Monday, January 4, 2016

Cometa Catalina




¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un espectáculo único e irrepetible? Estoy convencida de que las cosas más valiosas, así como los mejores espectáculos de este mundo son gratis.

 Sin lugar a dudas el espectáculo que el cometa Catalina nos tiene reservado la madrugada del lunes diecisiete de enero de este 2016 reúne estos tres conceptos, Único, Irrepetible y Gratis. El cometa Catalina lleva este puesto que fue en el Lunario y Planetario de la Universidad de Arizona Catalina Sky Survey en donde se observó por primera vez el 23 de octubre del 2013.

 Muchos habitantes del hemisferio norte del planeta ya han podido atestiguar su magnificencia desde que apareció por nuestros cielos poco después de la mitad de noviembre del 2015. Involuntariamente formó parte del espectáculo de luces en el cielo durante los festejos de la noche vieja y el año nuevo cuando su brillo único opaco a las estrellas que se encontraban a su alrededor.

Este espectáculo es único, puesto que se podrá ver a simple vista ya que pasará a unos 110 millones de kilómetros de nuestro hogar la Tierra, y usted podrá localizarlo justo a un lado de la Osa Mayor esto de acuerdo a información proporcionada por EarthSky.Org y la NASA. Por ello podremos apreciar la majestuosidad de Catalina cuya cola, que es doble mide unos 800. 000 km de largo y el núcleo de este cometa mide entre cuatro y veinte kilómetros.

 Este espectáculo es irrepetible, puesto que posee una órbita hiperbólica, lo que significa que nunca más volveremos a verlo, una vez que Catalina abandone la región planetaria de nuestro sistema solar no regresará nunca jamás. Y lo mejor de todo, usted no tendrá que hacer fila para comprar su boleto de entrada ni tendrá que hacer un gran viaje hasta un lugar inhóspito del planeta para poder disfrutar de este espectáculo, aunque si se recomienda alejarse de las luces de la ciudad y usar prismáticos o binoculares como también se les conoce y observar al cielo especialmente antes del amanecer cuando la Luna esté menguando ya que será el mejor momento para ver a Catalina en todo su esplendor.

 Soy Lorena Rodriguez te invito a esuchar, leer y compartir esta y otras interesantes historias así como dejarme tus comentarios a través de las redes sociales como twitter @Lorena_news Gracias por escucharme y hasta la próxima.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters