Wednesday, October 2, 2013

CIERRE PARCIAL DEL GOBIERNO FEDERAL, NO HAY EXCUSA QUE VALGA!!


Este primero de Octubre del 2013, Estados Unidos, el país que es símbolo de prosperidad y exuberancia ha exibido ante el mundo entero la realidad de su economía. Y es que las matemáticas no se equivocan, lo que ya se había predicho por quienes saben de finanzas y otros males necesarios ya nos lo venían platicando, pero quizá como una manera de autodefensa propia del ser humano, los residentes de esta bella nación no lo queríamos o no lo podiamos entender.
El país está en serios problemas económicos. En resumen, el gobierno da a conocer que no hay dinero suficiente para continuar operando como hasta hace unos días, por lo que a partir de hoy y hasta tiempo indefinido miles de familias de empleados federales en todo el país que ocupan puestos que no se consideran escenciales estarán en la insertidumbre. La falta de dinero no permitirá que se paguen sus salarios por lo que por el momento deberán quedarse en sus casas hasta nuevo aviso.
Aunque cada partido podrá dar sus explicaciones del porque no pudieron llegar a un acuerdo y evitar el cierre gubernamental, lo cierto, es que es irrelevante para el inmenso número de ciudadanos quienes tendrán que crear estrategias y planes para poder manejar sus finanzas. Puesto que obviamente el cierre del gobierno federal no pone una pausa a los inumerables gastos que una familia promedio puede tener, desde cubrir el pago de la hipoteca o del automóvil, hasta idear los menus de comida para los próximos días con el mucho o poco presupuesto que en el mejor de los casos pudieran tener en sus cuentas bancarias. Y que decir si estos ciudadanos tienen algún tipo de condición médica que requiere la compra de medicinas, a quién acudiran mientras se resuelve su situación?
La vida nos da lecciones diariamente, esta claro que nuestros representantes han demostrado su ineptitud para proponer soluciones y salvaguardar el bienestar de aquellos a quienes representan. También queda claro que al fin políticos, pueden anteponer el bienestar de aquellos quienes a travez de su voto los colocaron en el congreso con la firme convicción de que velarían por el interés de los ciudadanos.
Duele bastante estar conciente de que pese a lo que en teoría se pueda decir, su único interés y para quien realmente trabajan es para sus partido, para salvaguardar sus intereses políticos sin importar que quien sufra las concecuencias de sus actos por tomar decisiones partidistas, son justamente aquellos ciudadanos quienes años antes les otorgaron su voto.
Por último y a manera de recordatorio, todos y cada uno de los100 senadores que nos representan al igual que nuestro respetable presidente, no se verán afectados por sus decisiones ya que, sin lugar a dudas todos ellos ciertamente recibiran puntualmete en su cuenta bancaria el pago por su arduo trabajo y empeño en estos días, en que más de 800 mil empleados federales no percibiran salario.
Sin lugar a dudas con el cierre del gobierno federal  la conocida frase ícono de la moneda americana "In God We trust" (En Dios confiamos) toma un fuerte significado.


Lorena Rodriguez - Las Noticias de Nuevo Mexico y Algo Más...


MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters