Saturday, January 4, 2014

SE REPORTA EL PRIMER CASO DE GRIPE H1N1 DEL 2014 EN NUEVO MEXICO

Albuquerque, NM Enero 4 del 2014.- El hospital de la Universidad de Nuevo Mexcio reportó el primer caso de gripe tipo H1N1. Aunque por razones de privacidad no se dió a conocer el nombre del paciente pero si se confirmó que es un residente del condado de Bernalilloo en el centro del estado.

De acuerdo a el Departamento de Salud de Nuevo Mexico, algunos de los síntomas de la gripe son: fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, dolores musculares, escurrimiento nasal o congestión nasal, dolores de cabeza y fatiga o cansancio. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en niños que en adultos. Es importante señalar que no todas las personas con gripe tienen fiebre.

El Departamento de Salud recomienda que las personas de todas las edades se vacunen contra la influenza ya que esta enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe puede causar enfermedad leve o grave, y en ocasiones puede conducir a la muerte. La gripe es diferente de un resfriado.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters