Wednesday, June 29, 2011

CRECE EL INCENDIO QUE ESTA AMENAZANDO EL LABORATORIO NACIONAL LOS ALAMOS.



Los Alamos, NM- Se ha dado a conocer que el incendio forestal que mantiene  a las autoridades bajo alerta máxima especialmente en el area de el principal laboratorio nacional de armas nucleares, esta creciendo rápidamente.
Autoridades dijeron que son ya mas de 108 millas cuadradas las que estan siendo consumidas por el fuego, debido a que los vientos cada vez mas errático no están dando tregua a los bomberos.
Aun así,los equipos han logrado mantener las líneas de contención a lo largo del límite sur de los Laboratorios Los Alamos, así como a lo largo de una carretera en las afueras de la comunidad de Los Alamos.
De igual forma, autoridades estatales y federales están monitoreando la calidad de el aire en el área. Con el fin de obtener información precisa se anuncio que se incluirá un aeroplano  especial bimotor que fue enviado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. con este fin.  Este  avión está equipado con sensores que pueden recoger muestras químicas y radiológicas muy  detalladas del aire.

Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters