Friday, July 8, 2011

RESIDENTES DEL PUEBLO DE SANTA CLARA SE PREPARAN PARA POSIBLES INUNDACIONES EN EL AREA



Santa Clara, Nuevo Mexico

.Un gran numero de residentes del Pueblo de Santa Clara pasaron el día de ayer
llenando sacos de arena con el fin de estar preparados para un desastre de inundación.
El incendio mas grande de la historia de Nuevo Mexico mejor conocido como “Las Conchas” a devastado decenas de miles de acres de bosques en la zona de la reservación incinerado millas de vegetación alrededor de las cabeceras de Santa Clara por lo que el suelo del área se encuentra vulnerable a las lluvias puesto que la tierra erosionada impide que el agua de lluvia sea absorbida en la misma.
Con el inicio del monzón de verano, los líderes tribales han comenzado a hacer los preparativos en caso de que experimenten inundaciones.
Entre las medidas que se están siguiendo se incluye el relleno de unos 30.000 sacos con arena proporcionada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército además de que la población se encuentra en alertar a los residentes de Santa Clara que se les puede pedir a evacuar.
El Gobernador de Santa Clara, Walter Dasheno, dijo que el trabajo en equipo de rellenar estos sacos de arena para construir muros y diques alrededor de la quebrada es una forma de curación de su pueblo, que ha sido devastado por el fuego que arde a través de sus tierras sagradas, por lo que los habitantes del pueblo se sienten felices de poder ayudar a su comunidad", dijo el gobernador Dasheno.


Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico
Foto tomada de Internet

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters