Albuquerque, NM Enero 25, 2012 El Departamento de Salud de Nuevo México ha confirmado por lo menos 15 casos de estudiantes que han sido diagnosticados con una infección de la piel considerada altamente contagiosa.
Con la intención de evitar una epidemia el Departamento de Salud está trabajando conjuntamente con los distritos escolares en Albuquerque y zona metropolitana para asegurarse de que se esten tomando las precauciones adecuadas.Hasta el momento, el departamento de salud dijo haber contabilizado unos15 casos de infecciones de la piel en las escuelas.
Uno de estos casos se registro dentro de las Escuelas Públicas de Albuquerque, mientras que los catorce restantes pertenecen a las escuelas de Belén.
Aunque el Departamento de Salud afirma que los casos son leves, lo preocupante es que esta infección conocida como MRSA es resistente a la mayoría de los antibióticos, por lo que se esta trabajando en estrecha colaboración con las escuelas para asegurarse de que no se propague.
El Departamento de Salud exorta a las personas especialmente a los estudiantes a extremar medidas de higiéne como lavarse las manos constantemente así como ducharse 2 veces al día con el fin de evitar contagiarse.
Aquellas escuelas en donde se han registrado los casos de MRSA han enviado cartas a los hogares para mantener informados a los padres de la situación y explicarles las medidas que deben seguir para evitar que sus hijos contraigan esta infección.
Las Noticias de Nuevo Mexico.