Albuquerque, NM Enero 13, 2012 Este día miembros de un gran jurado acusaron a Roberta Márquez Chávez, de 19 años de edad de15 cargos de presunto abuso de sus hijas, de 3 y 5 años respectivamente.
Las niñas fueron encontradas severamente maltratadas hambientas y con indicios de desnutrición dentro de la bañera del departamento donde habitaban justo antes de Navidad, por lo que la madre de las pequeñas ha sido acusada formalmente de abuso de menores. Un bebe de 18 meses de edad también fué encontrado dentro del departamento bajo condiciones de abuso infantil.
Luego de haberles practicado un examen físico a las niñas se determinó que ambas se encontraron desnutridas y debido a que estuvieron viviendo dentro de la tina del baño del apartamento las chiquitas tenían más de veinte fracturas combinadas entre ellas.
Jesús Acosta Contreras, de 28 años de edad y novio de la mujer, está siendo buscado por la policía como responsable de mantener a las niñas viviendo en el baño del departamento. Márquez, Chávez le dijo a la policía que fué Acosta-Contreras quien abusaba a las menores, pero que ella le tenía demasiado miedo para denunciarlo. Acosta-Contreras quien tiene una orden de detención actualmene está prófugo de la justicia.
Las Noticias de Nuevo Mexico.