Albuquerque, NM - Una fuerte tormenta invernal tiene en alerta máxima a todas las autoridades de transito a traves de todo el estado de Nuevo Mexico. De acuerdo a el Servicio Meteorológico Nacional esta próxima tormenta podría crear peligrosas condiciones para los conducotres de vehículos que viajen en las carreteras interestatales de Nueva México.
Se espera que durante la tarde del jueves y hasta el viernes se experimente un drástico cambio en el clima que incluye fuertes nevadas, agua nieve y vientos helados especialmente en el norte del estado.
El Servicio Meteorológico advierte a aquellas personas que viajen en las carreteras a extremar precauciones especialmente en un tramo de unos 300 kilómetros hacia el norte sobre la carretera I-25, iniciando en Socorro y terminando en Ratón.
De la misma manera se alerta a los conductores a extremar precauciones en la mayor parte del camino sobre la I-40 especialmente en el tramo entre Santa Rosa y hasta Gallup.
Las autoridades del Departamento de Transporte de Nuevo Mexico le recuerdan a las personas que antes de inicar sus viajes por carreteras se mantengan informados sobre las condiciones de los caminos llamando desde sus telefonos al *511 para obtener la informacion mas actualizadas en relación a cierres o condiciones peligrosas dentro del estado.
Por Lorena Rodriguez - Las Noticias de Nuevo Mexico.