Friday, December 30, 2011

PARA EVITAR QUE SE MANEJE MIENTRAS ESTA BAJO INFLUJOS DEL ALCOHOL SE PONE A DISPOSICION DE QUIENES LO SOLICITEN TAXI GRATUITO ESTE FIN DE SEMANA DE AÑO NUEVO



Albuquerque, NM - Como una manera de mantener la celebración de año nuevo con un saldo blanco, autoridades del condado de Bernalillo estan ofreciendo a la comunidad un programa de regreso seguro a sus hogares.

Los accidentes automovilisticos por conducir en estado de ebriedad siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades de Albuqueruque, por lo que el prorama "Saferide" o viaje seguro ahora será conocido como TAXI taberna. Este programa de Taxi taberna consiste en transportar de forma segura a aquellas personas que se encuentren borrachas y esten dentro de bares ó restaurantes de la zona del Condado de Bernalillo con el fin de evitar que manejen bajo el influjo del alcohol y puedan ocasionar accidentes viales que pudieran ser fatales.

El programa que es financiado a través de fondos de la organización de DWI local a su vez han contratado a una compañía de taxis en Albuquerque.y estará en funcionamiento desde las 10:00 pm hasta las 3:00 de la mañana del viernes y sábados por la noche, sin costo alguno para el individuo ebrio. Es importante ressaltar que este programa también funciona cuando es solicitado en eventos especiales y días festivos con autorización previa.

Para poder solictar un "Taxi Taberna" usted deberá marcar el número 999-1400, el servicio es gratuito y abarca todo el condado de Bernalillo.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

CARCEL A QUIENES DISPAREN ARMAS DE FUEGO EN LA CELEBRACION DEL AÑO NUEVO

Albuquerque, NM - La celebración de año nuevo esta a pocas horas para que inicie, por lo que las autoridades de todos los nivieles esta advirtiendo a la ciudadanía que aquellas personas que quieran incluír dispara armas de fuego para festejar estaran cometiendo un delito de orden federal, por lo que se irá tras ellos.

Y es que aunque el disparar balas de diferentes calibres es una vieja tradición para despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo oficiales de la policía recuerdan que todo lo que sube bajará y en el caso de las balas, estas pueden caer en la cabeza de cualquiera por lo que esta práctica no sólo es peligrosa sino que es contra la ley.
La policía explicó que disparar hacia el cielo es especialmente estúpido y peligroso en una ciudad, y en especial una ciudad llena de gente como Albuquerque., por lo que advierten que si una persona es sorpendida realizando estos actos durante la medianoche para celebrar el Año Nuevo no sólo su arma de fuego será confiscadas, sino que se enfrentarán a cargos criminales y civiles potencialmente pasivos por cualquier daño o perjuicio que cause.

En Nuevo Mexico, el uso negligente de un arma de fuego es un delito menor, punible con un máximo de seis meses de prisión, aunque si existen daños ya sea de propiedad o personas la sancion aumenta.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

AUTORIDADES REVELAN DETALLES SOBRE MUERTE DE INFANTE DE 1 MES DE NACIDA. LA BEBE FUE VIOLADA Y SU MUERTE REPORTADA HORAS DESPUES

Albuquerque, NM - Autoridades investigadoras revelaron detalles de lo ocurrido durante la madrugada de el jueves en un domicilio al suroeste de Albuquerque.

Entre esos detalles se reveló que la víctima era una niña de 4 semanas de nacida en esta ciudad, y que la madre de la menor se encontraba de compras y en el casino en el momento que ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la denuncia penal del crimen, al llegar los socorristas para prestar auxilio, el cuerpo de la pequeña ya estaba frío por lo que se sospecha que la niña murió horas antes de que alguien llamara al telefono de emergencia 911, en donde por un lapso aproximado de seis minutos los familiares de la menor reanimarla, pero lamentablemente, ya era demasiado tarde.

El hombre acusado de violar y matar a la bebe quien es el novio,de la madre Juan Galindo de 37 años de edad, y quien se suponía estaba cuidando a la bebe.

En su declaración ante los oficiales del Alguacil, Galindo admitió que se encontrba bajo los influjos de la droga en el momento del crimen ya que segun dijo había tomado más metanfetaminas que de costumbre la noche del miércoles.

Dijo que la bebé comenzó a ahogarse alrededor de las 10:30 pm y cuando se dio cuenta que no podía reanimarla, la llevó afuera del domicilio a la terraza durante tres horas.

El hombre dijo que hubo un momento en que su hija de 13 años de edad, sugirió que llamaran a emergencias para pedir ayuda, pero él se nego puesto que dijo que las autoridades pensarían que fué el. No fué sino hasta las 4 am del jueves cuando otros familiares llegaron a la casa y llamaron al 911.

El hombre en el teléfono explicó a los operadores del 911, que la bebe se le había ahogado a la cuñada con el biberon, y que esta había muerto, lo que nunca reportó a los operadores fué que la pijama de la niña recién nacida estaba empapada en sangre y que tenía múltiples lesiones, incluyendo la evidencia de abuso sexual.

Los resultados parciales de la autopsia muestran que la menor sufrió numerosas hemorragias cerebrales, un hígado lacerado y numerosas fracturas en las costilla, algunos en las diferentes etapas de curación.

En su defensa Galindo explico que la bebé estaba extreñida y le causo las heridas cuando utilizó sus dedos para aliviar la presión en sus intestinos.

Galindo hará su primera comparecencia judicial el martes. Aún no se establece si Galindo es el padre biológico de la menor. A el hombre ya le fué practicada una prueba de ADN y tomará aproximádamente un mes para conocer los resultados. Tampoco se ha informado si se planea fincar cargos a la madre de la menor.
Las Noticias de Nuevo Mexico.

Thursday, December 29, 2011

TRASLADAN EL JUICIO DE MICHAEL ASTORGA A SANTA FE. PUDIERA ENFRENTAR PENA DE MUERTE


Albuquerque, NM - Con el argumento de que la ciudad de Albuquerque no es un buen lugar para concluír con la última fase del proceso en el juício de Michael Astorga, personal de la oficina del juez Neil Candelaria dió a conocer que el lugar para iniciar la fase de sentencia será trasladado de Albuquerque a Santa Fe.

El fiscal explicó que se había solicitado mover el caso Astorga fuera de Albuquerque, debido a el excesivo revuelo público existente dentro del Condado de Bernalillo ya a que fué aquí donde ocurrieron los hechos y aunque los acusadores de Astorga habían solicitado que el caso fuera trasladado a Las Cruces, ya que de acuerdo a su percepción tanto Santa Fe como Albuquerque se encuentran en el miso radio de mercado de los medios de comunicación y por ende tienen la misma cobertura de noticias, se ha decidido mover su sentencia a la ciudad de Santa Fe.

Astorga enfrenta la pena de muerte o cadena perpetua por el asesinato del oficial del Alguacil del Condado de Bernalillo James McGrane durante una parada de tráfico en el área de la Montaña del Este en el 2006, y pudiera ser la primer persona en ser sentenciada a morir luego de que se reinstaurara la pena de muerte en Nuevo Mexico bajo el gobierno de Susana Martinez.

La fase de sentencia está programada para el mes de abril y se calcula que tardarán unos 2 meses para llegar a un veredicto.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

MUERE BEBE DE UN MES DE NACIDO, UN HOMBRE ES ARRESTADO EN CONEXION A SU MUERTE

Albuquerque, NM - Este día poco antes del amanecer autoridades del departamento de la policía de Albuquerque fueron notificados de la muerte de un bebe de tan solo un mes de edad, dentro de un hogar en en el suroeste de la ciudad. 

El  recien nacido fue encontrado muerto dentro de una casa ubicada cerca de las intersecciones de la avenida Atrisco y Bridge Blvd. a las 4 horas de el jueves.

Durante la tarde autoridades del Alguacil del Condado de Bernalillo confirmaron el arresto de Juan Galindo quien fue detenido en relación directa con la muerte del bebé encontrado. 

Juan Galindo de 37 años de edad, ahora enfrenta cargos de
abuso de menores así como cargos por asesinato y penetración sexual criminal que resultó en la muerte de el niño. 



Las Noticias de Nuevo Mexico

LOCALIZAN SANO Y SALVO A GATO QUE SE DEDICA A VIAJAR PARA RECAUDAR FONDOS PARA REFUGIO DE ANIMALES

Albuquerque, NM - Luego de que un par de semanas atras se pidiera a la comunidad ayuda para poder encontrar a un gato muy especial, este día se dió a conocer que finalmente gato y dueño pudieron reunirse nuevamente.

Se trata de el gato Pikachu quien se encontraba en una misión para recaudar fondos para refugios de animales y han estado viajando por todo el país en bicicleta. En su estancia por Albuquerque su propietario Ted Brady relata como mientras se encontraban cerca del Bosque Pikachu salió de su jaula perdiendo todo rastro de este e iniciando una campaña en línea y a través de los medios de comunicación para encontrarlo.

No fué sino hasta el pasado martes, cuando los medios de comunicación dieron a conocer a la comunidad de que una niña encontró el gato y este fué llevado con un veterinario para que pudiera escanear el microship que el animal llevaba consigo, con lo que se logró identificar positivamente a Pikachu.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

GOBERNADORA SUSANA MARTINEZ DA A CONOCER PRESUPUESTO DE 4 MILLONES DE DOLARES PARA APOYAR LA EDUCACION MEDIA Y SUPERIOR EN NM

Albuquerque, NM 28 de Dic. - La gobernadora del Nuevo Mexico Susana Martinez anunció esta tarde su propuesta de $4 millones de dolares en fondos dirigidos a la educación pública con el fin de apoyar a un mayor número de estudiantes para que continuen su preparación universitaria.

La gobernadora Martinez acompañada de la secretaria de educación Hanna Skandera, dió a conocer en rueda de prensa su propuesta de presupuesto que pondrá a discusión ante la Legislatura Estatal durante el período de sesiones ordinarias del 2012.

Los $4 millones de dolares serían utilizados en financiar diferentes áreas que producirán un beneficio directo a los estudiantes y maestros en todo el estado. Alrededor de 700.000 dólares se destinarían la ampliación de acceso a programas de avance de clases y programas de doble crédito. También permitiría que todos los estudiantes de grado 10 para tomar el PSAT gratis.

Uno de los 4 millones se usaría para apoyar a aquellos estudiantes matriculados en los programas de crédito dual, mismos que permiten que los estudiantes puedan obtener crédito universitarios mientras asisten a la preparatoria, con el dinero se podrán comprar libros y material didáctico requeridos en el año escolar.

La gobernadora Martinez dijo que de aprobarse su propuesta miles de estudiantes de Nuevo México podría estar mejor preparados para la escuela preparatoria y para entrar a la universidad. "Los estudiantes de hoy son la fuerza laboral del mañana. Así se expresaba la gobernadora Martinez agregando que los estudiantes de Nuevo México merece contar con todas las ventajas para asegurarse de que tendrán éxito en la universidad "

Estas son las herramientas que no sólo ayudará a nuestros estudiantes a la universidad, sino también asegurarse de que tienen la mejor oportunidad de graduarse", dijo el secretario del Departamento de Educación Superior José García. "Más estudiantes que obtengan un título universitario significa más empleos, más oportunidades y un futuro más brillante para nuestro estado.

Las Noticias de Nuevo Mexico

Wednesday, December 28, 2011

EN ENERO ENTRARA EN VIGOR LEY HSB199 MISMA QUE BENEFICIARA A PERSONAS QUE RENTEN CASAS A PUNTO DE SER CONFISCADAS POR BANCOS

Albuquerque, NM - Este 1 de enero de 2012, una nueva ley permitirá a los bancos negociar directamente con aquellos inquilinos cuyos caseros no esten pagando sus hipotecas en Nuevo México.

La ley H.B199 impulsada por el  representante de Ruidoso Zachary Cook, que otorga a los bancos la opción de prescindir de intermediarios y trabajar directamente con el arrendatario antes de que se ejecute la confiscación del inmueble ahora permitira que muchas familias que rentan viviendas y cuyos dueños de las mismas no estan al tanto en sus pagos, en vez de ser desalojados por los bancos puedan negociar con ellos el pago de las mismas. 

 Esta ley no sólo beneficia a quienes rentan las casas brindandoles la seguridad de que si el dueno de la vivienda no paga ellos tienen la opción de negociar directamente conel banco o compañùa de bienes y raíces con las que se tiene la deuda y seguir habitando la residencia, sino que también reducirá a cantidad de inquilinos desalojados, lo que podría significar menos delitos contra la propiedad, porque los inquilinos están en los hogares.
Por otro lado esta ley va a reducir la burocracia actual por la que los prestamistas tienen que pasar para cobrar el dinero que se les debe a ellos", dice el representante Cook.

Las Noticias de Nuevo Mexico.

Tuesday, December 27, 2011

SEARS Y KMART DE ALBUQUERQUE ENTRE LAS QUE PUDIERAN CERRAR DEBIDO A BAJAS VENTAS


Albuquerque, NM - El corporativo Sears Holdings que incluye a la cadena de tiendsas Sears y Kmarts anunció el martes que tiene planes de cerrar más de 100 tiendas Kmarts y Sears de todo el país, ejecutivos de las tiendas locales en Albuquerque temen que estas formen parte de el plan de cierre anunciado ya que reconocen que las tiendas ya no pueden competir con otras que existen en la ciudad en especial la tienda Kmart y Big Kmart.

Las bajas ventas durante las fiestas de Viernes Negro y la pasada navidad fueron determinantes para tomar la desición de cuales serán lastiendas que cerrarán proximamente sus puertas a la comunidad.

Albuquerque cuenta con tres Kmart en el área y de acuerdo a el portavoz de la cadena de tiendas son las áreas de aparatos electrónicos y las ventas de ropa las que han bajado drásticamente por lo que no descartan la posibilidad de que estas tiendas formen parte de el cierre nacional de el corporativo Sears.

Aún no se ha dado ni la fecha ni la lista de tiendas a través de la nación que cerraran definitivamente, pero los empleados de todas las tiendas estan siendo avisados de que el cierre estará basado en el tráfico de clientes. La cantidad de personas que pierda su empleo por estos cierres tampoco a sido dada a conocer.

Las noticias de Nuevo Mexico - Lorena Rodríguez.

MIEMBROS DE IGLESIA EN DEMING REGALARON MAS DE 18 MIL DOLARES EN ALIMENTOS PARA LOS MAS NECESITADOS


Deming, NM - Miembros de una iglesia en la pequeña comunidad de Deming al sur del estado han dado una muestra de altruísmo y espiritu navideño ya que por medio de su iglesia lograron distribuír unos 18 mil dolares en comida para un gran número de familias necesitadas que forman parte de esa comunidad.

La Primera Iglesia Bautista con la ayuda de un supermercado local y más de 100 voluntarios lograron reunir unas 1500 cajas de alimentos, mismas que contenían latas devegetales en conserva, relleno, una bolsa de papas, una bolsa de fruta, jamón, pan, pastel y refresco de dos litros.

Todas esas cajas fueron distribuídas a las familias más necesitadas cuyos nombres se obtuvieron a través de organizaciones y escuelas locales. Las mayoría de estas familias han perdido su trabajo o aunque cuentan con empleo tiene problemas para pagar sus cuentas. También los adultos mayores con ingresos fijos recibieron estas cajas de alimentos.

Las Noticias de Nuevo Mexico.
   

DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS Y RENTAS DEL ESTADO ANUNCIA QUE NO ENVIARA MAS FORMULARIOS POR CORREO PARA REALIZAR DECLARACION DE IMPUESTOS 2011.


Santa Fe, NM - Con la intención de ahorrar desenas de miles de dolares en el presupuesto estatal, el día de hoy el Departamento de Impuestos y Rentas estatal dió a conocer cambios que afectarán directamente a las personas que deseen hacer su declaración de impuestos para el estado.

Estos cambios consisten en la eliminación total de el paquete de información y formas para declarar los impuestos estatales mismas que se llenaban a mano y eran enviadas por correo. Estas formas ahora seran reemplazadas por el envío de tarjetas postales las cuales haran la invitación a el contribuyente para que haga su declaración de impuestos a través de internet.

Aunque pudiera parecer inconveniente o complicado para muchas personas especialmente para aquellas que no estan familiarizadas con el sistema de declaración electrónica o e-file como también es conocido este sistema de declaración y tributaria, lo cierto es que el ahorro que le causa a el estado es mayúsculo.

La Secretaria de Gabinete Demesia Padilla dijo que en el 2010 el Departamento de Impuestos y Rentas envió a través de el servicio postal unos 88000 paquetes de impuestos, con un costo de $140.000 dolares, mientras que casi un 80% de las personas ese mismo año presentó su declaración electrónicamente, por lo que este año se optará por enviar tarjetas postales para recordar a los tributarios que deberán declarar sus ingresos a el estado a travás de el sistema electronico, lo que ahorrara a el estado unos $70 000 dolares por concepto de gasto de papel, impresion y envío.
Es importante enfatizar que aquellas personas que deseen presentar su declaración en papel podrán encontrar los formularios en bibliotecas públicas o descargar los formularios en línea. También se podrá regresar la postal solicitando un paquete por correo.

Entre las ventajas de presentar la declaración de impuestos en línea destacan la rapidez para recibir su reembolso ya que toma en promedio menos de siete días a diferencia de las 6 semanas cuando se hace el trámite por correo., además de que no es necesario tener un programa especial instalado en su computadora para hacer su declaración, ya que todo lo que deberá tener es servicio de internet.

Si no se cuenta con un sistema de computo en casa, existen varias grupos que ayudarán a la comunidad a presentar sus impuestos por medio de "e-file".

Las Noticias de Nuevo Mexico.
 

Saturday, December 24, 2011

CON TECNOLOGIA DE PUNTA CIENTIFICOS DE LOS LABORATORIOS NACIONALES LOS ALAMOS SIGUEN RUTA DE SANTA CLAUS


Los Alamos, NM - Científicos de Los Laboratorios Nacionales Los Alamos harán uso de tecnología de punta para poder dar seguimiento a la ruta de viaje que Santa Claus realizará la noche del 24 de diciembre.

Se espera que los científicos inicien el rasteo del trineo de Papá Noel a partir de las 6 de la tarde del sábado 24 de diciembre, aunque se espera que tanto Santa Claus y su equipo de ayudantes llegue a el norte de Nuevo México cerca de la medianoche justo en la víspera de Navidad.

Científicos de equipo del Sistema de Datos Espaciales de los laboratorios Los Alamos se encuentran apoyando a los elementos del Comando de Defensa Aeroespacial en América del Norte (NORAD), quienes han estado siguiendo el trayecto que Santa Claus ejecuta la noche de Navidad desde la década de 1950.

Las Noticias de Nuevo Mexico

SANDIA PEAK OFRECE GRAN DIVERSION A AMANTES DE LA NIEVE


Albuquerque, NM - La tormenta invernal que azotó a todo el estado de Nuevo Mexico y que resultará para muchos un dolor de cabeza por el caos que prdujo al cerrarse totalmetne las carreteras principales y caminos interestatales, fué sin embargo bienvenida y apreciada para otros que aprovechando la acumulación de nieve fresca se dirigieron hasta la parte más alta de la montaña para conseguir un rato de diversión muy acorde con la vispera de la noche buena y navidad.

Largas filas de personas deseosas para poder ser los primeros en ser llevados hasta la cuspide de Sandia Peak y su base que para el viernes por la mañana ya contaba con 63 pulgadas de acumulación de nieve.

Los operadores de Sandia Peak and Tramway informaron que los teleféricos ascendian a la montaña completamente llenos de esquiadores, algo inusual para esta época del año, la razón principal por la que hay tantos visitantes son los más de 30 centímetros de nieve que se lograron acumular tan sólo en esta semana.

Sandia Peak Ski and Tramway está localizado a tan sólo45 minutos fuera del área metropolitana de Albuquerque.

Por Lorena Rodriguez - Las Noticias de Nuevo Mexico.

Thursday, December 22, 2011

DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE PONE A DISPOSICION NUMERO 1800 PARA AQUELLOS QUE NO PUEDEN ACCESAR AL *511 DEBIDO A LA TORMENTA INVERNAL


Albuquerque, NM - El Departamento de Transporte de Nuevo México informó que algunos proveedores de servicio telefónico celular está teniendo problemas para conectar a sus clientes con la línea *511 destinada para que el Departamento de carreteras del estado de asesoramiento e información actualizada a los conductores viajeros. 
Debido a la fuerza de esta tormenta invernal que se acerca, los proveedores de servicio telefonico via celular y el Departamento de Transporte recomendaron a el público que algunos de sus clientes estan teniendo dificultad para accesar al *511 por lo que se insta a que si usted experimenta problemas con su dispositivo móvil al llamar al *511, pueden llamar al 1-800-432-4269 para mantenerse al día sobre las condiciones de los camino ya que es de suma importancia mantenerse informado bajo condiciones como las que se esperan para esta tarde y el viernes.
El departamento de transporte afirmó que se está trabajando actualmente para mejorar  la situación y espera tener el problema resuelto pronto.

Por Lorena Rodríguez  - Las Noticias de Nuevo Mexico

ALERTA POR TORMENTA INVERNAL A TRAVES DE TODO EL ESTADO DE NUEVO MEXICO


Albuquerque, NM - Una fuerte tormenta invernal tiene en alerta máxima a todas las autoridades de transito a traves de todo el estado de Nuevo Mexico. De acuerdo a el Servicio Meteorológico Nacional esta próxima tormenta podría crear peligrosas condiciones para los conducotres de vehículos que viajen en las carreteras interestatales de Nueva México.

Se espera que durante la tarde del jueves y hasta el viernes se experimente un drástico cambio en el clima que incluye fuertes nevadas, agua nieve y vientos helados especialmente en el norte del estado.

El Servicio Meteorológico advierte a aquellas personas que viajen en las carreteras a extremar precauciones especialmente en un tramo de unos 300 kilómetros hacia el norte sobre la carretera I-25, iniciando en Socorro y terminando en Ratón.

De la misma manera se alerta a los conductores a extremar precauciones en la mayor parte del camino sobre la I-40 especialmente en el tramo entre Santa Rosa y hasta Gallup.

Las autoridades del Departamento de Transporte de Nuevo Mexico le recuerdan a las personas que antes de inicar sus viajes por carreteras se mantengan informados sobre las condiciones de los caminos llamando desde sus telefonos al *511 para obtener la informacion mas actualizadas en relación a cierres o condiciones peligrosas dentro del estado.

Por Lorena Rodriguez - Las Noticias de Nuevo Mexico.

Friday, December 9, 2011

ARRESTAN A TRES QUE HACIENDOSE PASAR POR POLICIAS DE ALBUQUERQUE ENTRARON A UN DOMICILIO A ROBAR CON LOS HABITANTES DENTRO DE ELLA

Albuquerque, NM - Tres hombres están tras las rejas esta noche, acusados ​​de haber irrumpido en un apartamento disfrazados de agentes de la policía en hechos registados la noche del jueves en un complejo de apartamentos en la ciudad de Albuquerque.

La policía dijo que Jaycob Price, Emanuel Montano, y Marcos Trujillo se hicieron pasar por policias vistiendo chalecos antibalas y máscaras sobre sus rostros, asi como usando el equipo tácticos exclusivo del Departamento de Policía de Albuquerque.

La policía dijo que los tres sospechosos irrumpieron en una unidad en los apartamentos de Aspen a las 11:30 pm del jueves y dijeron que estaban allí para servir a una orden judicial por lo que los sospechosos tiraron la puerta principal a punta de patadase para luego someter a los habitantes del departamento a punta de pistola y saquear el departamento.

La Sargento Trish Hoffman, portavoz de APD explico que el Departamento de Policía de Albuquerque nunca se presenta en los hogares de esta manera ni es la manera como hacen valer las ordenes de cateo o detenciones domiciliarias.

Gracias a que una de las víctimas reconoció la voz y el tatuaje de uno de los sospechosos ya que uno de los sospechosos vive en el mismo complejo de apartamentos fue como se pudo encontrar a el trío y realizar los arrestos.

Ahora los sospechoso están acusados ​​de robo agravado, haciéndose pasar por oficiales de policia y otros cargos.

Las Noticias de Nuevo Mexico.  

Thursday, December 8, 2011

REPORTAN 2 MUERTOS A TIROS DENTRO DEL CAMPUS UNIVERSITARIO DE VIRGINIA TECH



Autoridades de Virginia Tech informaron el resultado de hechos violentos ocurridos dentro de el campus universitario. Se trata de un oficial de policía así como otra persona quienes resultaron muertos a tiros en el campus el jueves por la mañana.

A través de un comunicado de prensa de la institución, se dió a conocer que el pistolero no había sido detenido dentro de el campus universitario, sin embargo, la policía había detenido a una persona en una parada de tráfico ydicha persona fue muerta a tiros.

De acuerdo a testigos, el tirador corrió hacia un estacionamiento en el campus. Una segunda persona fue encontrada muerta en el estacionamiento.

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco con pantalonera color gris, un sombrero gris de ala verde, una sudadera con capucha marrón y una mochila.

Imágenes de televisión mostraron a los agentes fuertemente armados, caminando por el campus, así como caravanas de vehículos de SWAT y otros coches de policía con luces de emergencia quienes  patrullaban cerca de las escenas de los crímenes.

Será la policía Estatal de Virginia quien se hará cargo de la investigación, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Este tiroteo ocurre justo el mismo día en que Virginia Tech, apela una multa impuesta por el Departamento de Educación de los Estados Unidos por 55000 dolares en relación con la respuesta de la universidad a la masacre de 2007, cuando un hombre armado y estudiante del campus mató a 32 estudiantes y profesores para despues pegarse un tiro.Este tiroteo ocurre justo el mismo día en que Virginia Tech, apela una multa impuesta por el Departamento de Educación de los Estados Unidos por 55000 dolares en relación con la respuesta de la universidad a la masacre de 2007, cuando un hombre armado y estudiante del campus mató a 32 estudiantes y profesores para despues pegarse un tiro.
Las Noticias de Nuevo Mexico - Nacional

Wednesday, December 7, 2011

RESIDENTES DE ALBUQUERQUE TOMAN MEDIDAS PARA EVITAR DAÑOS EN TUBERIAS DE AGUA PROVOCADAS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS


Albuquerque, NM - Una gran preocupación estan causando las bajas temperaturas alrededor de todo el estado de Nuevo Mexico en especial para las personas que residen en el área metropolitana de Albuquerque.

La experiencia que se vivió a principios del 2011 cuando miles de viviendas y negocios así como escuelas se vieron afectadas debido a las gélidas temperaturas mismas que provocaron que las tuberías sin protección se rompieran causando en dichos lugares inundaciones, a motivado a los residentes de Albuquerque a estar prevenidos en esta temporada de invierno a buscar la ayuda de los expertos para mantener a salvo las tuberías de gas y agua en estos lugares.

Y es que de acuerdo a los expertos en la materia, el que sus tuberías hayan sobrevivido la temporada de frío pasada no significa que este año también lo hagan. Se explica que debido a el paso de los años, especialmente tuberías de cobre, tienden a expandirse y contraerse con el tiempo por lo que se debilita la estructura de la tubería. Dijo que si usted no sabe dónde está su válvula de cierre es, ahora es un buen momento para averiguarlo.

Para evitar que las tuberías de agua truenen durante la temporada de frío, la recomendación sigue siendo la misma de todos los años, dejar una de las llaves corriendo para que se evite el congelamiento. El goteo constante así como aislar todas las llaves exteriores ayudará a evitar que se rompan las tuberías.No olvide revisar todas las llaves de su casa una vez que la temperatura suba de nuevo, es una buena idea observar las paredes de su hogar o negocio para asegurarse que no hay humedad en estas lo que significaría fugas entre las paredes.

Las noticias desde Nuevo Mexico. Lorena Rodríguez.

RECOMENDACIONES PARA MANTENER A SALVO A MASCOTAS DURANTE EPOCA INVERNAL



Albuquerque, NM - Muchas son las precauciones que se invitan a tomar a las personas durante la temporada de invierno, desde como mantenerse saludable para evitar contagios de enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas hasta precauciones que se deben tomar dentro de los hogares para evitar desperfectos en el hogar.

Sin embargo, en muchos hogares se cuenta con seres que forman parte de la familia sea en el exterior o interior de las casas y de quienes no se deben de olvidar en climas extremos tanto de calor como de frío, y me refiero a las mascotas, ya sea que se trate de perros, gatos, gallinas o hasta caballos en muchos de los casos es importatne recordar que estos seres también sufren de la inclemencia del tiempo y es importante tomar precauciones para mantenerlos a salvo de enferemedades o hasta la muerte en muchos de los casos.

Por ellos expertos en el cuidado de los animales ofrecen algunos consejos para las personas preocupadas por sus mascotas y el frío. Entre estas recomendaciones se invita a los dueños de mascotas a mantenerlas en interiores cuando las temperaturas descienden por debajo de 40 grados,
Especialmente si las mascotas son animales de pelo corto, aunque esto puede incluir a algunas mascotas de pelo largo quienes pueden experimentar mucho frío.

La principal razón radica en que algunos de estos animales no pueden retener el calor. En algunos lugares se pone tan frío y humedo que esta humedad se queda en la capa de pelaje que tienen por lo que se convierte en un verdadero hielo sobre su piel por lo que aquellos animales de pelaje largo terminan sufriendo más de fío que los de pelo corto, esto es muy común en el caso de mascotas como perros y gatos.

En el caso de aquellas personas que no pueden meter a el interiro de las viviendas a sus mascotas se les recomienda que aislen sus casas o lugares donde habitan con mantas y paja.
Cambiar constantemente el agua para evitar que se congele o que se enfríe demasiado es otra de las recomendaciones para pasar esta época invernal.
Las noticias desde Nuevo Mexico. Lorena Rodriguez.

Monday, December 5, 2011

CONDICIONES DE NIEVE Y HIELO OCASIONAN GRAN CAOS A TRAVES DE TODO EL ESTADO


Albuquerque, NM - Fuertes nevadas, hielo negro en caminos y un clima gélido a través de todo el estado a ocasionado caos desde el norte y hasta el sur de Nuevo Mexico luego de que una tercer tormenta de nieve y hielo azotara varios condados.

Durante el lunes la tormenta invernal causó el cierre de la Interestatal 25 en ambas direcciones entre Las Cruces y Belén, así como varios tramos de la Interestatal 40 desde Albuquerque hasta Roswell.

Conforme se acercaba la noche autoridades situados en el área de Socorro a tan solo una hora a el sur de Albuquerque alentaban a los automovilistas a buscar un hotel en el poblado para pasar la noche ya que la carretera permanecerá cerrada durante la noche.

A el sur del estado la Interestatal 10 también ha sido cerrada en ambas direcciones desde Lordsburg hasta Las Cruces. Un gran número de accidentes se han reportado en la I-10 entre Las Cruces y Deming a causa de la nieve y el camino resbalozo de la carretera.

Reportes indican de la presencia de automoviles y camiones de carga que se encuentran a un lado de la I-10 en la milla 139, al este del aeropuerto de Las Cruces, mismos que no pudieron continuar hacia sus destinos por lo peligroso de las condiciones en la carretera.

En Albuquerque, autoridades de tráfico se vieron obligados a cerrar la Interestatal 40 debido a que el mal tiempo ponía en peligro la seguirdad de los viajeros por lo que fueron desviados en la salida este de la avenida Louisiana en el noreste de la ciudad. Luisiana NE en Albuquerque.

Aunque la I-40 fué reabierta poco después la ciudad improvisó un estacionamiento gigante dentro de los terrenos de la Expo Feria para que tanto camiones de carga, RV's y automovilistas que lo deseen puedan pasar la noche en un lugar seguro de manera gratuita.

Escuelas públicas y Universidades a través del estado suspendieron todas sus actividades y ya se aunincian retardos y suspención de clases para el día de mañana en varios condados de Nuevo Mexico.

Las Noticas de Nuevo Mexico



MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters