Albuquerque, NM - Fuertes nevadas, hielo negro en caminos y un clima gélido a través de todo el estado a ocasionado caos desde el norte y hasta el sur de Nuevo Mexico luego de que una tercer tormenta de nieve y hielo azotara varios condados.
Durante el lunes la tormenta invernal causó el cierre de la Interestatal 25 en ambas direcciones entre Las Cruces y Belén, así como varios tramos de la Interestatal 40 desde Albuquerque hasta Roswell.
Conforme se acercaba la noche autoridades situados en el área de Socorro a tan solo una hora a el sur de Albuquerque alentaban a los automovilistas a buscar un hotel en el poblado para pasar la noche ya que la carretera permanecerá cerrada durante la noche.
A el sur del estado la Interestatal 10 también ha sido cerrada en ambas direcciones desde Lordsburg hasta Las Cruces. Un gran número de accidentes se han reportado en la I-10 entre Las Cruces y Deming a causa de la nieve y el camino resbalozo de la carretera.
Reportes indican de la presencia de automoviles y camiones de carga que se encuentran a un lado de la I-10 en la milla 139, al este del aeropuerto de Las Cruces, mismos que no pudieron continuar hacia sus destinos por lo peligroso de las condiciones en la carretera.
En Albuquerque, autoridades de tráfico se vieron obligados a cerrar la Interestatal 40 debido a que el mal tiempo ponía en peligro la seguirdad de los viajeros por lo que fueron desviados en la salida este de la avenida Louisiana en el noreste de la ciudad. Luisiana NE en Albuquerque.
Aunque la I-40 fué reabierta poco después la ciudad improvisó un estacionamiento gigante dentro de los terrenos de la Expo Feria para que tanto camiones de carga, RV's y automovilistas que lo deseen puedan pasar la noche en un lugar seguro de manera gratuita.
Escuelas públicas y Universidades a través del estado suspendieron todas sus actividades y ya se aunincian retardos y suspención de clases para el día de mañana en varios condados de Nuevo Mexico.
Las Noticas de Nuevo Mexico