Thursday, April 11, 2013

A PARTIR DE ESTE AÑO EL IRS SOLICITA ACTA DE NACIMIENTO Y PASAPORTE ORIGINALES A QUIENES DESEEN OBTENER UN NUMERO ITIN


Albuquerque, NM Abril 11, 2013 - El Servicio de Rentas Internas mejor conocido como IRS por sus siglas en inglés ha implementado nuevas relgas para aquellas personas que no cuentan con un número de seguro social y deseean declarar sus ingresos.

El rendir una declaración de los ingresos obtenidos anualmente es una obligación para toda persona que reside en los Estados Unidos no importa cual sea su estatus migratorio. Por ello, el IRS está alertando a aquellas personas que no cuentan con un número de seguro social y deseean declarar sus ingresos que a partir de enero del 2013 los mecanismos para solicitar y obtener un número de identificación personal del contribuyente mejor conocido como ITIN han cambiado. A diferencia de años anteriores, ahora las personas deberán solicitar su ITIN directamente a las oficinas del IRS. Para ello deberán enviar su solicitud para obtener el ITN adjuntando su acta de nacimiento y pasaporte del país de origen ambos documentos originales no copias.

Estas nuevas medidas son para  tener un mayor control y regulación de quienes poseen este tipo de números de identificacion así como para evitar que se realize cualquier tipo de fraude incluyendo el que una misma persona posea más de un número ITIN. Las reglas son más estrictas, pero como comentó Anabel Marquez quien es  portavoz del IRS para los estados de Nuevo Mexico, California, Arizona y Arkansas, con esto se podrá tener un mejor control de a quien se le asigna un número de identificación lo que conllevará al beneficio de quien posee ese número. De igual manera, se informo que a diferencia de años anteriores, a partir del 2013 el ITIN tendrá validez por 5 años por lo que  tendrá que ser renovado cada 5 años.

ITIN by Lorena News

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters