Monday, October 10, 2011

ALCALDE DE ROSWELL RETA A NIÑOS DE TERCER GRADO A COMER SALUDABLE


Roswell, NM - El alcalde de Roswell Del Jurney retó a pequeños del tercer grado de la escuela primaria Del Norte a cambiar sus hábitos alimenticios. 

El reto conocido como 5-2-1-0 tiene como objetivo, motivar a los niños a hacer más ejercicio y comer alimentos más saludables en un esfuerzo para combatir la obesidad infantil lo que puede derivar en sufrir otros problemas de salud relacionados con esta condición. El reto será completado si los niños logran mantener sus nuevos hábitos por 21 días, y como premio el alcalde Jurney les otorgará una moneda especialmente diseñada para este fin. 

El entrenador de la primaria Joe Harton explicó que el reto consiste enq eu se adopte una dieta saludable en los niños la cual incluye el comer cinco o más porciones de frutas y verduras por día. También los niños deben limitar la televisión y el uso de video juegos o en computadoras a menos de dos horas diarias así como realizar al menos una horade actividad física y lo mas díficil, reducir a cero el consumo de bebidas azucaradas de su dieta.

La meta de este reto no es sólo que los niños aprendan a alimentarse sanamente, sino que también los padres de familia y adultos que los rodean, aprendan las alternativas de refrigerios y estilos de vida saludables para su desarrollo..Reportes del Centro para el Control de Enfermedades indican que en el Condado Chavez, donde se sitúa Roswell, casi uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso u obesidad.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters