Wednesday, August 21, 2013

CONDADO DE DOÑA ANA OTORGA LICENCIAS DE MATRIMONIOS A PAREJAS DEL MISMO SEXO

Albuquerque, NM - Agosto 21, 2013. Luego de que la Suprema Corte del Estado de Nuevo Mexico evitara dar un  fallo respecto a si es inconstitucional o no el otorgar licencias para matrimonio a parejas del mismo sexo, el día de hoy se ha dado a conocer que el condado de Doña Ana otorgará dichas licencias para parejas homosexuales.

El abogado Lynn Ellis, secretario del Condado de Doña Ana explicó esta mañana de que luego de haber esperado la resolución de la Suprema Corte del estado, este día se tomó la desición de otorgar licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo que deseen casarse en el Condado. Hasta ese momento ya se habían expedido casi una decena de licencias y se espera que este número aumente considerablemente en los próximos días.

A pesar de que la Gobernadora de Susana Martinez a fijado una postura firme respecto a su rechazo a los matrimonios de personas del mismo sexo, Ellis explicó que tomó esta desición luego de haber revisado la consitución y las leyes de Nuevo Mexico en donde no encontró  ningun lugar en dichas leyes que especifíquen que los matrimonios aprobados por el estado deban ser únicamente entre un hombre y una mujer por lo que luego de  haber leído las opiniones del Procurador General Gerry King respecto al hecho de que la prohibición de licencias de matrimonios a personas del mismo sexo es inconstitucional decidió hacer valer el derecho que todo residente de Nuevo Mexico tiene al momento de solicitar una licencia sin cuestionar si el matrimonio es o no entre un hombre y una mujer.

Las parejas que deseen solicitar las licencias de matrimonio deberán contactar a la Oficina del Secretario del Condado al teléfono (575) 647-7421. Las licencias se expedirán en el Doña Ana County Government Center, ubicado en la ciudad de Las Cruces Nuevo Mexico.



MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters