Monday, September 16, 2013

¿SABRIA USTED QUE HACER SI SE ENCONTRARA EN MEDIO DE UN TIROTEO?

Albuquerque, NM Septiembre 16, 2013 - Esta mañana el mundo fue testigo una vez más de otro tiroteo ocurrido en los Estados Unidos. En esta ocasión el escenario no fué ni una primaria ni una universidad, tampoco un cine o un restaurant sino una base naval en Washington, DC y que ha dejado hasta el momento 13 personas muertas incluyendo a uno de los sospechosos.

Aunque es triste decirlo, desafortunadamente en la mayoría de los casos en que ocurren eventos como estos la gran mayoría de las personas no saben como actuar para intentar sobrevivir ante una situación de esta naturaleza.

¿Usted a pensado que haría si se encontrara en medio de un tiroteo? Más aún, ¿cree usted que pudiera detectar a un tirador en potencia? o ¿a qué señales debería prestar atención en su lugar de estudios o trabajo para poder distinguir si se encuentra en un lugar donde pudiera desatarse un acto de violencia de este tipo?

Existen ciertas cosas fundamentales que le pudieran ayudar a sobrevivir a un tiroteo y puesto que el saber da poder, el departamento de policía de Albuquerque recomienda a la ciudadania en general a tomar un curso a travez de la internet denominado: Lo que usted puede hacer ante un tirador activo. Este curso es distribuído por el Servicio de Seguridad Nacional y se ofrece a todo el público de manera gratuita . El curso prepara a las personas para saber como actuar si se encuentra en medio de un tiroteo.

En una hora usted podrá aprender diversas señales y actitudes que pudieran ayudarle a distinguir si el lugar en donde se encuentra pudiera ser potencialmente vulnerable a que se realize un tiroteo.Al final del curso se puede accesar a un examen que pondrá a prueba su conocimiento para reafirmar su aprendizaje en este tema. Usted puede accesar a este curso gratuito en el siguiente enlace http://training.fema.gov/EMIWeb/IS/courseOverview.aspx?code=is-907 o por medio de la página de interntet del departamento de policía de Albuquerque en http://www.cabq.gov/police/news/apd-recommends-online-active-shooter-prevention-training/

Es importante que la ciudadania este siempre alerta y preparada para cualquier eventualidad de este tipo. Le tomará una hora de su día capacitarse para saber como reaccionar ante un hecho que en el mejor de los casos nunca llegará a vivir, pero que de ocurrir pudiera salvarle la vida.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters