Friday, July 8, 2011

PUDIERA SALIR LIBRE LIDER DE SECTA QUIEN FUE ACUSADO POR DELITOS SEXUALES EN CONTRA DE NIÑOS DE SU IGLESIA ALBUQUERQUE, NM (AP)




La oficina del fiscal general de Nuevo México dijo que apelará un fallo que desechó las convicciones de mala conducta sexual del líder de una secta religiosa en contra de niños.
La Corte de Apelaciones dictaminó la semana pasada que el plazo otorgado a un gran jurado para emitir una acusación formal en contra de Wayne Bent había expirado y que un juez de distrito no tienen el poder de extenderla.
Un panel de tres jueces de la corte enviaron el caso al tribunal de distrito, y ordenaron que Bent de 70 años de edad, fuera dejado en libertad.
La oficina del procurador general Gary King le dijo al Albuquerque Journal que apelará el fallo ante la Corte Suprema del estado.
Bent se hace llamar el Mesías y es el líder de la-"Iglesia del Señor de Nuestro Buen Camino"-, quien se albergaba en una hacienda donde convivía con sus seguidores, en el noreste de Nuevo México, cerca de Clayton.
Wayne Bent, que en su momento contaba con 66 años y quien Predicaba el fin del mundo fue detenido sin incidentes cerca de la localidad de Clayton, en el noreste de Nuevo Mexico, luego que oficiales del departamento estatal de protección de menores denunciaran conductas inapropiadas entre Bent y algunos niños que vivían en este recinto del estado
Wayne Bent fue condenado a 10 años de prisión en 2008 por el delito de contacto sexual criminal ocurrido con dos adolecentes seguidores de su secta.
Su abogado ya se encuentra en la búsqueda de los mecanismos legales para obtener su liberación después de esta resolución judicial
Supuestamente Bent había convocado a sus fieles a orar antes del fin del mundo previsto para el 31 de octubre de 2007.


Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico
Foto tomada de Internet

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters