Las Cruces, NM - Un juez federal rechazó una solicitud para liberar a el miembro más joven de una familia de Nuevo México acusado de contrabando de armas para distribuirlas a miembros del cártel mexicano.
El lunes, el Juez de Distrito Robert Brack pronunció su fallo en contra de la liberación de Remington Reese de 19 años de edad. Pablo Rubino, abogado defensor de el joven buscaba la liberación de Reese para que fuera entregado en custodia a sus abuelos.
Todo inició en Agosto, vcuando autoridades federales incautaron más de 1.200 armas de fuego y cerca de 2 millones de balas durante una investigación y revisión de un negocio familiar en la ciudad de Deming dedicado a la venta de armas, luego de que los oficiales tuvieran fuertes sospechas de que en este lugar se vendían de manera ilegal asi como tambien se realizaba contrabando de las mismas.
Tanto Remington como su padre Rick Resse de 55 años de edad, madre Terri de 48 años de edad y su hermano Ryin de 24 años de edad, estan siendo acusados con 30 cargos
de contrabando de armas a México. Aun no se programa una fecha para el juicio.