Thursday, May 19, 2011

Trabajadores de las Vegas, mueren enterrados en una zanja.


LAS VEGAS, NM- El señor Frank Romero de 49 años de edad,y Hernán Gene de 32 años de edad, murieron después de haber sido practicamente enterrados mientras trabajaban en una zanja que se derrumbó.


Los dos trabajadores de la ciudad estaban trabajando en una instalación de líneas de alcantarillado y agua.
La esposa de Frank Romero, la sra. Rita Romero explico que “sólo se tenían el uno al otro. ya que su único hijo murió hace unos seis años y ellos se habian mudado a la ciudad de Las Vegas para iniciar ahi una nueva vida ya que el planeaba retirarse en unos años
El representante de AFSCME,Joel Villarreal dice que habló con los trabajadores en el lugar y están muy enojado por lo que sucedió.
Respecto a el accidente ella dijo que estas dos muertes fueron innecesarias.
Los hombres murieron dentro de una zanja de 8 a 10 pies de profundidad.
Villarreal dijo que los soportes de de la zanja debieron haber sido colocados en las paredes laterales para evitar que la tierra cayera. "El apuntalamiento que se suponía iba a ser utilizado aquí, al suponer no se utilizo ese dia ya que el equipo recibió esa orden por parte de otros trabajadores de la ciudad.

Villarreal también que las paredes del foso debería haberseinclinado para evitar que la suciedad caiga hacia abajo y La viuda de Frank Romero dijo que pedira se habra una investigacion del porque ellos fueron enviados al fondo de esta zanja sin las medidas de seguridad necesarias. cubriendo los hombres.
Hernan Gene deja en la horfandad a tres hijos pequeños.
Para Rita Moreno laciudad de Las Vegas les quito la vida.

Por Lorena Rodriguez - Corresponsal Nuevo Mexico.
Foto Tomada de Internet.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters