Albuquerque, NM Junio 13, 2012 - El incendio forestal "Little Bear" que continúa ardiendo en el Condado de Lincoln, ya ha consumido alrededor de 224 estructuras que incluyen casas y cabañas en el área de Ruidos. De acuerdo a el último informe el fuego que ahora arde en más de 37.000 hectáreas, esta 35 por ciento contenido.
El martes la gobernadora Susana Martínez declaró estado de emergenica en el Condado de Lincoln debido a este incendio, por lo que constantemente la población que aún se encuentra en este condado esta constantemente siendo llamada a reuniones para darles a conocer las opciones que tienen para enfrentar esta tragedia. Entre las opsciones que les fueron ofrecidas a los residentes cuyas viviendas o negocios se han visto afectados por el fuego estan el poder solicitar dinero de emergencia del estado para poder encontrar refugio, atención médica, alimentos y otras necesidades urgentes
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ofrece becas federales y préstamos a bajo interés para ayudar a los propietarios de viviendas a reconstruir. También están ofreciendo ayuda financiera a las comunidades destruidas por el fuego.Aunque por razones de seguridad a los residentes no se les está permitiendo actualmente regresar a sus hogares para verificar daños por al menos tres o cuatro días, los bomberos han establecido una línea directa de información. El (575) 258-6900, está disponible para quienes deseen obtener información más específica respecto a sus viviendas o negocios y el estado actual de la zona de interés.