Wednesday, July 6, 2011

INCENDIOS EN NUEVO MEXICO CAUSADOS POR EL HOMBRE EN SU MAYORIA



Los incendios que se han estado registrando a traves de todo el estado tienen algo en comun ya que se dio a conocer que la causa principal es por causa humana. esto según las estadísticas de la División Forestal de Nuevo México.
Hasta ahora, se han registrado un total de  865 incendios tan solo en lo que va de el 2011.
Autoridades del servicio Forestal del estado es el uso de  equipo de trabajo como por ejemplo el  uso de herramientas que producen chispas mismas que vuelan por el aire y pueden llegar a ser la mecha para hierba seca asi tambien como los convertidores catalíticos caliente, estas son las dos causas mas comunes  que son considerados los incidentes causados ​​por el hombre.
Pero tambien hay que recordar que los rayos son  la segunda causa de incendios en el estado seguido por la gente quema de desechos.
El portavoz  del servicioForestal del Estado Dan Ware dijo que las cifras muestran que la gente necesita ver lo que están haciendo ya que no se trata de  incendios intencionales o  actos criminales, la mayor parte de los incidentes se trata de descuidos de las personas mientras realizan  actividades diarias.
Muchos de los incendios de los 865 hasta ahora en 2011 están todavía bajo investigación, las causas aún no se han determinado.

Por Lorena Rodriguez - Nuevo Mexico.

MAPA MUNDIAL DE VISITAS

free counters