Saturday, October 19, 2013

Susana Martinez anuncia la apertura de cerca de 200 empleos en el Condado Chavez y la ciudad de Roswell

Albuquerque, NM - Octubre 18, 2013- Este día la gobernadora Susana Martinez fue portadora de una excelente noticia para los residentes del Condado Chavez y en especial los residentes de Roswell al sureste del estado, al anunciar que se abriran cerca de 200 puestos de trabajo en diferentes compañías.

Las compañias AGPower , Leprino Foods, Stewart Industries y Dean Baldwin Painting  ofrecerán un total de 183  nuevos puestos de trabajo.

Como parte de su discurso al ser invitada de honor para la colocación de la primera piedra de la compañia AGPower, la gobernadora Martinez resaltó  la importancia que representan el apoyar a dichas empresas al mejorar el entorno fiscal  para que puedan invertir, instalarse y operar en el estado asi como la satisfacción que le hacia sentir el ayudar a mejorar la economía del estado especialmente por los beneficios que pueden traer para las familias de Nuevo Mexico.

Algunas de estas compañías ofrecen sueldos promedios muy por encima del salario mínimo; Es el caso de Leprino Foods, mayor productor de queso mozzarella en el mundo y quien ofrece un salario promedio de  13.70 por hora . Otra compañía que ofrece un salario muy atractivo es Dean Baldwin Painting  quien está ofreciendoo un salario promedio por hora de 17.63.


Tuesday, October 8, 2013

RESIDENTES DE ALBUQUERQUE VOTAN PARA ELEGIR ALCALDE DE LA CIUDAD

Albuquerque, NM, Octubre 8, 2013 - Hoy los ciudadanos residentes de Albuquerque votarán para elegir 6 concejales de la ciudad así como a un nuevo alcalde.

Las urnas abrieron desde las siete de la mañana y perrmanecerán abiertas hasta las siete de la tarde. A las personas que deseen emitir su voto se les recuerda llevar consigo una identificación con fotografía. Los ciudadanos podrán acudir a uno de los cincuenta lugares en la ciudad que incluyen escuelas, iglesias y centros comunitarios mismos que han sido habilitados para votar.

Los candidatos a la alcaldía son Richard J Berry, actual alcalde de la ciudad por el partido republicano quien  necesitará contar con el 50% de la votación para reelegisrse, de lo contrario deberá ir a una segunda vuelta electoral. Los otros dos candidatos son Pete Dinelli y Paul J. Je

Para más información respecto a la ubicación de uno de estos cincuenta lugares usted puede visitar la página oficial de la ciudad de Albuquerque en el siguiente enlace: http://www.cabq.gov/voting-elections/election-information/voting-locations




Thursday, October 3, 2013

ESTE FIN DE SEMANA INICIA LA FIESTA INTERNACIONAL DE LOS GLOBOS 2013 EN ALBUQUERQUE


Octubre 10 2013- Albuquerque, NM - Todo esta listo para el arranque de uno de los eventos más importantes a nivel mundial. Este 5 de Octubre, la fiesta internacional de Globos celebra su edición número 42 con la participación de mas de 500 globos de aire caliente procedentes de 20 países.

En los próximos 9 días los cielos de Albuquerque estarán decorados con cientos de figuras desde los tradicionales globos hasta  globos en forma de vacas o carruages completos atravezando el horizonte.

Las ascensiones en masa de los globos es un espectáculo que permanece en las mentes de quienes desde la madrugada llegan a los terrenos del parque en donde a partir de las siete de la mañana son testigo del ascenso de cientos y cientos de globos de aire caliente uno tras otro. Por la noche, el espectaculo de los globos también es algo para recordar. En lo profundo de la oscuridad de la noche, un espectáculo de globos brillando con sus diferentes y gigantes formas deleitan a los asistentes.

Este año los asistentes a el evento y quienes residen en la ciudad podrán contemplar un total de 98 globos con formas especiales.  La fiesta internacional de los globos termina el 13 de octubre.
Para más información usted puede visitar la página oficial de la Fiesta de los Globos en http://www.balloonfiesta.com/



Wednesday, October 2, 2013

CIERRE PARCIAL DEL GOBIERNO FEDERAL, NO HAY EXCUSA QUE VALGA!!


Este primero de Octubre del 2013, Estados Unidos, el país que es símbolo de prosperidad y exuberancia ha exibido ante el mundo entero la realidad de su economía. Y es que las matemáticas no se equivocan, lo que ya se había predicho por quienes saben de finanzas y otros males necesarios ya nos lo venían platicando, pero quizá como una manera de autodefensa propia del ser humano, los residentes de esta bella nación no lo queríamos o no lo podiamos entender.
El país está en serios problemas económicos. En resumen, el gobierno da a conocer que no hay dinero suficiente para continuar operando como hasta hace unos días, por lo que a partir de hoy y hasta tiempo indefinido miles de familias de empleados federales en todo el país que ocupan puestos que no se consideran escenciales estarán en la insertidumbre. La falta de dinero no permitirá que se paguen sus salarios por lo que por el momento deberán quedarse en sus casas hasta nuevo aviso.
Aunque cada partido podrá dar sus explicaciones del porque no pudieron llegar a un acuerdo y evitar el cierre gubernamental, lo cierto, es que es irrelevante para el inmenso número de ciudadanos quienes tendrán que crear estrategias y planes para poder manejar sus finanzas. Puesto que obviamente el cierre del gobierno federal no pone una pausa a los inumerables gastos que una familia promedio puede tener, desde cubrir el pago de la hipoteca o del automóvil, hasta idear los menus de comida para los próximos días con el mucho o poco presupuesto que en el mejor de los casos pudieran tener en sus cuentas bancarias. Y que decir si estos ciudadanos tienen algún tipo de condición médica que requiere la compra de medicinas, a quién acudiran mientras se resuelve su situación?
La vida nos da lecciones diariamente, esta claro que nuestros representantes han demostrado su ineptitud para proponer soluciones y salvaguardar el bienestar de aquellos a quienes representan. También queda claro que al fin políticos, pueden anteponer el bienestar de aquellos quienes a travez de su voto los colocaron en el congreso con la firme convicción de que velarían por el interés de los ciudadanos.
Duele bastante estar conciente de que pese a lo que en teoría se pueda decir, su único interés y para quien realmente trabajan es para sus partido, para salvaguardar sus intereses políticos sin importar que quien sufra las concecuencias de sus actos por tomar decisiones partidistas, son justamente aquellos ciudadanos quienes años antes les otorgaron su voto.
Por último y a manera de recordatorio, todos y cada uno de los100 senadores que nos representan al igual que nuestro respetable presidente, no se verán afectados por sus decisiones ya que, sin lugar a dudas todos ellos ciertamente recibiran puntualmete en su cuenta bancaria el pago por su arduo trabajo y empeño en estos días, en que más de 800 mil empleados federales no percibiran salario.
Sin lugar a dudas con el cierre del gobierno federal  la conocida frase ícono de la moneda americana "In God We trust" (En Dios confiamos) toma un fuerte significado.


Lorena Rodriguez - Las Noticias de Nuevo Mexico y Algo Más...


MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters