Tuesday, December 27, 2011

DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS Y RENTAS DEL ESTADO ANUNCIA QUE NO ENVIARA MAS FORMULARIOS POR CORREO PARA REALIZAR DECLARACION DE IMPUESTOS 2011.


Santa Fe, NM - Con la intención de ahorrar desenas de miles de dolares en el presupuesto estatal, el día de hoy el Departamento de Impuestos y Rentas estatal dió a conocer cambios que afectarán directamente a las personas que deseen hacer su declaración de impuestos para el estado.

Estos cambios consisten en la eliminación total de el paquete de información y formas para declarar los impuestos estatales mismas que se llenaban a mano y eran enviadas por correo. Estas formas ahora seran reemplazadas por el envío de tarjetas postales las cuales haran la invitación a el contribuyente para que haga su declaración de impuestos a través de internet.

Aunque pudiera parecer inconveniente o complicado para muchas personas especialmente para aquellas que no estan familiarizadas con el sistema de declaración electrónica o e-file como también es conocido este sistema de declaración y tributaria, lo cierto es que el ahorro que le causa a el estado es mayúsculo.

La Secretaria de Gabinete Demesia Padilla dijo que en el 2010 el Departamento de Impuestos y Rentas envió a través de el servicio postal unos 88000 paquetes de impuestos, con un costo de $140.000 dolares, mientras que casi un 80% de las personas ese mismo año presentó su declaración electrónicamente, por lo que este año se optará por enviar tarjetas postales para recordar a los tributarios que deberán declarar sus ingresos a el estado a travás de el sistema electronico, lo que ahorrara a el estado unos $70 000 dolares por concepto de gasto de papel, impresion y envío.
Es importante enfatizar que aquellas personas que deseen presentar su declaración en papel podrán encontrar los formularios en bibliotecas públicas o descargar los formularios en línea. También se podrá regresar la postal solicitando un paquete por correo.

Entre las ventajas de presentar la declaración de impuestos en línea destacan la rapidez para recibir su reembolso ya que toma en promedio menos de siete días a diferencia de las 6 semanas cuando se hace el trámite por correo., además de que no es necesario tener un programa especial instalado en su computadora para hacer su declaración, ya que todo lo que deberá tener es servicio de internet.

Si no se cuenta con un sistema de computo en casa, existen varias grupos que ayudarán a la comunidad a presentar sus impuestos por medio de "e-file".

Las Noticias de Nuevo Mexico.
 

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters