Santa Fe, NM - Como si se tratara de una película de suspenso, la historia de Robbie Romero, el pequeño desaparecido en Santa Fe hace más de 10 años vuelve a ser noticia nacional, ahora toda una comunidad se encuentra a la expectativa de los resultados de ADN de quien alega ser el niño desaparecido en junio del 2000.
Se trata de Robert “Robbie” Terrezas, quien asegura no recuerda nada de su infancia y piensa que el es el niño desaparecido y dado por muerto en un caso de misterio sin resolver por las autoridades. Sin embargo, Yolanda Armendariz, madre de este joven afirma que no existe manera de que su hijo Robert sea el niño extraviado. Inclusive desde el día de ayer ha estado proporcionando todo tipo de prueba tanto en fotogafía como en video para demostrar que su hijo no es el niño en cuestion.
Por su parte Evelyn Romero, la mamá de Robbie dijo que ella conocía del impresionante parecido de este joven con su hijo, inclusive que el pasado Diciembre un grupo de amigos de su familia conocieron a el joven en persona y comentaron sobre la gran coincidencia de que ambas personas tuvieran el mismo nombre al mismo tiempo que les pareció extraño que el jovencito no pudiera recordar nada sobre su infancia.
Aunque el pasado miercoles autoridades reunieron a el joven con Evelyn en su domicilio para tomarles a ambos las muestras de ADN asi como a Yolanda Terrazas, Evelyn Romero dice que no quiere hacerse muchas ilusiones hasta que los resultados de ADN sean revelados.
Yolanda Terrazas, alega que su hijo pasó su infancia en Mexico por lo que de ninguna manera pudiera ser el chico desparecido. La versión polciaca mostraba a el hermano mayor de Robbie de nombre Ronnie Romero como el principal sospechoso de haber atropellado accidentalmente y enterrado a su hermanito, versión que nunca se pudo comprobar y que Ronnie siempre nego. Ronnie Romero murió a causa de una sobredosis de heroína dentro de la carcel del condado de Santa Fe, en el 2008.
Por Lorena Rodriguez - Las Noticias de Nuevo Mexico Primera Edición.