Albuquerque, NM 26 de Septiembre, 2012 - Terrible inicio de clases sufrieron este miercoles un grupo de ninos estudiantes de la escuela Montezuma en el noreste de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando los pequeños se dirigian a la parada del camión escolar en las calles Lafayette y Comanche cuando de acuerdo a los testimonios tanto de los estudiantes como de algunos padres de familia que se encontraban ya en la parada del autobus, un hombre quien viajaba en su automovil se detuvo y demando a los niños que les entregara sus mochila, cuando los niños se negaron a la peticion del hombre, este saco una navaja y comenzó a forcejear para intentar arrebatárselas logrando someter a una niña que era parte del grupo a la cual le logro cortar parte de los tirantes de la mochila. Debido a el forcejeo, el hombre cortó levemente a la niña quien entró en chock nervioso y junto a los otros jovencitos fueron auxiliados por un padre de familia quien intervino en la trifulca.
Al llegar a la escuela, y debido a que los niños estaban asustados y preocupados por su comapañerita, acudieron a la oficina de la enfermera de la escuela quien al enterarse de lo ocurrido llamo a las autoridades para denunciar los hechos.
Horas mas tarde, elementos de la policía de la ciudad de Albuquerque lograron la captura del sospechoso quien fué identificado como Victor Anaya de 47 años de edad y residente de la zona donde ocurrieron los hechos. Anaya enfrenta cargos por robo, asalto agravado con arma mortal y abuso infantil.
Puesto que la niña no presentó lesiones de gravedad, no fué trasladada al hospital.
El resto de la comunidad de estudiantes y padres de familia de la escuela primaria Montezuma fueron notificados inmediatamente a traves de una carta enviada por la Directora del plantel .