Wednesday, July 27, 2011

JUEZ ACUSADO DE VIOLAR A UNA PROSTITUTA ANUNCIA SU JUBILACION TRAS 26 AñOS DE SERVICIO



La Comisión  Judicial de Normas de  Judicial  Nuevo Mexico  anunció el jueves que el juez segundo J Albert "Pat" Murdoch se jubilará el próximo viernes 29 de julio  a partir de las  5 de la tarde.
Murdoch, quien ha sido  juez Penal de la Corte  desde hace 26 años, dejará el cargo luego de enfrentar acusaciones de haber violado a una prostituta que en su casa.
En un acuerdo con la   Corte Suprema de Nuevo México,  Murdoch acordó retirarse permanentemente de la oficina judicial, en lugar de continuar con  un procedimiento disciplinario más además de que  acoradr  en nunca  postularse para un cargo judicial o buscar o aceptar un nombramiento judicial en Nuevo México.
En documentos presentados en la Corte Suprema, la comisión judicial, dijo que presentará una moción para aceptar el acuerdo de Murdoch.
Al conceder la moción, el Tribunal Supremo desclasificaria todo el archivo de la Corte Suprema en la materia Murdoch.
Luego del anuncio de retiro, los abogados de Murdoch enviaron  un comunicado, expresando que "Desafortunadamente, la aplicación de la ley se ha apresurado a juicio antes de tener plenamente en cuenta los hechos y cuestiones que rodean el caso. Lamentablemente  la reputación de un hombre bueno ha sufrido daños irreparables, por lo que es imposible permanecer en el banco."
Murdoch ganó 111.000 dólares al año como el juez principal del tribunal penal de la corte de distrito.
Murdoch todavía  enfrenta los cargos penales por violación e intimidar a un testigo.
Los abogados de Murdoch buscan la desestimación de la denuncia penal y han dicho que la policía está investigando si la mujer, quien ha admitido ser una prostituta intentó extorsionar al juez con un video de uno de los encuentros sexuales entre ella y el juez.

Por Lorena Rodriguez - Noticias Nuevo Mexico.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters