Tuesday, June 21, 2011

DEPARTAMENTO DE ENERGIA LANZA CONVOCATORIA A EMPRESAS QUE DESEEN MANEJAR LA PLANTA PILOTO DE AISLAMIENTO DE DESECHOS NUCLEARES EN EL SURESTE.


Carlsbad, Nuevo México (AP) - El Departamento de Energía está abrió la convocatoria para recibir ofertas para compañías que deseen tener a su cargo la gestión para el manejo del depósito del gobierno federal de los residuos nucleares en el sudeste de Nuevo México.
La compañia actual Washington TRU Solutions LLC que actualmente supervisa la Planta Piloto de aislamiento de residuos, en donde está enterrado desechos contaminados con plutonio provenientes de proyectos de defensa mismos que son depositados en las excavadas en la gran cama de sal subterránea.
El contrato se extendió el año pasado hasta el año 2012.
El Departamento de Energia dice que prevé la adjudicación de un contrato de cinco años con un valor anual de $ 135 millones al año y una opción para una extensión de cinco años.
WIPP es el destino de disposición final de más de 6 millones de pies cúbicos de residuos almacenados y generados recientemente transuránicos de sitios alrededor del país.
Los residuos incluye cosas tales como ropa, herramientas y otros desechos.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters