Monday, June 27, 2011

INICIAN LAS EVACUACIONES OBLIGATORIAS EN LA CIUDAD DE LOS ALAMOS INCENDIO ESTA A 1 MILLA DE LOS LABORATORIOS NACIONALES LOS ALAMOS


Albuquerque, NM- Apenas el domingo alrededor de la una de la tarde este incendio ubicado a unas 12 millas al suroeste de Los Álamos provoco el cierre de la carretera estatal 4 asi como también la 510.
El incendio sigue desplazándose rápidamente a tan solo una milla de Los Laboratorios Nacionales Los Álamos aunque las autoridades continúan informando que aun no ha llegado el fuego a la propiedad del laboratorio, mismo que hoy se encuentra cerrado.
El laboratorio corto el suministro de gas natural en algunas zonas durante la noche como medida de precaución y las autoridades dicen todos los materiales peligrosos y radiactivos están siendo protegidos.
El jefe de bomberos Doug Tucker informo que al menos 30 estructuras se han quemado en la Mesa Cochiti y las zonas de Las Conchas. No esta claro cuántas de estas estructuras son hogares De acuerdo a Tucker el fuego es lo suficientemente potente para duplicar y hasta triplicar su tamaño.
Más de ochenta miembros de la Guardia Nacional están preparados listos para ayudar si las evacuaciones forzadas sean asignadas.
Hace 50 minutos se informo que ya es obligatorio la evacuación de habitantes en la ciudad de Los Alamos .

El público puede obtener información sobre los incendios a través de los siguientes:
* Manejo de Incendios Forestales Hotline: (877) 971-FIRE
* Las Conchas Centro de Informaciónde Bomberos en Las Conchas : (505) 438-5320, (505) desde 438 hasta 5321.

Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters