Wednesday, September 4, 2013

DIOCESIS DE GALLUP PODRIA DECLARARSE EN BANCARROTA DEBIDO AL AUMENTO DE DEMANDAS POR ABUSO SEXUAL

Albuquerque, NM. Septiembre 4, 2013 - A través de una carta que fué leída en las diferentes parroquias de la diócesis de Gallup, el obispo James Muro anunció la intención de la diócesis para acogerse al Capítulo 11 de bancarrota.

En la carta leída este fin de semana, el Obispo Muro explica que debido al creciente número de demandas por abusos sexuales cometidos por trabajadores de la iglesia y debido a que en los últimos tiempos estas demandas estan creciendo de manera abrupta la diócesis de Gallup,  la más pobre del país, está siendo orillada a declararse en quiebra. Con esta medida se evitará que alguna víctima sea compensada de forma masiva a expensas de otros que pudieran tener reclamaciones similares.

Aunque autoridades de la diósesis aclaran que esta medida de ninguna manera es para evadir responsabilidades por las acciones de sus miembros, las víctimas de abusos sexuales estan en completo desacuerdo ya que afirman que esta medida es justamente la forma como la iglesia evade su responsabilidad ya que al estar en bancarrota les será más difícil llevar a la corte a aquellos individuos  quienes cometieron dichos actos.

De no declararse en banca rota, la diósesis de Gallup pudiera estar enfrentando más de 20 acusaciones de abuso sexual lo que traducido en dinero le resultaría muy caro costear ya que se vería obligada a  pagar las indemnizaciones monetarias que las víctimas reclamaran siempre y cuando estas pudieran comprobar dichas acusaciones








MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters