Monday, April 18, 2011

AGENTE ENCUBIERTO DETENIDO POR DWI

Bernalillo, NM- El jefe de policía de Bernalillo responde  el llamado donde  uno de sus agentes de la policía secreta  fue detenido en un retén para detectar guiadores ebrios (DWI)  la madrugada del sábado.
El jefe policiaco informo que el sábado el detective Berto Chávez se negó a someterse a una prueba de alcohol, pero tambien informo que no fue encarcelado.
El detective de narcóticos encubierto viajaba en su motocicleta alrededor de las 2:15 de la madrugada cuando se encontró con un puesto de control  de la policia de Albuquerque en la avenida  Coors, 

Chávez aparentemente no quizo  cooperar con los oficiales de Albuquerque.
El jefe de la policía de Bernalillo  Julián González dijo que el tenia entendido que lo que habia sucedido es que el oficial se habia negado a realizar la prueba de alcohol en la sangre.El jefe policiaco indico que  Chávez estaba fuera de servicio en el momento de la detención. Aunque tambien agrego que Gonzales  fue relevado de su cargo esta mañana, en situación de licencia administrativa y todo su equipo para laborar fue retenido.  Tambien se informo que fue citado y puesto en libertad sin ser enviado a la cárcel del condado para proteger su seguridad.
Todo esto debido a que este tipo de agentes por el trabajo que realizan estan expuesto a que si son enviados a la carcel haya algun tipo de problema con la seguridad, ya que puede tener a alguien allí que pueda haber sido arrestado por el oficial de Chávez, no como alguien que acaba de hacer cumplir la ley en general, pueden", dijo Gonzales.
La policía de Albuquerque informo que esta es una práctica aceptable en casos como estos el  que un oficial de narcóticos encubierto.

Por Lorena Rodriguez - Corresponsal Nuevo Mexico
Foto: Internet

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters