Tuesday, August 6, 2013

HOY SE CONMEMORAN 68 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE LA PRIMERA BOMBA NUCLEAR EN HIROSHIMA


Como cualquier otro inicio de semana ese lunes hace 68 años, habría iniciado un nuevo día para los habitantes de la ciudad de Hiroshima en Japón, como en otras tantas ocasiones durante la segunda guerra mundial ese día se había emitido una alerta a la población sobre un posible ataque del enemigo y aunque algunos buscaron refugio la gran mayoría no tomó en serio la alerta puesto que nunca fueron informados de que la amenaza era por un supuesto ataque nuclear. Justo a las 8:15 de la mañana,los habitantes de Hiroshima  fueron las victimas inocentes de "Little boy" como se le llamo a la primer bomba atómica lanzada el 6 de agosto de 1945 como una medida para debilitar y aniquilar de un tajo  a Japón quien junto a Alemania e Italia era un implacable enemigo de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial.
Tan sólo 55 segundos le tomó a "Little boy" aniquilar a más 80 000 personas de las cuales un 30% murió en el lugar mientras que otras 70 000 personas resultaron heridas. Puesto que la bomba cayo justo en la clínica quirurjica de Shima un 90% de los medicos de la ciudad murieron por la explosión, así como el 93% de las enfermeras.
Con motivo de este acontecimiento el domingo pasado un pequeño grupo de personas se dió cita para orar en un acto de protesta justo en el lago Ashley ubicado dentro del Laboratorio Los Alamos, en Nuevo Mexico.
Unos 42 miembros de la organización Pax Christi USA, misma que promueve la paz, se dieron cita para protestar pacificamente en contra de el continuo desarrollo de aramas nucleares en el laboratorio Nacional Los Alamos mismo que creó hace mas de 6 decadas las bombas nucleares arrojadas en Hiroshima y Nagasaki.
Uno de los miembros de esta protesta pacífica expresó que la sociedad no debe olvidar los terribles acontecimientos del 6 y 9 de agosto en dichas ciudades por lo que con estas protestas se intenta evitar que dichos acontecimeintos nunca mas vuelvan a ocurrir en ninguna ciudad del mundo.
Actualmente en el Laboratorio Nacional Los Alamos se realizan investigaciónes importantes en torno a el desarrollo de energía nuclear dirigida no solo a la milicia sino tambien en el campo de la salud dessarrollando aparatos para mejorar la deteccion de cancer, desarrollo de energía amigable con el planeta y muchos otros proyectos de beneficio para la humanidad incluyendo investigaciones en busqueda de agua y vida en Marte.

Lorena Rodriguez
Las Noticias de Nuevo Mexico y Algo más. 

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters