Sunday, January 5, 2014

¿DEBERIA NUEVO MEXICO LEGALIZAR LA MARIHUANA?

El estado de Colorado, ha estado en la lupa de todo el mundo al convertise en el primer estado de la Unión Americana que permite la venta legal de marihuana para uso "recreativo"a mayores de 21 años.
Nuevo Mexico, situado justo al sur de Colorado y en dónde el uso de marihuana medicinal es permitido, ya ha estado considerando seguir los pasos de sus vecinos del norte. Un claro ejemplo fueron las declaraciones del senador estatal demócrata Jerry Ortiz y Pino quien externó su deseo de proponer una enmienda a la ley para que al igual que Colorado, en Nuevo Mexico se legalize la posesión,venta y uso de marihuana recreacional.
Como residente de la ciudad más grande del estado, constantemente soy testigo de los graves problemas que aquí se viven: familias destruídas, niños abusados física, emocional y sexualmente, desempleo, economía agonizante y valores familiares muy por debajo de lo que se pudiera considerar la media y existe una constante en la gran mayoría de los crimenes locales y en general del estado y esa constante es el abuso del alcohol y las drogas, de todo tipo. Mientras que en este momento el estado de Colorado esta haciendo alarde de la gran derrama económica que esta teniendo al atraer turismo intersado en la compra de marihuana, sería bueno reflexionar y pensar si ese es el tipo de turismo que nuestro estado desea atraer. No olvidemos que quien compra marihuana en Colorado infringe la ley al cruzar la línea divisoria, es decir quien compra está obligado a consumir la hierba ahi mismo.Esta ley entro en vigor el 1 de enero por lo que aún es muy pronto para decir si fué o no una buena desición la que tomaron quienes votaron a favor de la enmienda 64 en Colorado. Aún falta descubrir si los índices de criminalidad aumentan o no, o cómo influirá esta nueva ley en los niveles de desempleo o problemas de salud en el estado por causa del uso y abuso de marihuana.
En Nuevo Mexico, la gobernadora Susana Martinez ha dejado en claro su rotunda oposición respecto a este tema. Sin embargo, y de aprobarse una iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa del estado, no tendría más remedio que acatar la decisión de los votantes. En Nuevo Mexico la Asamblea Legislativa se compone de 70 miembros de la Casa de Representantes y42 senadores estatales. Estaremos al pendiente de la agenda de la Asamblea Legislativa del estado que este año entrará en sesión por 30 días a partir del 21 de Enero.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters