Mientras que los residentes están siendo informados de que aun no se les permitirá volver Torpy explicó que la ciudad y el condado espera tener un retorno de personal para el viernes. Aunque esto no significa que las evacuaciones se han levantado, por lo que pide a los residentes que si ven o oyen que sus vecinos o amigos comienzan a volver al trabajo no deben asumir que significa que es hora de volver a sus casas.
Por otra parte el jefe de bomberos Doug Tucker explicó que el reingreso sera mucho más fácil para los residentes y empresas ya que los servicios públicos como el gas o suministro de agua y electricidad no han sido apagados lo que significaba todo iba a estar abierto y en funcionamiento cuando los residentes regresen a casa.
En este momento, las autoridades dicen que la ciudad de Los Alamos esta segura y no ha sufrido daños ninguna estructura. Aunque de acuerdo con el Sistema de Información de Incidentes, el de Las Conchas fuego ha destruido 13 casas y dos otras estructuras, mientras dañando tres casas y tres locales comerciales en el área de Cochiti y Jemez.
Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico