Friday, January 13, 2012

CAUSA CONTROVERSIA DESPLIEGUE DE ELEMENTOS DE POLICIA EN MOTOCICLETA DESTINADOS A VIGILAR INTERSECCIONES EN ALBUQUERQUE


Albuquerque, NM Enero 13, 2012 - Después de que la ciudad aprobara la eliminación de las camaras fotográficas en los cruceros principales de la ciudad de Albuquerque con el fin de captar y multar a quienes se cruzaban en luz roja los semaforos, el alcalde de la ciudad tomo medidas enérgicas para mantener un buen nivel de seguridad en conductores y transeúntes de Albuquerque.

El alcalde Richard Berry así como el jefe del Departamento de Policía de Albuquerque acordaron que debido a que algunas intersecciones son realmente peligrosas se debe continuar con la vigilancia por lo que un gran número de agentes en motocicleta estarán brindando ese servicio a través de toda la ciudad. Equipados con pistolas para medir la velocidad y atentos a que los vehiculos crucen las intercecciones de manera apropiada, los oficiales estan instruídos para detener y multar conforme sea la falta a aquellos guiadores que conducen a exceso de velocidad o crucen los semáforos en luz roja.

En conferencia de prensa del jueves, Ray Shultz, jefe de APD explicó que aunque en el pasado mucha gente se quejó sobre el programa de camaras para detectar a quienes se pasaban la luz roja , ahora quizá no estarán más contentos ya que si un policía te detiene y no cuentas con los documentos requeridos por la ciudad para conducir como aseguranza, registro vigente o licencia la multa pueda ser mayor. Tan solo la semana pasada ya se habían multado alrededor de 180 conductores gracias a este nuevo sistema de patrullaje.

Los 20 cruceros de la ciudad en donde existieron camara de luz roja ahora estarán patrullados por agentes del Departamento de Policía de Albuquerque en las motocicletas, aunque algunos piensan que los policías pudieran ser más útiles ayudando a combatir otro tipo de crímenes que patrullando la intersecciónes durante todo el día.
Las Noticias de Nuevo Mexico

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters