Thursday, August 22, 2013

CONFIRMAN PRIMER CASO DE HOMBRE INFECTADO POR VIRUS DEL NILO EN CONDADO BERNALILLO

Albuquerque NM, Agosto 23፣ 2013 - El departamento de Salud del estado ha confirmado el primer caso de un residente del condado de Bernalillo infectado con el virus del nilo. Se trata de un hombre de 60 años de edad quien sería la cuarta víctima contagiada en el estado de Nuevo Mexico. El hombre ha sido hospitalizado por presentar encefalítis la etapa más severa de la infección.

De los cuatro casos de personas infectadas con el virus del nilo uno fué el de un anciano de 83 años residente del condado Curry, quien murió como consecuencia de esta infección El primer caso reportado en el estado fue el de un niño de 13 años de edad, residente del condado de San Juan quien ya ha sido dado de alta, seguido por el de una mujer de 66 años residente del condado Curry quien tambien ha sido dada de alta.

El departamento de salud informó que precisamente son agosto y septiembre los meses en que se reportan más casos de personas infectadas por el virus del nilo puesto que es durante estos meses cuando el estado recibe la mayor cantidad de agua a travez de la lluvia lo que provoca que en muchos lugares haya agua estancada propiciando la reproducción del mosquito portador del virus del nilo.

En albuquerque, se está invitando a los residentes de la ciudad a llamar a el número 311 para reportar agua estancada o problemas de mosquitos especialmente durante la mañana o antes de anochecer.

Aunque la ciudad está coordinando un programa especial para tratar de eliminar a los mosquitos lo cierto es que no es sino hasta que la temperatura baje a tal grado que los eliminie por medio de heladas.

Personas mayores de 60 años son las más vulnerables para contraer esta infección por lo que se invita a la sociedad en general a estar alertas a los síntomas los cuales incluyen fiebre, náuseas, dolor de cabeza y dolores musculares. En raras casos, el virus del Nilo Occidental puede causar meningitis o encefalitis Si alguien tiene estos síntomas,debeacudir de inmediato a ser valorado por un médico.


MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters