Friday, September 21, 2012

DEPARTAMENTO DE SALUD RETA A NIÑOS DE TERCER GRADO A TRAVES DEL PROGRAMA "NIÑOS SALUDABLES'



ALBUQUERQUE, Nuevo México, Septiembre 21,2012 -Los niños de tercer grado de primaria en el estado de Nuevo Mexico se enfrentan a un desafío singular. Combatir la obesidad infantil desde sus propios planteles escolares.

Esta mañana el Departamento de Salud de Nuevo Mexico ha puesto en marcha el programa Desafío 5-2-1-0 Niños saludables (Healthy Kids) el cual tiene como finalidad enseñar a los pequeños hábitos tanto de alimentación como actividades que ayudan a mejorar la salud y evitar o reducir la obesidad infantil.

Para promover este programa, los niños de tercer grado enfrentan el reto de comer por lo menos cinco frutas y verduras diariamente. De igual manera, los niños deberán reducir a 2 horas el tiempo que pasan frente al televisor, computadoras o videojuegos y añadir por lo menos una hora de juegos al aire libre o ejercicio por 21 días consecutivos. El reto incluye el aumentar la cantidad de agua que se bebe diariamente.

El departamento del estado distribuirá libros de actividades para colorear y al mismo tiempo podran documentar sus actividades durante los 21 diías del reto.

Al finalizar los 21 días, tanto padres como los niños deberan firmar sus libros y enviarlos al departamento de salud del estado.

Si usted desea que su niño participe en este reto, puede encontrar toda la información en el sitio de internet oficial del Departamento de Salud de Nuevo Mexico: http://healthykidsnm.org/5210_challenge_schools.html

Aquellos pequeños que hayan superado el desafío de 21 dias saludables recibirán una medalla a manera de reconocimiento por su esfuerzo.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters