Friday, April 15, 2011

AUTORIDADES DE COLUMBUS PLANEAN REUNIRSE PARA REMOVER A ALCALDE Y SINDICO DE LA VILLA

Columbus,Nuevo México (AP) - El Consejo de Administración planean reunirse en Columbus NM el próximo miércoles para iniciar el proceso de para remover a el alcalde de la aldea y un síndico que fueron arrestados el mes pasado.

Varios residentes han estado circulando peticiones para retirar el alcalde Eddie Espinoza y el Depositario Blas Gutiérrez. Los dos hombres han sido encarcelados desde el 10 de marzo .Un residente, Phillip Skinner, dice que las peticiones tienen 135 firmas hasta ahora.
 Estas dos personas asi como el jefe de la aldea de la policía se encuentran entre una docena de personas acusadas por las autoridades federales de participar en el contrabando de armas que eran internadas a México. Puesto que tanto Espinoza como Gutiérrez fueron elegidos mediante comicios electorales, se debe seguir el protocolo que indica que la ciudad de Colón debería solicitar a un tribunal que inicie el proceso de revocación de cargos. En el caso de Angel Vega fueron los mismos fideicomisarios del pueblo quienes ya lo han suspendido como jefe de la policía. ya que esta es una posición designada en lugar de un elegido.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters