Saturday, January 4, 2014

MEXICANOS LOS 3 DETENIDOS AL INTENTAR OBTENER UNA LICENCIA PARA CONDUCIR DE NUEVO MEXICO

Albuquerque, NM - Enero 4 de 2014. - Los 3 hombres detenidos a finales del mes de Diciembre acusados de haber intentado obtener una licencia de conducir de Nuevo Mexico son de nacionalidad mexicana.
Así lo confirmó la Secretaria del Departamento de Recaudación e Impuestos del estado Demesia Padilla a travez de un comunicado de prensa.

El 27 de Diciembre Padilla informó que Rafael Landin de 40 años de edad, así como Manuel Landin de 48 años y Miguel Garcia de 34 viajaron desde la ciudad de Lakeland, Florida hasta Nuevo Mexico con la intención de obtener una licencia de conducir.

Autoridaes fueron alertadas de un posible fraude luego de que los 3 hombres llamaran a las oficinas del departemento de vehículos para hacer una cita con el fin de tramitar licencias de conducir usando un telefono con codigo de área distinto al de Nuevo Mexico.

El estado de Nuevo Mexico otorga licencias de conducir a residentes del estado aún y cuando estos no tengan un número de seguro social valido, lo que provoca que muchos indocumentados a travez de la nación viajen hasta aquí para intentar obtener una licencia de conducir.

Los 3 hombres fueron canalizados a las autoridades de migración y ahora enfrentan un proceso de deportación.

La gobernadora Susana Martinez conostantemente ha reiterado su posición en contra de la actual ley estatal por lo que desde el inicio de su mandato ha intentado fallidamente revocar la ley actual que permite expedir s licencias de manejo a indocumentados. Este mes, la gobernadora ya anunció que volverá a poner en la agenda de la Legisladura Estatal la propuesta para eliminar la ley actual.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters