Thursday, March 24, 2011

Policías, de los más multados por exceso de velocidad




Policías, de los más multados por exceso de velocidad
24-03-2011      8:37 am

Santa Fe, Nuevo México – Agentes de la Policía de esta ciudad son de los que presentan el mayor número de multas por exceso de velocidad, de acuerdo a un reporte emitido por las “cámaras multadoras” ubicadas en puntos específicos y de mayor auge vehicular.


El pretexto, acorde a los infractores, es que la velocidad obedece a urgencias entre la comunidad, no obstante, el argumento no convence a la ciudadanía.

Cerca de unos 180 trabajadores del municipio fueron capturados por exceso de velocidad en 2010 y los agentes de policía fueron fotografiados 118 veces. Sin embargo, de todos, sólo seis fueron acreedores a una multa, algo que sin duda provoca el descontento de los residentes de esta urbe, ya que, sostienen “el hecho de que trabajen para el ayuntamiento no los debe eximir de pagar multas como cualquier otro ciudadano, no se les deben otorgar este tipo de privilegios”.

La policía ha explicado que la mayoría de los casos fueron desestimados, pues los oficiales excedieron la velocidad al estar respondiendo a alguna llamada de emergencia. El capitán de policía Gerald Rivera manifestó que si los uniformados son sorprendidos conduciendo a alta velocidad sin una razón válida, tendrán que pagar la multa de 100 dólares cada vez que sean captados.


 Por Lorena Rodriguez    Corresponsal Nuevo Mexico
Foto: Internet

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters