Monday, January 28, 2013

POLICIA DE LA UNIVERSIDAD DE NUEVO MEXICO BUSCA A SOSPECHOSOS DE HACER TOCAMIENTOS A ESTUDIANTE


Albuquerque, NM - Enero 29, 2013 La Policía de la Universidad de Nuevo Mexico hizo un llamado a la comunidad universitaria para que ayuden en la busqueda de dos hombres sospechosos de haber hecho tocamientos indebidos a una estudiante durante el fin de semana pasado.

Los hechos ocurrieron cuando la estudiante corría en el campo de entrenamiento Johnson la tarde del domingo y de acuerdo a su testimonio dos hombres en edad universitaria la interceptaron mientras corría cerca de las canchas de tenis. La estudiante dijo a la policia que cuando paso junto a ellos estos la detuvieron y comenzaron a hacerle tocamientos por lo que ella comenzó a gritar lo que provocó que los dos hombres corrieran rumbo a un un auto compacto de color azul oscuro con vidrios polarizados y se marcharan rapidamente.

De acuerdo a la descripción dada por la joven universitaria los dos hombres son de la raza negra. Uno de ellos tiene una altura aproximada de seis pies de alto, mientras que el otro sospechosos mide unos cinco pies siete pulgadas. Ambos vestían pantaloneras y sudaderas con capucha de color negro.
La policía envio un comunicado esta tarde a toda la comunidad universitaria para que reporten cualquier actividad sospechosa o a individuos que coincidan con la descripción de los sospechosos al telefono 277-2241. También se les recuerda a los estudiantes que siempre que sea posible caminen en grupos a traves del campus y si es necesario se comuniquen con la policia universitaria para solicitar ser escoltados hasta sus autos o dormitorios.

Friday, January 25, 2013

NUEVO SYSTEMA PERMITE LA RENOVACION A TRAVES DE LA INTERNET DE LICENCIAS DE CONDUCIR E IDENTIFICACIONES EMITIDAS POR EL ESTADO


Albuquerque, NM - Enero 25, 2013 -La gobernadora Susana Martinez dió a conocer el pasado Miercoles 23 de enero una nueva opción para renovar tanto licencias de conducir asi como tarjetas de indentificación emitidas por el estado a través de la internet.

La Gobernadora Martinez presentó desde las instalaciones del Departamento de Vehículos Motorizados en Albuquerque el nuevo programa de servicio al cliente en el que quienes lo deseen podrán renovar sus licencias de conducir en línea sin tener que visitar una oficina de la División de Vehículos Motorizados.

Con este nuevo servicio de internet, los residentes de Nuevo Mexico también podrán renovar sus tarjetas de identificación emitidas por el estado.

Este es sólo uno de nuestros esfuerzos por modernizar y mejorar las operaciones de MVD mientras que proporciona opciones fáciles y prácticos para los nuevo mexicanos", así lo dijo la Gobernadora Martínez quien agregó "Tenemos que aprovechar la tecnología disponible para asegurar que las agencias del gobierno estatal como MVD están haciendo todo lo posible para mejorar el servicio a sus clientes, los contribuyentes de Nueva México.

Este nuevo programa en línea permite el acceso desde teléfonos celulares inteligentes y tabletas electrónicas. Este nuevo sistema permitirá que más de 180.000 residentes de Nuevo México puedan renovar sus licencias de conducir así como que otros 40.000 pueden renovar sus tarjetas de identificación cada año, evitando con esto el tener que acudir personalmente a tramitar la renovación de sus documentos.

La Gobernadora Susana Martínez alentó a los residentes a utilizar estas herramientas que le pueden ahorrar tiempo y dinero, ya que en vez de tener que trasladarse hasta alguna de las oficinas de MVD y perder un promedio de 30 minutos o mas para hacer este tramite, las personas pueden renovar sus documentos en un periodo aproximado de 5 minutos.

Aunque el nuevo sistema de renovación de licencias en línea beneficiara a una gran cantidad de personas, es importante aclarar que este programa no esta diseñado para toda la población en general ya que existen casos en que la persona pudieran no ser elegible para renovar la licencia de conducir en línea, por ejemplo, si su licencia ha expirado, su licencia de conducir está suspendida, revocada, o negada. así como si se le ha cancelado o usted tiene citas pendientes de tráfico,ordenes de detención pendientes. De igual manera personas mayores de 75 años o quienes obtuvieron su licencia actual antes de octubre de 2008, deberan solicitar la renovación de su licencia en persona en alguna de las oficicinas de MVD a través del estado.

Para información más detallada respecto a la renovación de licencias de conducir en Nuevo Mexico usted puede visitar el sitio de internet ttp://www.mvd.newmexico.gov/Drivers/Licensing/pages/Renew-a-New-Mexico-Driver-License.aspx . La información esta disponible tanto en inglés como en español.







Wednesday, January 2, 2013

FALLECE PADRE DE LA GOBERNADORA SUSANA MARTINEZ


Albuquerque, NM. Enero 1, 2013 - La Gobernadora Susana Martinez despidió el 2012 con un acontecimiento que enluteció su entorno familiar. Su padre Jacobo "Jake" Martinez falleció la tarde del 31 de Diciembre, a los 80 años de edad.

 El padre de la gobernadora padecía la difícil enfermedad de alzheimer. La noticia fué confirmada por personal de la oficina de la gobernadora de Nuevo Mexico.

Jake Martinez fué un veterano de la guerra de Corea en los años 50's. También había servido como ayudante del sheriff en el condado de El Paso, Texas, por lo que su cuerpo descansará en Fort Bliss.

A quienes tengan la intención de enviar  ofrendas florales para el Sr. Martinez, la gobernadora los invita a que en su lugar se realize una donación a la Asociación de Alzheimer en memoria de su padre.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters