Albuquerque, NM Septiembre 21, 2012 - Autoridades del alguacil del condado de Bernalillo convocaron a una rueda de prensa el viernes por la mañana para dar a conocer los detalles de una situación de emergencia ocurrida el jueves al mediodía y que finalizó con la vida del sospechoso a manos de 2 agentes policiacos.
De acuerdo a el Alguacíl del condado de Bernalillo Dan Houston, elementos de su oficina acudieron a el llamado de auxilio que un miembro de la familia hizó a travez del número de emergencia 911, al llegar elementos de la policia a el domicilio ubicado en el oeste de la ciudad fueron informados de que Jason Samuel Márquez de 44 años de edad y su madre habían estado discutiendo por razones de dinero. Al parecer Marquez amenazó a su madre con un cuchillo por lo que al llegar los oficiales del orden trataron de convencerlo para que saliera de la casa y se entregará. De acuerdo a la policía, el hombre al salir llevaba como rehen a su madre con el cuchillo en el cuello por lo que al rehusarse a bajar el arma los policias tuvieron que disparar hiriendolo de muerte. La mujer recibió una cortada por lo que fué trasladada al hospital para recibir atención medica y ya fué dada de alta.
Los oficiales involucrados son los agentes Larry Tonna y Wolke Matt, ambos cuentan con más de 5 años de servicio en el condado. El Alguacíl Houston no dió detalles de cuantos impactos de bala recibió el sospechoso ni en que parte del cuerpo ocurrieron.