Sunday, July 3, 2011

AUTORIZAN A RESIDENTES DE LOS ALAMOS VOLVER A SUS HOGARES LUEGO DE LA EVACUACION POR INCENDIO “LAS CONCHAS”


El jefe de policía Wayne Torpy informo en una conferencia de prensa que los residentes de Los Alamos fueron notificados desde las 7 de la mañana del fin de la orden de evacuación en la comunidad de Los Alamos.El Condado autorizo la entrda a la ciudad a partir de las 8 de la mañana del domingo por lo que los residentes de esta área pueden regresar a sus hogares.
La carretera estatal 4 permanece cerrada al oeste de la unidad del Sur y todos los puntos de acceso a las Montañas Jemez y del Condado de Los Alamos permanecen cerrados.
Se han instalado tres puestos de socorro a lo largo de la carretera estatal 502 con paramédicos y personal de emergencia para auxiliar a los residentes que regresan a casa por si si algo llegara a suceder mientras van en el camino.
La gobernadora Susana Martínez, a través de su pagina de face book, insto a las personas a que se preparen con suficiente comida y líquidos además de paciencia pues se preveé que el regreso provocara largas filas para poder entrar a la ciudad de Los Alamos, por lo que recomendó paciencia para evitar accidentes.
Por su parte las autoridades del Condado están instando a todos los residentes que una vez que lleguen a Los Alamos, permanezcan en su casa durante varias horas para evitar trafico vehícular ya que se desea mantener las calles lo menos ocupadas posible por en caso de presentarse alguna emergencia. De igual forma autoridades recordaron a los residentes que estén preparados y tengan en mente que se tomara un par de días para que la ciudad este funcionando normalmente.
Con mas de 121.000 hectáreas quemadas el fuego Las Conchas tiene un 11% de contención gracias a mas de 2.000 elementos que siguen luchando sin descanso para combatirlo.

Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters