Friday, January 25, 2013

NUEVO SYSTEMA PERMITE LA RENOVACION A TRAVES DE LA INTERNET DE LICENCIAS DE CONDUCIR E IDENTIFICACIONES EMITIDAS POR EL ESTADO


Albuquerque, NM - Enero 25, 2013 -La gobernadora Susana Martinez dió a conocer el pasado Miercoles 23 de enero una nueva opción para renovar tanto licencias de conducir asi como tarjetas de indentificación emitidas por el estado a través de la internet.

La Gobernadora Martinez presentó desde las instalaciones del Departamento de Vehículos Motorizados en Albuquerque el nuevo programa de servicio al cliente en el que quienes lo deseen podrán renovar sus licencias de conducir en línea sin tener que visitar una oficina de la División de Vehículos Motorizados.

Con este nuevo servicio de internet, los residentes de Nuevo Mexico también podrán renovar sus tarjetas de identificación emitidas por el estado.

Este es sólo uno de nuestros esfuerzos por modernizar y mejorar las operaciones de MVD mientras que proporciona opciones fáciles y prácticos para los nuevo mexicanos", así lo dijo la Gobernadora Martínez quien agregó "Tenemos que aprovechar la tecnología disponible para asegurar que las agencias del gobierno estatal como MVD están haciendo todo lo posible para mejorar el servicio a sus clientes, los contribuyentes de Nueva México.

Este nuevo programa en línea permite el acceso desde teléfonos celulares inteligentes y tabletas electrónicas. Este nuevo sistema permitirá que más de 180.000 residentes de Nuevo México puedan renovar sus licencias de conducir así como que otros 40.000 pueden renovar sus tarjetas de identificación cada año, evitando con esto el tener que acudir personalmente a tramitar la renovación de sus documentos.

La Gobernadora Susana Martínez alentó a los residentes a utilizar estas herramientas que le pueden ahorrar tiempo y dinero, ya que en vez de tener que trasladarse hasta alguna de las oficinas de MVD y perder un promedio de 30 minutos o mas para hacer este tramite, las personas pueden renovar sus documentos en un periodo aproximado de 5 minutos.

Aunque el nuevo sistema de renovación de licencias en línea beneficiara a una gran cantidad de personas, es importante aclarar que este programa no esta diseñado para toda la población en general ya que existen casos en que la persona pudieran no ser elegible para renovar la licencia de conducir en línea, por ejemplo, si su licencia ha expirado, su licencia de conducir está suspendida, revocada, o negada. así como si se le ha cancelado o usted tiene citas pendientes de tráfico,ordenes de detención pendientes. De igual manera personas mayores de 75 años o quienes obtuvieron su licencia actual antes de octubre de 2008, deberan solicitar la renovación de su licencia en persona en alguna de las oficicinas de MVD a través del estado.

Para información más detallada respecto a la renovación de licencias de conducir en Nuevo Mexico usted puede visitar el sitio de internet ttp://www.mvd.newmexico.gov/Drivers/Licensing/pages/Renew-a-New-Mexico-Driver-License.aspx . La información esta disponible tanto en inglés como en español.







MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters