ALBUQUERQUE, NM - Las autoridades federales de vivienda dieron a conocer la existencia de más de 10 millones de dólares disponibles para ayudar a los propietarios de viviendas en Nuevo México que están en riesgo de perder sus casas por una ejecución hipotecaria.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y NeighborWorks America se unen para ofrecer el programa a los propietarios de viviendas de emergencia de préstamos.
El Congreso ha proporcionado un total de $ 1 mil millones para la agencia federal para implementar el programa, que otorga sin intereses, préstamos perdonables a propietarios elegibles para que puedan pagar pagos atrasados de hipotecas.
Los préstamos pueden ser utilizados para pagar una parte del pago de la hipoteca durante un máximo de 24 meses consecutivos, o hasta $ 50.000, lo que ocurra primero.
El programa apunta a ayudar a aquellos que han experimentado una reducción en los ingresos y están en riesgo de ejecución hipotecaria debido al desempleo involuntario, el subempleo, las condiciones económicas o una condición médica.
Por Lorena Rodriguez - Corresponsal Nuevo Mexico
Foto: Credito a la Web.