Saturday, April 30, 2011

POW WOW "UNION DE LAS NACIONES"




Haz click en el link para escuchar la capsula especial del POW WOW - Por Lorena Rodriguez.
Capsula POW WOW - por Lorena Rodriguez

El Encuentro numero 28 de la La Union de las Naciones “Pow Wow  ha reunido  oficialmente a unas  500 tribus de Nativos de América del Norte quienes se agruparon en el estadio PIT de la Universidad de Nuevo Mexico. La ceremonia de apertura tuvo lugar el pasado jueves 28 de Abril

después de que el mal tiempo opacara un poco  la celebración del año pasado ya que esta se celebró al aire libre, los organizadores  se aseguraron de que en esta ocasión la ceremonia se llevara a cabo en el interior de un estadio que esta completamente techado.
Para otros especialmente quienes estaran trabajando como proveedores  su preocupación era los altos precios de la  gasolina pues creían que el precio tan alto podría afectar la participación de los visitantes al POW WOW . Jackie Barnes, una proveedora  de Mississippi, ha estado viniendo al evento durante 20 años y dijo que aunque ella esta  feliz con el clima  pues no debería influir con la participación de los invitados; lo que si  le preocupaba son los altos precios de la gasolina ya que esto  hará que el viaje hasta Albuquerque sea  demasiado caro para los que viajan por carretera. 
  "Se espera que la derrama económica este año sea mejor como sucede cada año,  debido a que más gente escucha sobre él, viajan y vienen a verlo. Pero los precios de la gasolina han aumentado, por lo que nunca se sabe", dijo Barnes.
    Este año los organizadores esperan que  unas 100.000 personas  asistan a la la fiesta "Union de  Naciones"  ya que es uno de los más grandes Pow Wow  en América del Norte. El evento tiene su clausura el sábado 30 de Abril.  
Por Lorena Rodriguez - Corresponsal Nuevo Mexico
Foto: Internet

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters