Friday, August 9, 2013

SE CUMPLEN 68 AÑOS DEL ATAQUE NUCLEAR CONTRA NAGASAKI

Este día se conmemora un aniversario más del ataque nuclear en contra de la ciudad industrial de Nagasaki, Japón en hechos ocurridos en 1945, mismo que provocó el final de la segunda guerra mundial, Por ello, cerca de 6000 personas se reunieron para recordar los trágicos acontecimientos que cobraron la vida de unos 80,000 habitantes de Nagasaki.
Un 9 de agosto de 1945 justo a las 11:01 de la mañana "Fat Man" viajó 43 segundos por el aire antes de detonar toda su energía nuclear basada principalmente en plutonio sobre uno de los puertos más grande en Japón.  Tres días antes, Hiroshima había sido destruida por el primer ataque con bomba nuclear en la historia de la humanidad.
Aún y cuando Japón ha sido el único país en el mundo víctima de 2 bombas nucleares resulta paradójico que su actual gobierno impulsa la exportación de plantas y tecnología nuclear hacía otros países como Vietnam y la India. En marzo del 2011 el gran terremoto que sacudió la isla de Japón seguido por un tsunami causaron considerables daños a la planta nuclear de Fukushima a tal grado que esta logró arrojar radiación lo que provocó la evacuación obligada de miles de personas.

Lorena Rodriguez
Las Noticias de Nuevo Mexico y Algo Más.


MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters