Wednesday, May 25, 2011

SE OPONEN AL PROGRAMA COMUNIDADES SEGURAS


Albuquerque, NM, 24 de mayo del 2011, E.V.C.- Un nuevo estudio demuestra que solo el 15 por ciento de inmigrantes que son arrestados y deportados bajo el programa federal "Comunidades Seguras" han sido inculpados por delitos serios. Según el estudio, la mayoría de estos inmigrantes enfrentaban cargos por delitos menores y el 30 por ciento que fueron deportados no tenían historial criminal.

Desde que partió el programa Comunidades Seguras en octubre del 2008, solo el 15% de los inmigrantes detenidos han cometido crímenes graves, como asesinatos, violaciones y drogadicción.
"Esas cifras son muy consistentes. Puedes ver que el 15% que se identifican han cometido algo muy grave y muy serio. Y los demás simplemente no lo han hecho." Dijo Juan Pedroza, The Urban Institue.
En un comunicado ICE, indica que desde entonces ellos han deportado a 77 mil inmigrantes con record criminal, 28 mil que cometieron delitos de máxima gravedad.
Por otro lado, del total de deportaciones del programa, el 29% no tenia ningún historial criminal.
"Lo que me llama la atención a mi es que un tercio. Casi un tercio. 30% de todas las personas que son deportadas, que dicen ya no puedes quedarte en este país, nunca las cargan con nada, no cometen un crimen, no pueden decir, tu me robaste, me mataste, nada de eso y eso es muy grave."
Arlington, Virginia es una de las localidades que un vez inscritas en el programa, han querido retirarse, pero el gobierno federal les ha dicho que ya no es opcional. Este miembro del concejo del condado dice que se sintieron en ganados.
Walter Tejada, miembro concejo de Arlington, Virginia "el problema más serio que tenemos como comunidad, regional o nacional, es que estamos prácticamente endorsando una política que divide a las familias. Estamos sacando personas de Estados Unidos que tienen hijos nacidos en Estados Unidos y los estamos dividiendo."
Oponentes al programa comunidades seguras temen que la controversia sobre si el programa es opcional o no termine decidiéndose en los tribunales de justicia.

Por Lorena Rodriguez
Corresponsal Nuevo Mexico
Foto tomada de Internet

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters