friday, September 21, 2012

AUTORIDADES ESCOLARES DE ALBUQUERQUE DESCUBREN QUE PAR DE JOVENCITOS DE SEXTO GRADO PLANEABAN TIROTEO DENTRO DE SU ESCUELA



Albuquerque, NM Septiembre 21, 2012 - Autoridades de las escuelas Publicas de Albuquerque han confirmado el descubrimiento de un macabro plan entre dos estudiantes de secundaria quienes tenían la intención de desatar un tiroteo en la secundaria donde esstudian.

Mónica Armenta, portavoz de Las Escuelas Públicas de Albuquerque  indicó que todo inició el miercoles cuando un estudiante de sexto grado comenzó a mostrar tendencias suicidas, por lo que fué enviado a la oficina de la consejera escolar en donde mediante una sesión de consejería el adolescente de 12 años reveló sus intenciones junto con las de otro estudiante de la misma edad de desatar un tiroteo dentro de la escuela para luego suicidarse.
Las autoridades del plantel educativo interrogaron por separado a los dos estudiantes y para su sorpresa ambos estudiantes fueron capaces de revelar la misma información asi como detalles de como planeaban desatar dicho tiroteo. El informe indica que los adolecentes planeaban disparar a otros estudiantes el 12 de diciembre en el tercer periodo de clases, y luego terminarían quitandose la vida.

Los padres de familia ya fueron notificados sobre este incidente mientras que los dos estudiantes de sexto grado en la Escuela Intermedia Tony Hillerman han sido suspendidos. Autoridades no revelaron el nombre de los jovencitos ambos de 12 años de edad. Se dijo que se planean expulsar a los estudiantes así como se aseguró que a los dos se les buscará la ayuda y tratamiento psicológico apropiados.










OFICIALES DEL CONDADO DE BERNALILLO HIEREN A MUERTE A SOSPECHOSO TRAS LLAMADA DE AUXILIO


Albuquerque, NM Septiembre 21, 2012 - Autoridades del alguacil del condado de Bernalillo convocaron a una rueda de prensa el viernes por la mañana para dar a conocer los detalles de una situación de emergencia ocurrida el jueves al mediodía y que finalizó con la vida del sospechoso a manos de 2 agentes policiacos.

De acuerdo a el Alguacíl del condado de Bernalillo Dan Houston, elementos de su oficina acudieron a el llamado de auxilio que un miembro de la familia hizó a travez del número de emergencia 911, al llegar elementos de la policia a el domicilio ubicado en el oeste de la ciudad fueron informados de que Jason Samuel Márquez de 44 años de edad y su madre habían estado discutiendo por razones de dinero. Al parecer Marquez amenazó a su madre con un cuchillo por lo que al llegar los oficiales del orden trataron de convencerlo para que saliera de la casa y se entregará. De acuerdo a la policía, el hombre al salir llevaba como rehen a su madre con el cuchillo en el cuello por lo que al rehusarse a bajar el arma los policias tuvieron que disparar hiriendolo de muerte. La mujer recibió una cortada por lo que fué trasladada al hospital para recibir atención medica y ya fué dada de alta.

Los oficiales involucrados son los agentes Larry Tonna y Wolke Matt, ambos cuentan con más de 5 años de servicio en el condado. El Alguacíl Houston no dió detalles de cuantos impactos de bala recibió el sospechoso ni en que parte del cuerpo ocurrieron.






DEPARTAMENTO DE SALUD RETA A NIÑOS DE TERCER GRADO A TRAVES DEL PROGRAMA "NIÑOS SALUDABLES'



ALBUQUERQUE, Nuevo México, Septiembre 21,2012 -Los niños de tercer grado de primaria en el estado de Nuevo Mexico se enfrentan a un desafío singular. Combatir la obesidad infantil desde sus propios planteles escolares.

Esta mañana el Departamento de Salud de Nuevo Mexico ha puesto en marcha el programa Desafío 5-2-1-0 Niños saludables (Healthy Kids) el cual tiene como finalidad enseñar a los pequeños hábitos tanto de alimentación como actividades que ayudan a mejorar la salud y evitar o reducir la obesidad infantil.

Para promover este programa, los niños de tercer grado enfrentan el reto de comer por lo menos cinco frutas y verduras diariamente. De igual manera, los niños deberán reducir a 2 horas el tiempo que pasan frente al televisor, computadoras o videojuegos y añadir por lo menos una hora de juegos al aire libre o ejercicio por 21 días consecutivos. El reto incluye el aumentar la cantidad de agua que se bebe diariamente.

El departamento del estado distribuirá libros de actividades para colorear y al mismo tiempo podran documentar sus actividades durante los 21 diías del reto.

Al finalizar los 21 días, tanto padres como los niños deberan firmar sus libros y enviarlos al departamento de salud del estado.

Si usted desea que su niño participe en este reto, puede encontrar toda la información en el sitio de internet oficial del Departamento de Salud de Nuevo Mexico: http://healthykidsnm.org/5210_challenge_schools.html

Aquellos pequeños que hayan superado el desafío de 21 dias saludables recibirán una medalla a manera de reconocimiento por su esfuerzo.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters